Rodrigo Granda invitó a Maradona al congreso de las Farc

El miembro del secretariado de la guerrilla invitó al futbolista argentino para que asistiera a Colombia en el evento en el que nacerán las Farc como partido.

EFE

“Te esperamos Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las Farc”. Con ese mensaje en su cuenta en Twitter, Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc, invitó a Diego Maradona al Congreso Constitutivo de las Farc, que se realizará en Bogotá el próximo 27 de agosto y con el que esta guerrilla entrará oficialmente al mapa político colombiano.

En otro mensaje, Granda también dijo: “Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalamos el 27 de agosto, en Bogotá”. Aunque el astro argentino no le ha respondido a las Farc, es cierto que su cercanía con la guerrilla, así como con la izquierda, es notable.

Y es que no es la primera vez que las Farc invitan a Maradona en algún evento. Ya en 2013, cuando las negociaciones apenas estaban arrancando en La Habana, la guerrilla o invitaron para el partido que convocó el ‘Pibe’ Valderrama para apoyar el proceso de paz.

"Que venga (Maradona) a jugar con nosotros, para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido tan esquiva durante décadas", dijo Iván Márquez en esa ocasión.