Publicidad
Paz 23 Feb 2013 - 12:23 pm

Proceso de paz

Santos dice que si no hay avances gobierno se levanta de mesa de diálogos

El jefe de Estado recordó que la decisión de negociar en medio del conflicto fue calculada.

Por: Elespectador.com
  • 511Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-dice-si-no-hay-avances-gobierno-se-levanta-de-me-articulo-406524
    http://tinyurl.com/ba8qx22
  • 0
  • 400

El medidor sobre los avances o no del proceso de paz está en Cuba, no en cartas ni declaraciones, subrayó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en el Acuerdo para las Prosperidad en el municipio antioqueño de Santa Bárbara.

“Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”, dijo el presidente Santos al hacer referencia a los recientes pronunciamientos de las Farc en los que insisten en sus críticas al Gobierno por proteger a los latifundistas mientras acusa a la guerrilla de arrebatar tierras a los campesinos.

Cabe recordar que esta semana alias 'Timochenko' manifestó que el proceso estaba empantanado por las reiteradas acusaciones del Gobierno relacionadas con el robo de tierras.

El jefe de Estado recordó además que la decisión de negociar en medio del conflicto fue calculada, precisamente para evitar cometer los mismos errores del pasado.

"Las reglas son muy claras, acá no habrá ningún tipo de tregua", puntualizó.

Igualmente dijo que si no hay avances el gobierno no seguirá negociando indefinidamente.  "En la medida en que avancemos, estaremos satisfechos, sino avanzamos, nos paramos de la mesa. Yo espero que sigamos avanzando y mientras tanto las reglas de juego son también muy claras. Aquí no hay tregua de ninguna naturaleza", puntualizó.

Las Farc urgieron este sábado a realizar un catastro extraordinario en Colombia como parte de sus propuestas sobre el tema agrario en los diálogos de paz.

El grupo guerrillero anunció en un comunicado divulgado en La Habana su iniciativa de "realizar extraordinariamente un catastro alternativo del despojo y el desplazamiento forzado" como parte de sus propuestas referidas al tema de acceso y uso de la tierra.

Según el texto, leído por el guerrillero Ricardo Téllez, alias 'Rodrigo Granda', "la modernización y actualización de los sistemas de catastro y registro inmobiliario deben ser instrumento para la democratización de la propiedad sobre la tierra, su necesaria desconcentración, y de reparación integral de las víctimas del conflicto".

La propuesta de diez puntos contempla catastros para la reforma rural, para los territorios campesinos, los interétnicos e interculturales, los indígenas y de afrodescendientes, y para los latifundios y grandes propiedades sobre la tierra.

Asimismo prevé un "catastro alternativo del desplazamiento y el despojo", compatibilizar el sistema de información catastral con el de registros y organizar una veeduría internacional con participación de las comunidades rurales en el proceso, entre otras medidas.

Relacionados

  • 0
  • 400
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las fotos de la despampanante rubia de American Pie que tienen preocupados a sus fans
  • 'No existe una razón válida para impedir que homosexuales adopten'

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

400
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 02/27/2013 - 09:01
Ja, ja, ja! Ese sí fue el mejor chiste de Santos. Él sólo se para cuando se lo digan las FARC y su mejor amigo Chávez, perdón, Maduro. De resto, seguirá la FARCsa en La Habana.
Opinión por:

words words

Mar, 02/26/2013 - 16:28
lo que me atrevo a concluir personalmente es que la crisis vivida internamente en el país la resumo en una sola palabra y de alli se desprenden todos los tentaculos que ha n generado que Colombia sea un país con un conflicto que todos deseamos tenga fin en algún momento y los colombianos esperamos que sea pronto, esa palabra es CORRUPCIÓN.
Opinión por:

cantagallo

Mar, 02/26/2013 - 12:33
Por lo anterior es preciso que todas las fuerzas vivas del pais intervengan en estos dialogos y promuevan la paz como unica forma de establecer acuerdos y planes para la reconciliacion nacional, que permitan parar este desangre del cual solo los pobres y los campesinos son las victimas. Colombia necesita la paz, pero que tambien en esos dialogos sean escuchados todos los sectores del pais, los estudiantes, los obreros, las amas de casa, los campesinos, y todos los actores armados para que establezcamos un acuerdo de tolerancia y respeto por la vida y la dignidad humana. Necesitamos un pais transparente con justicia social, con desarrollo igual para todos, con la verdad.CADA VEZ QUE TRANCAMOS LA PAZ, MUERE UN COLOMBIANO INJUSTAMENTE.
Opinión por:

cantagallo

Mar, 02/26/2013 - 12:26
Si las Farc dicen que estan dispuestos a cumplir mediante veedurias y observadores internacionales, ¿por que el Gobierno dice que no?.¿ Acaso se quiere hacer fracasar los dialogos con el fin intensificar la guerra contra el pueblo, quien es el que mas sufre las consecuencias? Aqui se esconde otra estrategia, y es justificar la guerra para seguir desplazando a millones de campesinos y dejarle el campo libre a las multinacionales y paramilitares. ¿Que pasa con los grupos paramilitares que hoy estan asolando a Nariño, Uraba, Buenaventura y gran parte del pais?. Acaso existe un plan perverso para arrebatarle las tierras a millones de campesinos e incrementar las violaciones de los derechos humanos en un pais desbordado por la corrupcion, las alianzas narco-paramilitares y la pobreza???
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 02/25/2013 - 07:43
Con Santos los terroristas se mofan, con Uribe tiemblan!.
Opinión por:

teologico

Dom, 02/24/2013 - 19:39
wxv, sabe más de maternidad de gallinas que de política y mnenos de procesos de paz, la sabiduría de este godo se le quedo en la letrina.
Opinión por:

teologico

Dom, 02/24/2013 - 19:40
Este wxv debe tener en la casa de él a los de las FARC, y como si fuera poco es un pobre retrogado de aquellos recontragodos que todavía no han sabido ubicarse en el mundo en que viven, que este no es el mundo en que el abuelo y tatarabuelo de él nacio y que todo el pueblo donde ellos vivían era de su propiedad, para la otra reencarnación briegue a ver si se ubica, la esclavitud se esta extinguiendo, la humanidad no esta dispuesta a morir de hambre, ni a vivir en esclavitud, pues el hambre y la injusticia engendra violencia, asi no le guste, pues el mundo no es solo suyo, los pueblos del mundo se estan levantando no solo en Colombia, sino en todas partes, y para que sepa los de la FARC estan en la finca suya, y creo que calladito se ve más bonito.
Opinión por:

wxv..

Dom, 02/24/2013 - 12:42
Revista Semana acaba de publicar un articulo sobre donde estan albergado los lideres terroristas de la FART como el Marquez o Granda. El narcopuercotirano Chavez los tiene dando proteccion en la base militar mas importante de Venezuela, en el Fuerte Tiuna, Caracas. Es ahi donde el genocida Marquez se tomo la foto en el Harley Davidson. Uribe siempre ha tenido razon en sus acusaciones contra el gobierno del narcopuerco tirano Chavez.
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 02/25/2013 - 07:43
Totalmente cierto...Urbe siempre ha dicho la verdad, de no haber encontrado refugio en Venezuela y Ecuador estos estarían acompañando a sus camaradas que hoy están bajo tierra.
Opinión por:

wxv..

Dom, 02/24/2013 - 12:35
No se requiere mas de 15 dias para saber si existe sinceridad de parte de los terroristas de la FART. Este mequetrefe, blandengue de presidente Judas Santinflas DiGaGa, ya tiene mas de 8 meses y todavia no se da cuenta.
Opinión por:

Ficheca

Dom, 02/24/2013 - 12:15
La paz, se consigue es con decisión; y la decisión, no es solamente del gobierno y la guerrilla, que de hecho creo que la tienen. Aquí lo que está pasando, es, que los que se lucran con la guerra, que, no es solamente económicamente, sino políticamente, ejemplo, Alvaro Uribe; este grupo, también son actores del conflicto, son los más decididos a ganar esta apuesta. Noto, que al presidente Santos, es al que más le está afectando, la actuacion, de este tercer grupo, por que lo veo perdiendo esa actitud de DECISIÓN, que es la más importante, para acabar esta guerra, por la vía del diálogo.
Opinión por:

fincaracucho

Dom, 02/24/2013 - 11:55
LOS CIUDADANOS DE APIE...sabemos que esos dialogos es pura politiqueria nada es cierto ..............esas payasadas que hace el gobierno es para tener a la gente ocupada de su pensamiento..........pero nada es real.............lo que si es real es que se estan gastando jugosas sumas de dinero pagados con los impuestos de los mas humildes.............
Opinión por:

fincaracucho

Dom, 02/24/2013 - 11:52
ESTOS TEMAS DAN MUCHO QUE HABLAR EN ESTOS FOROS DE ESTA PAGINA PERO NADA SE HOYE EN LAS ESFERAS DE QUIENES TIENEN PODER DE DESICION..........NOSOTRSO LOS FORISTAS PARECEMOS COTORRAS.....DONDE EL HUMANO NO LE ENTIENDE SU IDIOMA.....
Opinión por:

garzalex

Dom, 02/24/2013 - 11:50
las mafias de las farc estan utilizando este proceso como una estrategia como parte de su plan estrategico para la toma del poder, para realizar otras piruetas a nivel internacional o poruqe sacaton a la terrorista tanjia. y haciendo quedar en riduculo a la actual administracion
Opinión por:

El Rey de la Selva

Dom, 02/24/2013 - 11:38
Cuando uno dice una mentira y los demas averiguan y lo descubren; entonces el mentiroso saca cualquier disculpa tratando de quedar bien, facilmente se tira en el ahnelo del pueblo Colombiano; Conseguir LA PAZ y quitarele el negocio de la guerra de las manos a unas pocas personas que se lucran de éste, incluyendo unos politicos que su discurso es la GUERRA.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 02/24/2013 - 11:25
Analistas politicos Europeos dicen que la unica razon de los narcoterroristas de las FaRCS.Fueron a la mesa es por tratar de LIBERAR A TRINIDAD quien no quiere decir donde estan las millonarias caletas del narcotrafico que manejaba ,trinidad a dicho que si no lo sacan libre no dira donde esta mina,esa paz no tiene sentido todo esta basado en la mentira y la impunidad comentaron .
Opinión por:

ocala

Dom, 02/24/2013 - 11:25
Sr. Presidente: Por favor, levántese de la presidendia y deje el cargo a una persona capaz, honesta y que no sea falsa como usted.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 02/24/2013 - 10:53
Bueno....como es la cosa: "Levantan la mesa" y......los "charlatanes del Gobierno y de los Asesinos de las Farc, qué? Se quedan ahi sentaditos????
Opinión por:

cronica72@hotmail.com

Dom, 02/24/2013 - 09:44
Santos es como Uribe, tramposo. La guerrilla le pide a Santos que unasur, celac y otros esten para saber si verdaderamente las tierras en el caqueta son del mono jojoy. Y la respuesta del gobierno es levantarse de la mesa de trabajo, sinicos. El gobierno es sinico, mentiroso y el partido liberal tambien. Gaviria el que no sabe leer, el otro mico del congreso, el hijo del expresidente dijo disque el liberalismo es progresista, Simon es una falacia. Correa los esta avergonzando, si vieron a Santos manejando el bus, es un maquiavelo. El liberalismo es una potestad donde sus demonios han empobrecido al pais.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Dom, 02/24/2013 - 11:43
Simòn el BOBITO, firmo los micos de la reforma a la Justicia, disque sin leerlos; seria que le toco devolver los dineros del CVY.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 02/24/2013 - 09:35
Santos quedará en la historia como otro mediocre, traidor y cobarde, sigales pagando las vacaciones a estos terroristas, dandoles micrófono y derecho de hocico, que no llegará a ningún lado, estos terroristas no saben hacer otra cosa que matar, destruir, secuestrar, narcotráfico y abusar de menores...Santos forma parte de los inútiles de Gaviria, samper y pastrana...¡VIVA URIBE! el que tiene lo que a muchos les falta, neuronas y agallas!
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 02/24/2013 - 09:29
Show barato, hace décadas que los terrorists de las Farc no se mueven por una ideología ni en defensa de nada ni nadie, se mueven solo por el dinero, el narco y el poder, pasando por encima de todos, con acciones terroristas y despreciables. Pormandato Constitucional, deben ser combatidos con todo el Poder del estado, sin negociación, son grupos ilegalesy como tal deben pagar!
Opinión por:

gerosno

Dom, 02/24/2013 - 09:24
le estan pagando con la misma moneda que ha mostrado compromisos y compromisos con fechas y revise el monton de cosas que no ha cumplido y no le eche la culpa al idiota util que nombro para el cargo y cumpliera con esa promesa y la ultima la de las ffmm que en enero-13 pagaria nivelacion salarial y todo los inconvenientes de la ley 4 y demas que ud sabe desde sus comienzos años 1990 porque ha estado en todos esos cargos y nada que cumple a tiene todos los fallos y pamplinadas pidio el uno y el otro y ahora que entonces estos tambien maman gallo y ese riesgo era lo mas seguro por eso aislelos si quiere ver como camina eso de rapido nada de microfonos tv etc privada publica terrorista por amigo que sea del dueño lo contrario alistese los terroristas van a pedir pension casa y beca
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 02/24/2013 - 09:19
LOS UNICOS AVANCES QUE HACEN FALTA , SON LOS FALLOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: FATOU BENSOUDA C.P.I .(FALSOS POSITIVOS).
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 02/24/2013 - 09:17
EL UNICOS AVANCES QUE HACEN FALTA , SON LOS FALLOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: FATOU BENSOUDA C.P.I .(FALSOS POSITIVOS).
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Dom, 02/24/2013 - 08:59
CON FALSO POSITIVOS FUNCIONARIOS DE ESTADO Y CON FALSO POSITIVOS GRUPOS SUBVERSIVOS DE ESTADO NO SE HACEN ACUERDOS..............LA PAZ NO NECESITA DE OPORTUNISTAS QUE JUEGAN A DOS BANDAS.:THEMIS
Opinión por:

elespecialista

Dom, 02/24/2013 - 08:47
CONFIRMADO... CONFIRMADO. EL PRESIDENTE SANTOS SUFRE DE ¨OTITIS TESTICULAR¨. , ES DECIR, ESCUCHA BIEN, PERO SE HACE EL HUEVON.. EL PRESIDENTE URIBE (EL VERDADERO PRESIDENTE DE COLOMBIA) LE DIJO EN REPETIDAS VECES QUE ES UN ERROR HABLAR CON TERRORISTAS... QUIEN PAGA LOS PLATOS...? COLOMBIA
Opinión por:

JUAN CAMPESINO

Dom, 02/24/2013 - 06:54
Que yo recuerde, no autorizamos a Santos para que decida la suerte del país con unos forajidos, secuestradores,narcotraficantes, asesinos. Realizan las mismas prácticas de las AUC, el futuro del país está en el campo y la minería, es con nosotros que toca decidir que vamos a hacer para dejarle a nuestros hijos un melor terruño.
Opinión por:

Edgar Velez

Sab, 02/23/2013 - 23:31
Esta chusma de colombianos conocidos internacionalmente como un movimiento terrorista naracoguerrillero no son mas que chusma acostumbrada a ganarse la vida con el producto del narcotrafico, secuestro, boleteo y vacunas. No tienen una causa justificada y mucho menos aprobada por el pueblo colombiano. Lo que significa que si el presidente Santos se levanta de la mesa del dialogo en la Habana, tiene todo el apoyo del pueblo colombiano de no dejarse chantajiar y complacer a estos antisociales. Estan felices en la Habana comiendo bueno, playas y jineteras. Ya es hora que se les acabe la luna de miel y regresen a venezuela.
Opinión por:

fioca

Sab, 02/23/2013 - 21:57
Los tiempos del país no son los de las FARC. Aun no abandonan sus dogmatismos e intereses enredados en una maraña de confusiones. No tienen idea de lo que significa el bien común, ni la política, ni el futuro, ni la democracia. La ruptura de las negociaciones siempre ha sido responsabilidad de ellos. Confiamos en el Presidente como lider de este proceso que ojalá lleve a buen puerto pero no ha costa de imposibles.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio