Publicidad
Paz 7 Mar 2013 - 12:15 pm

Liberación de secuestrados

Santos confirma que está en proceso la liberación de dos ciudadanos alemanes

Los representantes del Gobierno esperan que el ELN entregue las coordenadas para partir al sitio indicado.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-confirma-esta-proceso-liberacion-de-dos-ciudadan-articulo-408896
    http://tinyurl.com/n8oohy7
  • 0

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó desde Norte de Santander, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes que serían liberados en las próximas horas por el ELN.

"Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en el departamento de Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuellar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional", señaló Santos desde Cúcuta, donde se reúne con empresarios de esa región.

Los ciudadanos alemanes, que fueron secuestrados el 3 de noviembre pasado al ser confundidos con espías, son los hermanos Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años. En enero pasado el ELN confirmó que los tenía en su poder, y posteriormente, a finales de febrero anunció que los entregaría a una comisión integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El jefe de Estado colombiano agregó que la comisión "en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día pueden estar ya en libertad", dijo, Santos, quien no quiso referirse a la posibilidad de que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, envíe un posible mensaje invitando a un proceso de paz.

"Hay que esperar a ver que traen (el ELN), pero lo importante es que (los alemanes) estén libres a la mayor brevedad posible", enfatizó.

De igual manera informó que se ha iniciado el cese de operaciones militares y de tráfico aéreo para agilizar la liberación.

Por su parte, los representantes del Gobierno esperan las coordenadas que les entregue el ELN para partir al sitio indicado donde los alemanes recobrarían la libertad después de cuatro meses de haber sido secuestrados.

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dunga armó su equipo para recuperar a Brasil
  • ‘Juicio de Leopoldo López fue una farsa’: congresistas de EE.UU.
  • Ganancia de Cementos Argos creció el 87,3 % en semestre

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio