Publicidad
Paz 9 Mar 2016 - 1:02 pm

Proceso de paz

Santos deja entrever que se podría postergar la firma del acuerdo de paz

"Por cumplir una fecha no voy a firmar un mal acuerdo", advirtió el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Redacción Paz
  • 1349Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-deja-entrever-se-podria-postergar-firma-del-acue-articulo-621146
    http://tinyurl.com/j4hacno
  • 0
  • 161
insertar

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que cumplirá y firmará con la guerrilla de las Farc un acuerdo que sea bueno para los colombianos, pero no lo hará a la carrera.

“Algo que si quiero dejar en claro: Yo, por cumplir con una fecha, no voy a firmar un mal acuerdo”, sentenció Santos.

Puso de presente que “después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo”.

El mandatario expresó, además, su confianza en que “ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final”.

El pasado fin de semana, los negociadores de las Farc afirmaron en La Habana que hay "avances sustanciales" en la construcción de un acuerdo para un alto el fuego bilateral y definitivo, sin precisar si será para el 23 de marzo, día fijado en septiembre pasado como plazo para la firma de la paz.

En un histórico apretón de manos el 23 de septiembre de 2015 el presidente Santos y el jefe máximo de las Farc, alias 'Timochenko', anunciaron que el próximo 23 de marzo sería la firma de un acuerdo de paz, anuncio que tomó por sorpresa al país, dadas la gran cantidad de temas que estaban pendientes por acordar en la mesa de diálogo de La Habana.

Aunque a partir de esa fecha ha habido avances en el proceso, como el anuncio en enero pasado de que la ONU aceptó hacer la verificación de alto al fuego y dejación de armas, analistas expertos han señalado insistentemente que es muy difícil firmar antes de esa fecha.

Aunque el mandatario no dejó claro que sea una decisión tomada, hay señales para creer que no habrá firma al menos este mes. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
161
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calbbes

Jue, 03/10/2016 - 13:38
Colombia necesita que Juhampa y sus aliados en el torcido de La habana, se dediquen a buscar cómo las narcoterroristas FARC pagan verdaderamente por sus 50 años de barbarie, entregan verdaderamente las armas e indemnizan verdaderamente a sus varios millones de víctimas. Y también se necesita que los colombianos de bien dejen de suplicar por la firma de un papel, porque eso solo presiona más al gobierno a aceptar lo que esos desechables exijan. Lo que todos tenemos que hacer es exigir que esos hampones paguen debidamente por sus crímenes para que así al gobierno le quede más fácil doblegarlos. Siempre que uno acepta renunciar a su dignidad o cualquier otro de los valores fundamentales sale perdiendo.
Opinión por:

porsilasmoscas

Jue, 03/10/2016 - 13:30
FALSO, INEPTO, INUTIL, SERVIL Y GENUFLEXO BRINCALAMADRE..!
Opinión por:

porsilasmoscas

Jue, 03/10/2016 - 13:30
FALSO, INEPTO, INUTIL, SERVIL Y GENUFLEXO BRINCALAMADRE..!
Opinión por:

porsilasmoscas

Jue, 03/10/2016 - 13:30
FALSO, INEPTO, INUTIL, SERVIL Y GENUFLEXO BRINCALAMADRE..!
Opinión por:

porsilasmoscas

Jue, 03/10/2016 - 13:29
FLASO, INEPTO, INUTIL, SERVIL Y GENUFLEXO BRINCALAMADRE..!
Opinión por:

porsilasmoscas

Jue, 03/10/2016 - 13:29
FLASO, INEPTO, INUTIL, SERVIL Y GENUFLEXO BRINCALAMADRE..!
Opinión por:

ferchega

Jue, 03/10/2016 - 00:02
YA ES COSTUMBRE QUE SE LE ARRODILLE A SUS JEFES,,,,,,,,,Y LES PONGA LA NALGA........h;:p:;t:_r:aidor;;;
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/09/2016 - 22:57
“NOVIEMBRE DEL 2013, FECHA LÍMITE DE SANTOS para diálogos de paz”: eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12417945
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/09/2016 - 22:28
“PEDID y se os dará”: lahoradelaverdad.com.co/editorial/el-Gobierno-en-manos-de-las-Farc.html ... eltiempo.com/opinion/columnistas/Santos-y-LA-LAVANDERIA/16388072 ... “El triunfo no fue de Santos, sino del TERRORISMO”. ______________________________________________________________________________________________________ Juhampa nos puso a pagar MILLONADA$$ en negociadores y abogados, cuando lo único que necesitaba era UNA SECRETARIA que tomara nota del díctum de LOS NARCOTERRORISTAS.
Opinión por:

colpensador

Mie, 03/09/2016 - 20:07
despues de semejante show en los medios porque iba a exigir que esa era la fecha o se acababa el proceso.... se bajó los pantalones nuevamente... ... incompetente...
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/09/2016 - 22:56
“NOVIEMBRE DEL 2013, FECHA LÍMITE DE SANTOS para diálogos de paz”: eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12417945
Opinión por:

herejiaeconomica

Mie, 03/09/2016 - 19:05
El asunto es al revés. El gobierno no debe modificar la fecha. Las farc si realmente desean la paz firmarán, si no, que la guerra continúe, porque quiere decir que no quieren la paz.
Opinión por:

GOTAS AMARGAS

Mie, 03/09/2016 - 18:58
Las farc habían dicho que no aceptaban fechas ni plazos para firmar el acuerdo final. La fecha del 23 de marzo se la inventó santos para darle contentillo al pueblo, pero esta también se le salió de las manos. Las farc no han terminado de hacer exigencias y de recibir beneficios. Cuando ellos crean que ya es tiempo de tomar las riendas del estado, es cuando van a dar el 'puntillazo final'. Mientras tanto, los 'guerrillos' que no se quieren desmovilizar, están pasando a las filas del eln. Lo mismo pasa con las mejores armas de las farc, que van a terminar en manos de los elenos. Está visto que juamparido no oye, no ve y no entiende y solo piensa en los verdes que se va a ganar y sus aúlicos políticos que lo apoyan, no ven si no la mermelada que su jefe santicos les está repartiendo.
Opinión por:

OPINOMETRO2016

Mie, 03/09/2016 - 18:55
¿Quiere enviar e-mails con sus productos o servicios? Aquí encuentra las bases de datos para hacerlo y además le decimos como hacerlo: www.superbasesdedatos.com
Opinión por:

paperez50

Mie, 03/09/2016 - 18:44
Payaso de mierda!!! Si hay algo de verdad en lo que dice el narcoFARC Santos, quiere decir que sus jefes, los de las narcoFARC tomaron una decisión al respecto. Este pedazo de hijodeputa está agarrado de las güevas por sus angelitos narcocriminales!!!
Opinión por:

PAKEMAS

Mie, 03/09/2016 - 18:30
ESTE WEWON TIENE CINCO VELOCIDADES EN REVERSA Y UNA HACIA ADELANTE ..!!!!!! MENTIROSO DE MIERKKA,.,..,..,!!!!
Opinión por:

florenciac

Mie, 03/09/2016 - 18:11
De razon que a este gago y baboso presidente ya ha perdido toda credibilidad porque nada de lo que ha dicho se ha cumplido, solo lee comuinicados que le entregan y el como un titere sin medir las consecuencias va obedeciendo ajjajajajajajajj
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 03/09/2016 - 17:49
Las NARCO) FARC_UP................ cogieron de MASCOTA ............ a FARCSANTOS ......cada que quieren........ le ponen la correa y lo levan de Paseo
Opinión por:

Eneas48

Mie, 03/09/2016 - 17:09
Esta es una clásica payasada de este mitómano, só lo era un pantallazo de paso para llegar a la ONU con algo, su foto con los criminales y su mentor, especta cular, todo un ramillete de criminales legionarios del narcotráfico y el terrorismo, quién le crea es un ma merto o un imbécil, todavía no han terminado el inventario que les van a entregar de lo que queda en el país, yo creo que es la oposición para tener el camino libre, espero no equivocarme. Esperemos la partida de la rata Montealegre para Bélgica.
Opinión por:

nelinho

Mie, 03/09/2016 - 17:15
Alemania...Eneas...es para Alemania que manda como contraprestación por los favores recibidos el JUHAMPARIDO a m i paisanito chiquitico, calvito, gafudito, corrompidito del ALEGRON MONTAJE....
Opinión por:

Manolo3691

Mie, 03/09/2016 - 17:05
JUAMPA, ESTO SE SABIA DE HACE RATO, CLARO LA IMPUNIDAD TOTAL NO ESTA ACORDADA AUN, ESTA POR DISCUTIR TEMAS MUY IMPORTANTES, COMO DONDE VAN A SER LAS ZONAS DE DESPEJE, DONDE LOS CARNICEROS VAN A HACER PROXELITISMO ARMADO, PUES NADIE QUIERE A ESTOS CRIMINALES EN SU TERRITORIO Y SIN MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE NO SEPAMOS LOS VEJAMENES QUE VAN A COMETER ESTOS CRIMINALES CON LA POBLACION. FARCJUAMPA ERES TAN MEDIOCRE QUE LLEGASTE A LA PRESIDENCIA CON LOS VOTOS PRESTADOS DEL UBERRIMO, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR MAL NACIDO.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/09/2016 - 17:01
¿Que JUHAMPA EL LAVAPERROS DE LAS FARCrim va a seguir estirando el resorte del PACTO DE IMPUNIDAD? Increíble. Insólito. Nadie lo hubiera imaginado.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 03/09/2016 - 17:34
Claro que la LOCA MULTIPELUCAS que chistó ahí abajo no es lavaperros sino lavapatas y botas ensangrentadas de sus AMOS FARCISTAS NARCOTERRORISTAS.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/09/2016 - 17:06
Atte: El Bloque Nutibara de las AUC, añorando los años en que de verdad tenían presidente y hasta jefe de seguridad de la Presidencia.
Opinión por:

La Lupita

Mie, 03/09/2016 - 16:55
Irrita pero no sorprende la postura de Santinflas. Estabamos esperando algo por ese estilo desde hace meses. Los dialogos que ivan a durar 12 meses ya llevan 36. Las farc continuan con sus fechorias, los bombardeos suspendidos, las FFAA desmoralizadas y los farcianos pasandose a las filas del eln. Y el IDIOTA-PRESIDENTE insultando la inteligencia de los colombianos con sus declaraciones falsas y absurdas. Da ganas de vomitar este payaso.
Opinión por:

booz

Mie, 03/09/2016 - 16:54
Canalla, reculon, mentiroso. Canalla, reculon, mentiroso. Canalla, reculon, mentiroso. Canalla...jejeje
Opinión por:

Darkheart36

Mie, 03/09/2016 - 16:46
JAJAJA....otra patraceada, no que era el 23 o el 23?, claro como las farc dijeron que no entonces el agacha la cabeza y obedece......que payaso este dizque presidente, y asi espera que la gente lo apoye en el refernedo que muy seguramente o ya esta arreglado para pasar el si o se enredara para cumplir con los deseos de las farc de su constituyente.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mie, 03/09/2016 - 18:30
Y si no han llegado a acuerdos en los puntos pendientes, ¿qué se supone que debe hacer Santos?, ¿Se para de la mesa y acaba un proceso que está muy avanzado?. El error de Santos fue prometer algo que no dependía solo del gobierno.
Opinión por:

G..TEL

Mie, 03/09/2016 - 16:49
VOS..SOS..COMO..MARICA..NO..MALPARIDA....JEJEJEEJEJEEJ*/*-
Opinión por:

Hollando

Mie, 03/09/2016 - 16:40
Ñeriño, malparido jibaro de medio pelo, usted y la escoria de la NHCL no pasan de ser dos hijueputas pelagatos que merecen estar chupando gladiolo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio