Si llegamos a un acuerdo con las Farc, el pueblo tendrá la última palabra: Santos

El presidente así defendió el proyecto para cambiar las reglas de participación ciudadana para permitir un referendo por la paz y consideró "legítimo" que las Farc lo estudien.

El presidente Juan Manuel Santos defendió con vehemencia su proyecto para modificar las reglas de participación ciudadana que llevarían a votar el referendo por la paz el mismo día de las elecciones al Congreso.

Ante las críticas recibidas por la presentación de la iniciativa a consideración del Senado y la Cámara de Representantes, Santos dijo que lo único que busca es que sea el pueblo el que decida sobre los posibles acuerdos.

Si llegamos a los acuerdos con las Farc, el pueblo tendrá la última palabra”, sostuvo el Jefe de Estado durante el Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Afrocolombiano, Raizal y Palenquero desarrollado en Quibdó (Chocó).

Según él, debe ser la población colombiana la que decida sobre lo que llegue a convenir el Gobierno y la guerrilla en La Habana (Cuba).

Y aunque consideró válido que las Farc hagan una pausa en los diálogos para estudiar los términos del proyecto, les recordó que los tiempos se agotan.

“Legítimo que lo estudien, pero el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite y tenemos que seguir avanzando en las conversaciones”, manifestó.