Santos expondrá sobre el proceso de paz en el Foro Económico Mundial de Davos

En la reunión anual, que en esta ocasión concentrará a más de 3.000 líderes económicos y políticos en los Alpes Suizos, la cantante colombiana Shakira recibirá un reconocimiento por su liderazgo.

AFP
12 de enero de 2017 - 02:35 a. m.
Santos expondrá sobre el proceso de paz en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Juan Manuel Santos, expondrá la próxima semana en el Foro Económico Mundial de Davos la experiencia del proceso de paz para superar medio siglo de guerra interna, informó este miércoles el Gobierno.

"Santos expondrá ante los presidentes de las empresas asistentes, así como jefes de Estado y de Gobierno que estarán en Davos, la experiencia del proceso de paz en el país y las oportunidades que ofrece el postconflicto en Colombia", indicó el ministerio de Comercio.

En la 47ª edición del evento internacional, que se realizará entre el 17 y 20 de enero en Davos, Suiza, el país también estará representado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, agregó.

El Nobel de Paz, será uno de los oradores en la reunión anual, que en esta ocasión reunirá a más de 3.000 líderes económicos y políticos en los Alpes Suizos, según los organizadores.

Además de la agenda del foro, la delegación colombiana -que estará los días 18 y 19- participará en reuniones con empresarios que han solicitado "encuentros para analizar diversas oportunidades de negocios en el país", añadió.

"Serán encuentros con compañías del sector de manufacturas, telecomunicaciones, fondos de inversión y agrícola", explicó.

Santos recibió en diciembre el Nobel de Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto armado que durante 52 años ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, organizaciones criminales y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 68.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

El 24 de noviembre pasado, el mandatario firmó un acuerdo de paz con las FARC, la principal y más antigua guerrilla del país.

Además, está previsto que el jueves se retomen las conversaciones en Quito que buscan lanzar de manera oficial los diálogos con el ELN, el segundo grupo rebelde.

El Foro anunció el martes que la cantante colombiana Shakira también participará en la cita de Davos, donde recibirá un premio que reconoce a personalidades de todos los ámbitos que constituyen "ejemplos de liderazgo" a nivel global.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar