Publicidad
Paz 19 Nov 2012 - 4:37 pm

Proceso de paz

Seguirá la ofensiva militar pese a tregua de Farc

Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por: Elespectador.com
  • 363Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/seguira-ofensiva-militar-pese-tregua-de-farc-articulo-387942
    http://tinyurl.com/clave2j
  • 0

Tras conocerse el anuncio de las Farc de declarar un alto al fuego temporal, el Gobierno calificó la medida como un paso positivo y necesario en la construcción de la paz. Sin embargo, advirtió que las Fuerzas Militares continuarán adelante con la ofensiva militar.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que la orden seguirá siendo siempre la misma, “combatir a los grupos ilegales en todo el territorio nacional”, y advirtió que la labor constitucional de las Fuerzas Militares es perseguir a los criminales que violen la ley.

Ojalá cumplan con esto que han prometido, pero la realidad es que la historia muestra que esa organización terrorista nunca ha cumplido nada. Luego, es muy difícil creer que son capaces de dejar de seguir matando niños, de hacer atentados contra la población civil como los que hemos visto en las últimas semanas”, dijo el ministro Pinzón.

Finalmente, dijo que a los guerrilleros de las Farc se les persigue por todos los crímenes que han cometido después de tantos años, y no por los crímenes futuros. "Así que la postura del Gobierno es muy clara”.

Este lunes, las Farc declararon un alto al fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, según anunció desde La Habana el número dos de la organización guerrillera, alias ‘Iván Márquez’.

"El secretariado de las Farc ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".

Esta declaración fue leída por Luciano Marín Arango a su llegada al Palacio de convenciones de La Habana, donde comienzan las negociaciones entre el Gobierno y las Farc para intentar lograr la paz en Colombia.

Relacionados

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio