Santos ordena facilitar liberación de canadiense secuestrado

Este lunes la guerrilla informó que pondrá en libertad al extranjero en los "próximos días".

El presidente Juan Manuel Santos ordenó el lunes facilitar la liberación de un canadiense secuestrado por el Eln, que este lunes anunció que lo entregará a una comisión humanitaria.

"Celebramos que ELN anuncie la liberación del ciudadano canadiense secuestrado. He dado instrucciones para facilitar esa liberación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La orden de Santos se produjo horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunciara que pondrá en libertad al extranjero, cautivo desde el pasado 18 de enero en el norte del país.

"En los próximos días será puesto en libertad el ciudadano canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Corporation", señaló el Eln en un comunicado publicado en su página web www.voces-eln.com.

El grupo solicitó la intervención del Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR) para que "gestione" con el gobierno "un protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación".

"Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno", indicó el anuncio.

Santos aseguró el primero de agosto que si el Eln liberaba al canadiense comenzaría un proceso de paz con esa guerrilla, el cual se sumaría al que lleva a cabo con las Farc en Cuba desde noviembre de 2012