Publicidad
Paz 4 Sep 2013 - 4:06 pm

Proceso de paz

Santos aclara que el referendo por la paz aún no está en discusión

El mandatario dijo que en el país hay confusión frente al tema.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-aclara-el-referendo-paz-aun-no-esta-discusion-articulo-444422
    http://tinyurl.com/km3246v
  • 0
insertar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aclaró este miércoles que el referendo por la paz todavía no ha iniciado su discusión.

La gente ha confundido que ya está el referendo en discusión. No hay tal. Bien importante hacer la distinción. Este es un seguro que estamos comprando. Y que tenemos que tener si logramos llegar a los acuerdos para poder tener un texto y un referendo que, ahí sí, tendría que ser presentado ante el Congreso, aprobado, surtir todos los trámites y eventualmente ser votado”, explicó el mandatario.

Santo dijo que la decisión de presentar la iniciativa ante el Congreso la tomó porque “llega un momento determinado donde hay que tomar el toro por los cachos y tomar las decisiones. Nos estamos acercando a ese momento”.

En ese sentido, aclaró que “hay una confusión ante el país: lo que esa ley estatutaria permite, es que si hay un proyecto de referendo, ese proyecto de referendo se pueda votar el mismo día que unas elecciones bien sean del Congreso o presidenciales”.

Y agregó: “Entonces que todo el mundo entienda que aquí no estamos ni presionando, ni estamos tomando medidas unilaterales, sino que estamos siendo precavidos y realistas”.

Santos dijo que la solicitud que ha hecho el gobierno al Congreso es que permita a los colombianos “comprar ese seguro, que nos permita ir ganando tiempo, porque el tiempo se está volviendo un factor determinante en este proceso”.

Frente a la solicitud de las Farc para dialogar con una comisión de congresistas en La Habana (Cuba) en torno al referendo por la paz, Santos dijo que en principio no le molesta.

En principio, no me opongo a que esa comisión viaje. Tendríamos que ver exactamente las comisiones y cómo sería y cuándo sería. Pero todo lo que contribuya en este momento a clarificar y a ir tomando decisiones importantes, creo que sería bienvenido para que el proceso pueda seguir avanzando en la dirección correcta y dentro de la velocidad requerida”, concluyó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/05/2013 - 10:19
ASí FUE COMO LAS NARCOTERRORISTAS FARC DESAPARECIERON A MUCHOS COLOMBIANOS: 36% campesinos y 30% trabajadores. FARC: ¡MALDITOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/asi-FARC-DESAPARECIERON-MUCHOS-articulo-444505
Opinión por:

jofercu

Jue, 09/05/2013 - 13:13
La aprobación del adefecio presidente de los colombianos no supera el 30 %. Que gestión tan paupérrima la de Juan Manuel Santos.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 09/05/2013 - 10:19
"Hemos tenido PRESIDENTES MUY MALOS, ... pero ninguno antes con tanta INEPTITUD para entender lo que pasa en torno suyo, la misma que lo lleva a cometer los más GRAVES YERROS". JUDAS MANUEL: ¡ES CON USTED, INEPTO CíNICO! ___ http://goo.gl/iIsVZM
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 09/04/2013 - 21:02
. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………... . . . . . . . .Santos los quiere pasar de terroristas a constituyentes . . . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………... para indultar crímenes de lesa humanidad, Santos quiere desconocer compromisos con la CPI ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . tic . . . tac . . . tic . . . tac . . . se le acaba el tiempo a NARCOfarc y al CANALLA, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Simon trinidad, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira......., ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/04/2013 - 20:11
--Reflexión Uribista CD --- Es solo Cambiar un Articulito !!! ----Viva ! Alvaro Uribe Velez--- Si el Paramilitarismo y sus Masacres son delito y el delito es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal,que supone una conducta infraccional del Derecho penal, pues, cambiemos el Derecho Penal , para que Luis Alfredo Ramos sea inocente y los demás que están vinculados con el Paramilitarismo tambien..
Opinión por:

calomaro

Mie, 09/04/2013 - 19:15
Pregunta del referendo de Santos: "¿Está usted de acuerdo con la paz?". Si gana el sí, quiere decir que todo lo hablado en La Habana queda aprobado y legalizado.
Opinión por:

calomaro

Mie, 09/04/2013 - 18:53
O sea ya se echó para atrás... primero presentó el referendo y apenas las Farc brincaron, entonces ya no está en discusión sino que son unos previos
Opinión por:

carlz

Mie, 09/04/2013 - 17:40
NO MAS SANTOS NO MAS FARC NO MAS FARISEOS
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 17:32
Juan Manuel Santos imagen favorable del 21%, con margen de error del -21%
Opinión por:

leftright

Mie, 09/04/2013 - 17:32
PURA MIERDA ,ESOS ES SIMPLEMENTE UNA TRAMPA ELECTORAL.LA CONSTITUCION ES CLARA UN REFERENDO TIENE QUE SER VOTADO INDEPENDIENTEMENTE DE ELLECION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.
Opinión por:

unpedo

Mie, 09/04/2013 - 17:30
siii, embelesado es que esta este marica hijueputa de santos, se muere santos y el resto de la farc por viejos y los mas jovenes siguen las discusiones en la habana, no carajo hay k subir a uribe pa k se acabe esta vaina!
Opinión por:

unpedo

Mie, 09/04/2013 - 17:28
CONFUSION? ESTE MARICA HIJUEPUTA SIGUE EMBELESADO CON LAS FARC........SE VA A MORIR SANTOS Y LOS Y SIGUIRAN EN DIALOGOS LOS MAS JOVENES...CARAJOS, HAY QUE SUBIR A URIBE PA K SE ACABE ESTA VAINA !
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/04/2013 - 17:17
Claro, Judas Manuel. Lo que tampoco está en discusión es SU FELONíA EXTREMA Y SU INCAPACIDAD TOTAL.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/04/2013 - 17:17
___ SANTOS ISCARIOTE: 28% de imagen favorable, a pesar de los MILE$ DE MILLONE$ gastados en 'MERMELADA' y PROPAGANDA OFICIAL: http://goo.gl/ah7KXH ___ ÁLVARO URIBE: 63% de IMAGEN FAVORABLE, a pesar de la descomunal CAMPAÑA DE PROPAGANDA NEGRA en su contra por parte del santorcidismo y el farcismo (y sus áulicos). ¡¡¡jajajajajaja!!!
Opinión por:

carlz

Mie, 09/04/2013 - 17:12
SANTOS EN LAS ENCUESTAS LLEGA A UNA IMAGEN NEGATIVA DEL 72% LAS FARC CON UNA IMAGEN NEGATIVA DEL 95% LO QUE SE VE ES QUE EL FARISEO DE SANTOS ESTA QUE ALCANZA A LAS FARC EN IMAGEN NEGATIVA
Opinión por:

eljavy

Mie, 09/04/2013 - 17:04
por fin santos se da cuenta que estaba ensillando las bestias antes de comprarlas no se podía discutir sobre un referendo del cual no sabemos mucho y peor aun sin llegar a un acuerdo final con las farc por que aun siguen las negociaciones con las ratas de las farc
Opinión por:

Toribioa

Mie, 09/04/2013 - 17:01
Para formarnos una idea clara de lo repugnante que es eso de perdonar a las Farc, basta con imaginarnos los beneficios que van a tener también los criminales de los "falsos positivos" por la simetría jurídica de la que ya Santos habla.???????
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 09/04/2013 - 16:57
Claro! Como Santos creyó que todos le iban a apoyar ciegamente su lavada de manos con el famoso referendo y resultó que no, entonces ahora, para no hundirse tanto (porque salvarse ya no puede), "rectifica" su posición. Este presidente de marinero hubiera sido otro desastre, porque hubiera sido a punta de bandazos.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:57
- DIARIO EL ESPECTADOR, nada sobre la Encuesta de Gallup -. Sin embargo aqui esta el enlace: www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/gallup_1.pdf
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:58
CONTINUACION DE LA ENCUESTA: www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/GALLUP2.pdf
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/04/2013 - 16:47
encuenst realizada por caraco y galup SANTOS CAE EN LAS ENCUESTAS 21 POR CIENTO -- LOS COLOMBIANOS NO LE CREEN A SANTOS LEER www.eluniversal,com.co !!!!!! noticia fresquita
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:55
21% de favorabilidad con margen de error del - 21%. . . . . . .21%, le pusieron mucho, muy benevolentes, pues esta mas abajo la imagen favorable de ese mentiroso maquillado Presidente
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:54
21% de favorabilidad con margen de error del 21%. . 21%, le pusieron mucho, muy benevolentes, pues esta mas abajo la imagen favorable de ese mentiroso maquillado Presidente
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/04/2013 - 16:46
lean en el universal PRIMERA PLANA UNIVERSAL DE LA COSTA SANTOS CAE EN LAS ENCUESTAS UN 21 POR CIENTO- www.eluniversal.com.co
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:57
la imagen desfavorable de santos ya casi alcanza al de las FARC, para alla va
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 09/04/2013 - 16:45
LEAN EN EL UNIVERSAL DE CARTAGENA popularidad de santos cae un 21 por ciento y el espectador no veo esa noticia- .. www.eluniversal.com.co
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/04/2013 - 16:45
--> www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/gallup_1.pdf
Opinión por:

bolillísimo

Mie, 09/04/2013 - 16:38
Pastrana alcanzó a tener aprobación de 7% y desaprobación de 84%. Santos tiene aprobación de 11% y desaprobación de 82%. En conclusión, es similar la aprobación y desaprobación entre las administraciones Pastrana y Santos. Santos comenzó con aprobación de 61%, cuando todavía era respaldado por el uribismo. Hoy, sin respaldo del uribismo, está en 11%.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 09/04/2013 - 16:36
Jjjajajajajjajajjajajja Santos esta cagado y el agua a kms. Colombia cobra señor traidor, ya no pudo tapar mas sus encuestas mentirosas.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 09/04/2013 - 16:35
El sapo que nos vamos a tragar no es sólo ver a los Farc en el Congreso sino saber que también habrá impunidad para los criminales de los "FALSOS POSITIVOS"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio