Publicidad
Paz 23 Ago 2013 - 12:33 pm

Proceso de paz

Si llegamos a un acuerdo con las Farc, el pueblo tendrá la última palabra: Santos

El presidente así defendió el proyecto para cambiar las reglas de participación ciudadana para permitir un referendo por la paz y consideró "legítimo" que las Farc lo estudien.

Por: Elespectador.com
  • 150Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/si-llegamos-un-acuerdo-farc-el-pueblo-tendra-ultima-pal-articulo-442041
    http://tinyurl.com/k88jt7d
  • 0
  • 102

El presidente Juan Manuel Santos defendió con vehemencia su proyecto para modificar las reglas de participación ciudadana que llevarían a votar el referendo por la paz el mismo día de las elecciones al Congreso.

Ante las críticas recibidas por la presentación de la iniciativa a consideración del Senado y la Cámara de Representantes, Santos dijo que lo único que busca es que sea el pueblo el que decida sobre los posibles acuerdos.

Si llegamos a los acuerdos con las Farc, el pueblo tendrá la última palabra”, sostuvo el Jefe de Estado durante el Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Afrocolombiano, Raizal y Palenquero desarrollado en Quibdó (Chocó).

Según él, debe ser la población colombiana la que decida sobre lo que llegue a convenir el Gobierno y la guerrilla en La Habana (Cuba).

Y aunque consideró válido que las Farc hagan una pausa en los diálogos para estudiar los términos del proyecto, les recordó que los tiempos se agotan.

“Legítimo que lo estudien, pero el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite y tenemos que seguir avanzando en las conversaciones”, manifestó.

Relacionados

  • 102
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
102
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Mar, 08/27/2013 - 14:46
Es clarísimo que las Farc le temen al referendo porque saben que pierden todo. Si están en el plan de volverse demócratas tienen que empezar por aceptar y asumir el rechazo del pueblo.O sea, que las Farc deben prepararse para ir convenciendo al pueblo muy lentamente, cuando las próximas generaciones de colombianos hayan olvidado sus bellaquerías.,,,,,,,
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/26/2013 - 14:42
Las primeras preguntas a hacerle al pueblo deben ser de tipo "previo", o sea: 1) Quiere usted que las Farc sigan como grupo político ? 2) Quiere usted que las Farc desaparezcan del todo de la vida colombiana ? Claro que ante todo, las Farc se deben comprometer a aceptar lo que digamos los colombianos.??????
Opinión por:

med02

Sab, 08/24/2013 - 19:00
Desde ya, 45 millones de colombianos de bien decimos NOOOOO a èsta vellaqueria.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 23:25
Judas Manuel: SI EL NEGOCIADO CON LAS FARCrim ES TAN "BUENO", ¿POR QUÉ NO LE PERMITE AL PAíS CONOCER LOS DETALLES? ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/PIDEN-SE-MUESTREN-DOCUMENTOS-DE-NEGOCIACION-FARC-articulo-442144
Opinión por:

Caton el Censor

Vie, 08/23/2013 - 19:03
La ultima palabra : NOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Opinión por:

jackal794

Vie, 08/23/2013 - 18:05
Y PARA ESO SE NECESITARIA QUE USTED FUERA REELEGIDO ... ??? MIENTRAS EL PA`PIS ESTA SIN SALUD , SIN JUSTICIA , SIN EDUCACION Y LA RIQUEZA DEL PAÌS EN MANOS DEL 5% DE LA POBLACION ....? Y EL 95% RESTANTE EXCLUIDOS DE SUSDERECHOS Y LA RIQUEZA DEL PAIS .... ? A PROTESTAR SOQUETES .. CON ODIO PALOS Y PIEDRAS Y GASOLINA PARA EL ESMAD ....! VIVAN LOS CAMPESINOS COLOMBIANOS .....!
Opinión por:

lisa57

Vie, 08/23/2013 - 17:27
Adelante Sr presidente que estamos ganando la batalla!
Opinión por:

Komenton

Vie, 08/23/2013 - 16:40
Seguro presidente, el pueblo quiere la paz, el enano narco paramilitar que se vaya con su discurso guerrerista pa otra parte
Opinión por:

aderl

Vie, 08/23/2013 - 16:15
Este farsante, terrorista todo lo tienen muy bien planeado con su camandante y jefe timochencko
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 16:50
Si !! Todo esta planeado. Y tocó con TIMOSCHENKO porque CANO no aguantó el voltaje.
Opinión por:

jc7591

Vie, 08/23/2013 - 14:41
El marica de Santinflas dice: "... SI LLEGAMOS A UN ACUERDO....", ...¿Acaso cuando le dijo el pueblo colombiano que llegara acuerdos con las FARC?... No venga con mariconadas. Una cosa es que la Constitución en su artículo 22 establezca: "La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento", y otra muy diferente (que no existe en la constitución) es que usted se haya tomado abusivamente la potestad de "negociar con los terroristas". Santinflas: Los principios NO SE NEGOCIAN.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 15:09
Si !! Parece que a este NO LO CONVENCIÓ EL ACUERDO al que llegó SANTOS con el MONO JOJOY y con ALFONSO CANO !! Ni le parece el acuerdo con alias CUCHILLO, ni el acuerdo con alias CALICHE ni ninguno de os acuerdos con CUARENTA MANDOS DE LAS FARC más que se pudren en el cementerio, NO LO CONVENCEN Y PUNTO !!
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/23/2013 - 14:44
Esta chilla, pero cuando su enano busco negociar a escondidas, nada dijo. Como esta de cargado de plomo, ese jopito, nena?
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 14:28
Bueno mamertarados, los dejo por un rato, me toca ausentarme.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/23/2013 - 14:40
Tiene permiso, veneca.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 14:00
Y no hay problema SI NO SE APRUEBA !!!! Si el país elige seguir en guerra, ES TODO EL MUNDO PARA LA GUERRA !! Como en Israel. Nada de MI HIJITO NO VA, como Uribe con su par de hermosuras. TODOS LOS COLEGIOS a entregar a sus bachilleres, empezando por los estratos mas privilegiados, que han de dar ejemplo. No mas soldados regulares y bachilleres. Todos por igual a prestar 18 meses, Y NO MAS SOLDADOS PROFESIONALES !! El país quiere guerra, es porque estamos dispuestos a asumir la responsabilidad.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 14:25
Por eso MISMO GRANDÍSIMO GUEVON !!! Y a quienes crees vos que ponen esos cobardes para que mueran en los combates ???
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 14:25
Y la Fiscalia ya tiene los documentos y pruebas de la estela criminal del jibaro "sensei" trata de niñas, extorsion, microtrafico, boleteo, secuestro, todo un personaje este hijueputa.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 14:21
¿De que taspu balbuceas Mamerto r.?.......(01 julio 2006) INFAMIA.........Documentos y fotos encontrados en computadores de las Farc demuestran que la guerrilla no tiene límites al abusar de las niñas colombianas.........[ http://www.semana.com/nacion/articulo/infamia/79755-3
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 14:15
Tranquilo !! Siga pidiendo plomo y que le muestren guerrilleras de quince años muertas para que se infle el pecho....y TRANQUILITO que ni a usted ni a su familia le toca poner muertos. Quedese en la casita HABLANDO Y ESCRIBIENDO MIERDA DE LO MUCHO QUE QUIERE A SU PAÍS.......Y CLARO.......A Uribe
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 14:15
Dizque "el sensei" ¡ hagame el favor ! Un jibaro hijueputa de esos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 14:14
¿Y es que éste Mamerto r. ya está sufriendo de Alzhaimer?....Opinión por: Gilberto r.... Y no hay problema SI NO SE APRUEBA !!!! Si el país elige seguir en guerra, ES TODO EL MUNDO PARA LA GUERRA !! Como en Israel. Nada de MI HIJITO NO VA, como Uribe con su par de hermosuras. TODOS LOS COLEGIOS a entregar a sus bachilleres
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 14:12
De que estará hablando este imbécil ??
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 14:12
Amansa-vergas, su ignorancia quedo declarada, jibaro vulgar.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 14:10
Ajá Mamerto r., Colombia necesita unas Fuerzas Militares de más o menos 15 millones de integrantes.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/23/2013 - 14:10
la amansa huevas, ya esta preparando en revolbicho 38 hondo.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 14:04
Ahhhh es que a la nena le gusta la guerra pero para que otros pongan el pecho ??
Opinión por:

Hollando

Vie, 08/23/2013 - 14:04
El hijueputa de Amansa-vergas, no tiene un parlamento que vaya mas alla de decirle a cualquier forista ¡ mamerto ! vulgar jibaro.
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 08/23/2013 - 14:01
¿Pero qué damier es semejante babosada Mamerto r.?.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/23/2013 - 13:56
Ya mecatearon, uribestias?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio