Publicidad
Paz 19 Ago 2013 - 4:36 pm

Liberación de ciudadano canadiense

Santos ordena facilitar liberación de canadiense secuestrado

Este lunes la guerrilla informó que pondrá en libertad al extranjero en los "próximos días".

Por: AFP
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/santos-ordena-facilitar-liberacion-de-canadiense-secues-articulo-440938
    http://tinyurl.com/mo8wf7s
  • 0

El presidente Juan Manuel Santos ordenó el lunes facilitar la liberación de un canadiense secuestrado por el Eln, que este lunes anunció que lo entregará a una comisión humanitaria.

"Celebramos que ELN anuncie la liberación del ciudadano canadiense secuestrado. He dado instrucciones para facilitar esa liberación", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La orden de Santos se produjo horas después de que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunciara que pondrá en libertad al extranjero, cautivo desde el pasado 18 de enero en el norte del país.

"En los próximos días será puesto en libertad el ciudadano canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Corporation", señaló el Eln en un comunicado publicado en su página web www.voces-eln.com.

El grupo solicitó la intervención del Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR) para que "gestione" con el gobierno "un protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación".

"Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno", indicó el anuncio.

Santos aseguró el primero de agosto que si el Eln liberaba al canadiense comenzaría un proceso de paz con esa guerrilla, el cual se sumaría al que lleva a cabo con las Farc en Cuba desde noviembre de 2012

Relacionados

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Iglesia Católica se vinculará a negociaciones de paz: De la Calle
  • Policía de Bogotá utilizará en las calles pistolas eléctricas
  • Negociación por deuda argentina sigue bloqueada en EE.UU.

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calbbes

Mar, 08/20/2013 - 11:22
Ja, se lee muy chistoso eso de que Santos ordene. Como si alguien le tuviera respeto al pusilánime ese. Como si algún colombiano pudiera sentir respeto por quien fué capaz de tratar como su mejor amigo a uno de los peores enemigos de Colombia como fué el hampón de Miraflores y a quien sirvió de lavaperros mucho tiempo solo porque tenía plata. Santos es solamente un mequetrefe sin sentido de la dignidad nacional o de valor civil y de esos que prefiere dejarse atropellar con tal de no tener problemas ni arriesgar su imagen. Un pobre que no merece ni amarrarle los zapatos a su antecesor quien le devolvió a este país la dignidad y el orgullo.
Opinión por:

locierto.

Mar, 08/20/2013 - 07:37
LASTIMA Y la mula enana , no se hubiera quedado ocho años, más, ese enano SEGURO QUE CASI HUBIERA acbado la guerrilla......y le hubiera vuleto acambiar el nombre alos paracos....y listo el país en paz....
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 08/20/2013 - 06:34
.Nosotros los Uribistas no permitiremos una paz de Extranjeros, nosotros los Uribistas lograremos la paz solo a plomo, tanto a guerrilleros como a opositores. Colombia solo lograra la paz cuando todos estemos sometidos al deseo de nuestro Celestial lìder Alvaro Uribe Velez.
Opinión por:

Klamity

Mar, 08/20/2013 - 05:57
Sr santos, y los colombianos que aún están amarrados que? Será que van a tener que pedir la nacionalidad americana, canadiense u holandesa para que sean dignos de que ud. le pare bolas y les "! exija enérgicamente a las guerrillas"! su pronta liberación? Pero exigirle a ud que sea enérgico es como pedirle a una babosa que se apure. Estamos jodidos y ud pensando en reelección. Pero como dijo el famoso armadillo: !Mamola!
Opinión por:

locierto.

Mar, 08/20/2013 - 07:31
PRIMERO QUE TODO, EL CHUKY no los secuestro, y segundo por que no los liebro el "mesias de salgar" o con su inteligencvia superior y los billones depesos , que se gasto en la gerra ?
Opinión por:

donsimon1

Lun, 08/19/2013 - 21:01
Que los generales no les den las cordenadas a Uribe, porque ese #82 narcoparamilitar los frustra
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 08/19/2013 - 20:09
hay que darle las mayorias a @JERobledo el santismo debe ser derrotado
Opinión por:

jackal794

Lun, 08/19/2013 - 20:01
SI OS EMPUJAN A LA CATASTROFE , " SUBLEVAOS " MORID POR LA PATRIA Y NO AL SERVICIO DE PATRONES EXTRANJEROS . ! REVOLUCION COLOMBIA . ! ADFSGB5HGG COD PL . !
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 20:05
Se la fumo verde??
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 20:00
Los elenos son los que lo van a soltar para que da ordenes santos?? Jm santos hipocrecia y cinismo puro.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 19:47
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 19:46
"EDSON PÁEZ ES UNO DE LOS CIENTOS DE COLOMBIANOS SECUESTRADOS POR LAS FARC, que aún no han sido liberados". FIRMA LA PETICIÓN QUE LE EXIGE A SUS CAPTORES liberarlo a él y a los demás rehenes, y a REVELAR LA VERDAD acerca de los que no aparezcan: www.edsonpaez.org/
Opinión por:

betiko6268

Lun, 08/19/2013 - 19:26
Y POR QUIEN VOTAMOS EN 2014
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 08/19/2013 - 20:07
robledo denuncio el cartel de la contratación en 2008 ante la contraloria www.moir.org.co/COMO-SE-CHALANEA-PARA-ACAPARAR-LAS.html alberto rios velilla primo de los nule era su testaferro.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 20:04
Jorge robledo el disque anticorrupto?? Donde andaba este señor mientras el polo en cabeza de samuel moreno rojas y su compañero de escaño en el senado ivan moreno ojas saqueaban a bogotà??? El polo y su banda demostraron lo que son y clara lopez era manO derecha de samuel moreno rojas
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 08/19/2013 - 19:41
por @JERobledo hay que votar y darle las mayorias
Opinión por:

thdvifx

Lun, 08/19/2013 - 19:22
El paro no es noticia. Todavia hay gente que despues de 7 horas estan intentando llegar a Bogota desde duitama-Boyaca.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 08/19/2013 - 19:40
. .. Santos no sabe lo que le espera mañana.
Opinión por:

betiko6268

Lun, 08/19/2013 - 19:28
LO MEJOR ES QUE EL CHUKY SANTOS DICE QUE TODO ESTA BAJO CONTROL Y HACE POCO EN NOTICIAS CARACOL DIJERON LO CONTRARIO
Opinión por:

betiko6268

Lun, 08/19/2013 - 19:20
ESTE SANTOS SI DEBERIA SER DERROCADO POR SU GOVIERNO TAN PESIMOOO,,Y ASI BUSCANDO REELECCION POBRE CHUCHA ESTA<<<
Opinión por:

Mayéutica

Lun, 08/19/2013 - 19:09
Entre las farc-habana-veneCuela, Danielito ortega y los elenos qué nos queda de Colombia???? HAY QUE ACTUALIZAR EL ESCUDO Y LA BANDERA: Más rojo, menos azul y del amarillito toca OCRE para reflejar la ca.qui.ta que nos dejan comiendo ?
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 08/19/2013 - 18:52
TRISTE REALIDAD: produce mas votos la liberación de un ciudadano extrangero, que la de un campesino colombiano
Opinión por:

paperez50

Lun, 08/19/2013 - 18:28
En el mundo santista, mientras se libere a los estrato CountryClub y a los extranjeros importantes... ¡¡¡todo está bien!!!
Opinión por:

raulimay

Lun, 08/19/2013 - 18:28
saticos, arrodillado e inepto entre otros defectos que tiene santurron, ahora no es que nombre al bulto de estiercol de la des-PIEDAD CORDOVA, que manda secuestrar y despues quiere hacer protagonismo
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 18:24
"Santos Iscariote ordena facilitar liberación de canadiense secuestrado y pide a los colombianos agradecer de rodillas a los narcoterroristas elenos por tanta benevolencia". ¡Qué LASTRE!
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/19/2013 - 19:01
El bazuquero neonazi thvdfix que solo insulta dándoselas de decente.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 08/19/2013 - 18:50
definitivamente no eres el mismo DOBLECERO, es probable que seas una PREPAGO del teclado. Uno sabe cuando una persona utiliza varios nick, o cambian de nicks por la forma de escribir, o cuando cambian al que esta detras del teclado, ese es tu casoDOBLECERO
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/19/2013 - 18:44
El bazuquero thvdfix ahora llorón y pone quejas, cuando el no baja de guerrilleros y de insultos a los demás foristas y eso que tiene por lo menos 3 nicks más donde solo insulta. Vaya a leer una revista neonazi para que diga algo.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 08/19/2013 - 18:41
DOBLECERO: cambias de personalidad, no eres el mismo de antes. Aunque conserva el mismo nick algo me dice que el individuo detras del teclado es otro por la forma de escribir. Aunque siempre mamerto, y defensor de Santos, algo cambio, antes tenia mas argumentacion, y poca groseria. Ahora solo es groseria y nada de argumentacion. ¿Alguien invadio tu cuerpo y tu mente?
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 08/19/2013 - 18:36
Y te mató a Jaimito y al Burro para que sufras más, ya borró del mapa al frente sexto de las farc y sin tanto hablar mierda como el enano aquel.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio