Publicidad
Paz 13 Feb 2013 - 8:50 pm

Se suspenden operaciones militares para liberación de secuestrados

Delegados del CICR se desplazarán para recibir a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/se-suspenden-operaciones-militares-liberacion-de-secues-articulo-404693
    http://tinyurl.com/m9lg5ta
  • 0
insertar

Las Fuerzas Armadas suspendieron este miércoles operaciones militares en zonas limítrofes entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde se espera que el jueves sean liberados dos policías, secuestrados por la guerrilla Farc desde enero pasado, informaron fuentes oficiales.

"El cese de operaciones se realizó desde la seis de la tarde y se extenderá hasta las seis de la mañana del viernes en límites de Valle y el Cauca", dijo a la AFP un vocero del Ministerio de Defensa.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz se desplazará el jueves a una zona entre estas dos regiones para recibir a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, secuestrados el 25 de enero en Valle del Cauca.

"Vamos a hacer esta liberación, ojalá, de estos dos policías que están en un lugar entre el Valle y el Cauca, como fue acordado con las Farc. No hay helicópteros, la misión va a hacerse por tierra", dijo a periodistas Maryse Limoner, delegada del CICR.

Asimismo, esta comisión espera que sábado próximo en otra región colombiana, aún por definir, sea liberado el soldado Josué Álvarez, secuestrado el 30 de enero por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc en el departamento del Nariño (sur, fronterizo con Ecuador).

El pasado 2 de febrero las Farc confirmaron que tenían como "prisioneros de guerra" a estos tres uniformados, lo que fue rechazado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que realiza diálogos de paz con el grupo rebelde desde noviembre de 2012 en Cuba.

En febrero del 2012, las Farc habían anunciado su renuncia al secuestro extorsivo de civiles y liberaron a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder, quienes formaban parte de un grupo de hasta 60 rehenes detenidos por motivos políticos desde la década de 1990.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kin-el

Jue, 02/14/2013 - 16:21
Retenidos
Opinión por:

azucarpimientaysal

Jue, 02/14/2013 - 06:22
ESTOS IMBECILES, CRIMINALES, DESADAPTADOS SOCIALES Y DE LA VERDADERA REALIDAD COLOMBIIANA, VIVEN INVENTANDOSE PELEAS CON EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ Y CON TODOS LOS DEGUIDORES DEL PURO CENTRO DEMOCRATICO O CUALQUIER ENEMIGO O CONTRADICTOR DEL MAS DESASTROSO GO9BERNANTE Y COBIERNO COMO SI FUERAN SUS ACOSTUMBRADAS PELEAS DIARIAS DE CATRE O DE CAMA CON SUS RAMERITAS Y NO ENTIENDEN QUE SE ESTA JUGANDO ES LA SUERTE DE TODO UN PAIS, SU IMAGEN MUNDIAL QUE NUNCA PUDO ESTAR TAN DETERIORADA, EL FUTURO DE TODAS LAS GENERACIONES VENIDERAS, LO MAS PRECIADO LA VIDA DE NUESTROS MILITARES, Y DEL PUEBLO COLOMBIANO, PERO A UNOS IDIOTAS UTILES POR MAS DE 50 AÑOS A LA MAYOR ORGANIZACION CRIMINAL NARCO-TERRORISTA-FARC. ESO LES IMPORTA UN PEPINO SOLO EL JUEGO Y GANANCIAS DE LA GUERRA Y SON TAN CINICOS, CRIMINALES, COBARDES, HIPOCRITAS, APATRIDAS, QUE HABLAN DE PAZ. ESTO NO SON PELEAS DE CATRE DE RECONCILIACIONES, PERDONES, MAS BOFETADAS, MAS TRAICIONES OTRAS RECONCILIACIONES, FLORECITAS, REGALITOS, LUNA DE MIEL Y EL MISMO O PEOR INFIERNO CADA DIA, PORQUE LA PALABRA RESPETO Y DIGNIDAD SE PERDIERON DESDE EL MOMENTO DE LA PRIMERA Y LAMENTABLE RECONCILIACION.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/13/2013 - 22:21
!! ......NO MAS FARCSAS……. NO MAS CAGUANES….. NO MAS SANTOS…….!!
Opinión por:

ALVARUNCHO

Mie, 02/13/2013 - 22:02
debe ser una situacion muy complicada especialmente para los militares ,ellos con deseos de proteger al pueblo y si hay que darles plomo alos putos farucos se les da pero el pobre inocente o el falto de pelotas del santinflas les da la orden de retirarse y todo por orden de los camaradas en cuba que tristeza pobres colombianos les espera unos momentos dificiles por que con esta negociacion los farucos se han vuelto a rearmar y coger un segundo aire que no tenian cuando salio uribe de la presisencia y la dejo en manos de un inepto.
Opinión por:

MXVDFG

Mie, 02/13/2013 - 21:43
Grave lo que dicen en El Tiempo que Santos acepto sacar los batallones y cuarteles de policía de las todas las ciudades, vamos hacia una hecatombe que nadie se imagina.
Opinión por:

caca44beto

Mie, 02/13/2013 - 21:36
acaban de matar a siete militares. y las porquerias de los politicos siguen repartiendose las tierras .la verdad a estas lacras no les importa para nada la poblacion colombiana
Opinión por:

SimonColombia

Mie, 02/13/2013 - 21:38
¡¡¡ QUE ESTUPIDEZ, POR DIOS SEÑOR SANTOS QUE ESTA HACIENDO? CADA VEZ QUE LAS FARC QUIERAN UN CESE DE OPERACIONES MILITARES EN DETERMINADA ZONA POR UN PAR DE DIAS, FACIL, SECUESTRAN DOS POLICIAS, AL MES LOS LIBERAN Y ORDENAN AL GOBIERNO CESAR OPERACIONES EN LA ZONA QUE DESEADA, Y LISTO, ESA ES LA CONSTANTE Y EL GOBIERNO SE DEJA LLEVAR DE LAS NARICES. !!!!
Opinión por:

positivo falso

Mie, 02/13/2013 - 21:33
Este es un buen gesto de paz que debe ser aprovechado por el gobierno para decretar una tregua bilateral en forma inmediata y decretar zonas donde se concentren las tropas de las FARC-EP y otras donde se concentren las tropas asesinas de la oligarquia y lograr un acuerdo de paz duradero donde se consigan algunas conquistas sociales para la gran mayoria del pueblo colombiano.
Opinión por:

SimonColombia

Mie, 02/13/2013 - 21:47
positivo falso....¡¡¡ SEÑOR NO SEA IDIOTA, LAS FUERZAS DEL ESTADO GUSTELE A USTED O NO, *SON LEGITIMAS*, NUESTRO EJERCITO NO SON TROPAS ASESINAS DE LA OLIGARQUIA COMO USTED IGNORANTEMENTE LE DICE, CUENTEME QUE CONQUISTA SOCIAL DESEAN LAS FARC PARA EL PUEBLO COLOMBIANO? LA DESTRUCCION DE BOJAYA? LA INCINERACION DE MACHUCA? EL ULTIMO ATENTADO EN MIRAFLORES? O ACABAR CON LA AGRICULTURA ENVIANDO AL DESPLAZAMIENTO FORZOSO A LOS CAMPESINOS? O LA VOLADURA DE OLEODUCTOS CONTAMINANDO LOS POCOS CULTIVOS DE LOS PEQUEÑOS CAMPESINOS? ROMPER LA INFRAESTRUCTURA VIAL INCLUIDOS PUENTES BASE DEL SUSTENTO DE LOS CAMPESINOS PARA SACAR SUS PRODUCTOS PARA SU VENTA? O CUAL, PORQUE EN MAS DE 50 AÑOS DE DELINCUENCIA NO HAN HECHO OTRA COSA QUE DESTRUIR A COLOMBIA. !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio