Publicidad
Paz 13 Mar 2013 - 9:50 pm

Proceso de paz

Santos dice que diálogos de paz concluirían en meses

El presidente condicionó esa posibilidad a que se mantenga el ritmo de trabajo con que se adelantan las conversaciones.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-dice-dialogos-de-paz-concluirian-meses-articulo-410184
    http://tinyurl.com/c3tan4m
  • 0
insertar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que es posible que los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, es posible concluirlos “en meses”.

“Así se terminan los conflictos, aquí y en cualquier parte del mundo: trabajando seria y disciplinadamente en la redacción de un acuerdo con compromisos concretos. Si se mantiene el ritmo de las últimas semanas, es perfectamente posible concluir el trabajo en meses”, sostuvo el mandatario.

Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega del ‘Premio Empresario del Año’ por parte del diario La República, evento que se realizó este miércoles en Medellín.

Allí dijo además que su conclusión “luego de hablar largamente con la comisión que se encuentra en La Habana, es que el proceso va bien: se está trabajando en la construcción de un acuerdo como nunca antes se había hecho en Colombia”.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que cualquier acuerdo que se logre tendrá que contar también con la refrendación de todos los colombianos.

Al respecto sostuvo: “Como lo hemos dicho tantas veces, nada está acordado hasta que todo esté acordado. Y cualquier acuerdo tendrá que contar también con la refrendación de todos los colombianos. Será el pueblo quien decida si aprueba un acuerdo final”.

Sobre este tema, el Presidente Santos se mostró convencido de que “la gran mayoría de los colombianos nos negamos a vivir en un conflicto eterno y de que podemos construir –y mucho más si logramos terminar el conflicto– un país justo, moderno y seguro”.

Mucho más que la dejación de las armas

De acuerdo con Santos, el Gobierno tiene claro que para sentar unas bases sólidas para la construcción de la paz, que impidan que el conflicto se repita, “no basta con la dejación de armas de las Farc”.

En este sentido, señaló que se deben acometer transformaciones profundas en el campo, establecer garantías reales de participación política, resolver el problema de los cultivos ilícitos y el narcotráfico y responderles a las víctimas del conflicto, lo cual ha sido obsesión del su Gobierno.

“Me agrada reconocer que Timochenko ha dado un primer paso en esa dirección, y valoro que las Farc hayan dicho hoy que es posible terminar el conflicto este mismo año”, dijo.

El Presidente Santos reiteró que “en La Habana estamos construyendo un acuerdo para la terminación del conflicto. Mientras tanto en Colombia el Gobierno sigue haciendo lo suyo, que es gobernar, y en todo el territorio sigue imperando la ley y las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo con su deber”, dijo.

Y concluyó: “No estamos despejando un centímetro, ni estamos poniendo en juego el Estado de Derecho, como sucedió en Ralito y el Caguán”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir
70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 03/17/2013 - 10:32
Sr. Colombiano, usted que vive en este pais, que lo ha trabajado, que ha formado una familia y que mantiene grandes esperanzas de optar a una mejor vida, a una mejor calidad de vida,ahora y hacia el futuro, usted si le cree a este Presiedente Mentiroso??? Usted cree que esta bien, que ha progresado, que su economia va bien, que la seguridad, que la industria crece???? Verdad que no??? Y...seguiremos creyendole a este tataleto falásico??? No creo !!!!!
Opinión por:

CHOCLITA

Sab, 03/16/2013 - 19:40
CUALES DIALOGOS..!!...Aqui las unicas voces que se han oido son las de los TERRORISTAS, ASESINOS, SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES de las FARC, quienes impusieron sus condiciones...Los "Dialogos" , que deben darse en un lugar NEUTRAL se estan haciendo bajo las ordenes de los CASTRO en Cuba; le bajan los pantalones a los representantes del Gobierno cada vez que se les da la gana...ellos son los que IMPONEN LA AGENDA.. y se burlan abiertamente de la contraparte...basta ver cada vez que se reunen vemos a los DOS representantes del GOBIERNO siempre CABISBAJOS, frente a los QUINCE de las FARC que siempre estan DESAFIANTES ANTE LAS CAMARAS bajando de las flamantes limusinas que les tiene el Gobierno SANTOS ..a costa de nuestros bolsillos.... MISERABLES DE MI..R...DA..!!!!!
Opinión por:

CHOCLITA

Sab, 03/16/2013 - 20:22
DI-ALOGO es entre DOS...Aqui los unicos que ladran son los de las FARC...
Opinión por:

CHOCLITA

Sab, 03/16/2013 - 19:24
CUALES DIALOGOS..!!...Aqui las unicas voces que se han oido son las de los TERRORISTAS, ASESINOS, SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES de las FARC, quienes impusieron sus condiciones...Los "Dialogos" , que deben darse en un lugar NEUTRAL se estan haciendo bajo las ordenes de los CASTRO en Cuba; le bajan los pantalones a los representantes del Gobierno cada vez que se les da la gana...ellos son los que IMPONEN LA AGENDA.. y se burlan abiertamente de la contraparte...basta ver cada vez que se reunen vemos a los DOS representantes del GOBIERNO siempre CABISBAJOS, frente a los QUINCE de las FARC que siempre estan DESAFIANTES ANTE LAS CAMARAS bajando de las flamantes limusinas que les tiene el Gobierno SANTOS ..a costa de nuestros bolsillos.... MISERABLES DE MI..R...DA..!!!!!
Opinión por:

yasinverguenza

Sab, 03/16/2013 - 10:13
Este triple hijueputa si nos salio general el vil traidor , cobarde, que ha pasado con lo de san andres so cobarde traidor, los colombianos TODAVIA estamos esperando el NO a ese fallo de esos marihuaneros de la haya, no se nos haga el guevon, y ahora nos cambie el tema con esta mariconeria de paz con esos terroristas, LOS COLOMBIANOS LO ELEGIMOS para que acabara con ellos NO PARA QUE SE BAJARA LOS PANTALONES so malparido traiudor cobarde, a estos malparidos toca es buscarlos cuando entreguen el poder y caparlos por traidores a la patria, perro malparido cobarde.
Opinión por:

turn

Vie, 03/15/2013 - 20:25
Una guera de mas de 50 años, con una problematica social tan grabe, con una corrupcion politica como nunca se habia visto en los ultimos 50 años, con una tasa de desempleo tan alta, y con subempleo, en todas las ciudades la ley del rebusque, con un pais con TLC con otros paices mucho mas desarrollados, que estan acabando con lo que quedaba de Agricultura, damnificados el cafe, ganaderia, avicultura, arroceros, entre otros renglones, Apostandole a la locomotora de la MINERIA CON UNA FISCALIZACION DE CONVIDADO DE PIEDRA , con salario minimo de hanbre, con las EPS al borde dela catastrofe . Y asi se jacta de poder hacer la PAZ ?
Opinión por:

lisa57

Vie, 03/15/2013 - 13:37
Claro que se van a demorar! Si Uribe le dejó un país sucio lleno de corrupción! los corruptos están por toso los lados porque si no haces la maldad y callas la boca entonces te miran como traidor! Uribe dejo a nuestro país como uno d los más corruptos del mundo entero!. Santos evitó que Colombia estuviese ahora en guerra como sucede en Siria. Las normas del partido Liberal y los demás partidos de Colombia no son la corrupción. Gorbatschow evitó la 3. guerra mundial y recibió el premio Nobel de la Paz y lo trataron de traidor! En Colombia va a ganar LA PAZ , la honestidad. La corrupción va a tener su fin. Se demora mucho por que los corruptos están por todos los lados pero el comienza ya esta hecho. El siglo XXI en el mundo entero es el siglo de LA PAZ
Opinión por:

omkfhytrhxz

Vie, 03/15/2013 - 13:18
Canalla, mentiroso, traicionero, vil, socarron, Santos es el engañador como satanas.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 03/17/2013 - 10:34
Estoy totalemnte de acuerdo. Puff!!!!
Opinión por:

Klamity

Vie, 03/15/2013 - 11:39
Definitivamente, las Farc y Roy Barreras se convirtieron en los jefes de debate de este presidente enano y autista que en mala hora elegimos. Nos amenaza con la paz, como si lo hubieramos elegido para eso. Este clon de Pastrana, quiere entregarnos con las manos arriba y los pantalones abajo a las farc, sin ni siquiera preguntarnos. Si lo hiciera en un plebiscito se llevaría la sorpresa de su vida, pero no lo hará porque sabe de antemano el resultado. Las ínfulas y la soberbia de las Farc, nacen precisamente del afán de reelección de este presidente, que no crece a pesar de las encuestas maquilladas y de los áulicos que no son mas altos que él. Las farc no desaprovecharan este papayaso de salir impunes de sus crímenes, con la anuencia de este enano mental
Opinión por:

lisa57

Vie, 03/15/2013 - 11:13
Claro que concluirían en meses! Los gobiernos anteriores le dejaron a Santos un pais muy sucio! Uribe nos llevó a ocupar uno de los primeros puestos en la corrupción del mundo entero. Como los corruptos están por todos los lados entonces se necesita muchísimo tiempo para lograr el cambio. Que trabajo tan duro hacer La Paz en Colombia! Hasta para dar un comentario hay que ser patán, la patanería tambien hay que combatirla.
Opinión por:

Jacetano

Vie, 03/15/2013 - 10:53
Concluirán mal.
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 03/14/2013 - 19:34
Traidor, cobarde, sigue pagandoles las vacaciones a los terroristas asesinos....Que bien le aprendío a su mejor y muerto amigo el orangután de chavez, Santos traidor, cobarde sin dignidad!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 09:41
CABECILLAS DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC LLEVAN UNA VIDA DE LUJO en La Habana por cuenta de nosotros, SUS VíCTIMAS. ¡NO HAY DERECHO A TANTA AFRENTA!!! ___ www.abc.es/internacional/20130130/abci-cuba-vida-lujo-farc-201301291921.html
Opinión por:

Certero.33

Vie, 03/15/2013 - 09:41
NARCOTERRORISTAS FARC HAN AUMENTADO LA COMPRA DE ARMAS DURANTE EL ACTUAL PROCESO DE "PAZ". ¡LACRAS DE LA HUMANIDAD! ___ www.rcnradio.com/print/43723
Opinión por:

G.TELL

Jue, 03/14/2013 - 21:50
CIERRE..LA..JETA..PIROBO...H...P....Y..PUNTO....JEEJEJEJ????
Opinión por:

carbes

Jue, 03/14/2013 - 18:34
No ha despejado un centímetro porque va a entregarles todo el país.
Opinión por:

J.Oquendo

Jue, 03/14/2013 - 14:30
Lo importante es la Paz firmada a cualquier precio en noviembre, para que Santitos se gane el Premio Nobel de la Paz, pues a los ganadores los escogen en ese mes y los premian en diciembre.
Opinión por:

donsimon1

Jue, 03/14/2013 - 13:28
No se pueden desarmar hasta que los acuerdos han sido verificados y llevados acabo.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 03/14/2013 - 12:06
La paz no la va a lograr este Presidente porque ella se logra con justicia social, seguridad y combate a la corrupción en las instituciones. No con dialogos con una banda de forajidos que violan los derechos humanos y que han contribuido en gran manera a generar la anarquía que vivimos. y menos con un gobierno pusilanime hipocrita vendepatrias corrupto. No nos crea tan pendejos . A mi me inporta un carajo los "Dialogos de paz" esos es la politiquería barata de siempre para engañar incautos.
Opinión por:

Pitagoras80

Jue, 03/14/2013 - 11:32
Mentiroso, Cachaco, traicionero, desleal (pleonasmos). Gato, lagarto y sapo. Traicionero, desleal, farsante, judas..!!. Chuky, Falso, Canalla miserable hp, Judas. Son solo unos adjetivos que utilizan los foristas y que describen apropiadamente a este bellaco!!!!. Pero el daño que este cachaco canalla le produce a Colombia no tiene forma de describirse. Está sembrando todas las muertes que nos perseguirán por las próximas décadas.!!. La impunidad no tiene futuro. Las victimas reclaman justicia.
Opinión por:

gersupe

Jue, 03/14/2013 - 11:28
AH Y LA CORRUPCION POLITICA ENTONCES ((((CUAL PAZ))))))
Opinión por:

gersupe

Jue, 03/14/2013 - 11:27
A QUE LE LLMARA ESTE SEÑOR "PAZ" , SERA QUE EN MESES SE ACABARA EL DESEMPLEO, LA POBREZA, LA MALA EDUCACION , FALTA DE OPORTUNIDADES, EL PROBLEMA DE LASALUD, TANTOS PROBLEMAS DEL PAIS Y QUIEREN GENERALIZAR LA PAZ SOLAMNET CON UQE SE ACABE EL CONFLICTO, QUE PENA SEÑOR PRRESIDENTE DESDE QUE HALLA LO ANTERIORMENTE EXPUESTO NUNCA HABRA PAZ, PORQUE EL HAMBRE LLEVA A LA VIOLENCIA, EL DESEMPLEO Y ASI SUCESIVAMENTE
Opinión por:

juancatwit

Jue, 03/14/2013 - 12:10
Toda la razon y ademas esos forajidos con los que supuestamente se habla de paz han contribuido como el que mas a generar violencia contra los seres humanos y la naturaleza. Una cantidad de guabalosos analfabetas bazuqueros hipocritas que se apropian de la voceria de los desposeidos .y los agreden a ellos mismos.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 03/14/2013 - 10:13
En la Habana se está dando un ejemplo que cuando hay voluntad sincera, y cuando se prioriza por encima de todo el bienestar de la patria, dejando de lado mezquindades y arrogancias, se pueden conseguir cosas trascendentales para el país.
Opinión por:

Palmeral

Vie, 03/15/2013 - 08:45
paperez, el paramilitarismo nunca ha tenido fines políticos, por lo tanto no pintan nada en el congreso. No creo que los guerrilleros que firmen la paz vayan a tener entrada al Senado o a la Cámara por decreto, deberán someterse a un proceso electoral dentro del cual cada ciudadano es libre de votar, o no votar por ellos.
Opinión por:

paperez50

Jue, 03/14/2013 - 11:40
Palmeral usted habría aceptado a paramilitares sentados oficialmente en el Congreso discutiendo nuestras leyes, gracias a una acuerdo de impunidad... ¿Cree usted que estos criminales tienen alguna autoridad o son idóneos para legislar? Entiendo que el congreso está constituido por gente deshonesta y corrupta y que el gobienro y las cortes igual, pero permitir el ingreso de estos criminales sí significaría que no tenemos futuro
Opinión por:

Palmeral

Jue, 03/14/2013 - 10:57
informantesur, o sea que usted se opone a una paz, que beneficiaría a 40 millones de compatriotas, solo porque no quiere ver a un integrante de las Farc en el senado? Eso va mucho más allá de la mezquindad y el egoismo. Yo prefiero a esa gente debatiendo con ideas, y no con cilindros o con fusiles. Me parece que el pendejo es otro.
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 03/14/2013 - 10:37
si como premiar a estos asesinos con puestos en el senado a costa de todos los colombianos, conclusión el delito si paga, pendejo.
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 03/14/2013 - 09:33
y el resto de las farc no están de acuerdo? porque estos habaneros representan solamente el 30% de las farc, entonces............... pero con farsantos todo se puede esperar, con tal de reelegirse o elegir a su otro traidor vargas llerasantos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio