Publicidad
Paz 15 Oct 2012 - 1:05 pm

Proceso de paz

'Timochenko' se muestra optimista ante proceso de paz

El máximo líder de las Farc defendió la inclusión de la guerrillera holandesa en la mesa de diálogos y dijo que ella tiene una tarea concreta en este proceso.

Por: Elespectador.com
  • 703Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/timochenko-se-muestra-optimista-proceso-de-paz-articulo-381262
    http://tinyurl.com/8n58wsd
  • 0
  • 455
insertar
Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'. /Archivo El Espectador

Este lunes habló el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, acerca de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano con esa guerrilla.

Dijo que se muestra optimista ante el nuevo intento de diálogo y manifestó su disposición para “conquistar la paz con justicia social”.

En diálogo con La Fm señaló: “Llegamos a un acuerdo para instalar la mesa con el fin de abrir camino para conquistar la paz con justicia social. No le quepa la menor duda de que todos los guerrilleros, desde el más nuevo al más antiguo, acompañamos con entusiasmo este nuevo intento”.

Agregó a esa emisora radial que los diálogos tendrán por objeto la búsqueda de la paz. “Confiamos que con esa actitud llegaran todos los voceros”.

Se refirió al aplazamiento del encuentro con el Gobierno en Oslo, Noruega, y puntualizó que se debe a cuestiones de seguridad. “Quien tenga orden captura vigente corre riesgo donde quiere que esté”.

En este sentido dijo que ellos ya le presentaron al Gobierno la lista de legados. “Se les explicó dónde estaban ubicados cada uno, cinco grupos para cinco sitios distintos. Por cuestiones de seguridad no se trasladan hasta tanto no se ha confirmada la fecha”.

Así mismo, se pronunció por la inclusión de la guerrillera holandesa, Tanja Nijmeijer, a las mesas de diálogo y defendió que ella hace parte de la delegación de las Farc. “Tiene una tarea concreta a realizar en el desarrollo lo de las conversaciones”.

Tambien habló de la importancia de que ‘Simón Trinidad’ esté en el proceso y enfatizó en que su presencia es determinante.

Finalmente, dijo que el Gobierno les ha dado seguridad. “El presidente Santos está convocando a unir esfuerzos para buscar un camino distinto a la guerra. Hay un acuerdo general firmado en La Habana ante testigos y garantes internacionales”.

“La construcción de la paz es dela sociedad en su conjunto. Mal haríamos a esta altura en adoptar prevenciones”, afirmó ‘Timochenko’ a La Fm, quien a su vez fijó su posición por la presencia de generales retirados en la mesa de diálogo: “a los generales los conocimos haciendo y hablando de guerra, habrá que ver como lo hacen hablando de paz”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 455
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
455
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Profehumberto

Mar, 10/16/2012 - 12:18
La consolidación de un tratado de paz, que abra las puertas hacia la reconciliación entre los colombianos y colombianas y desde allí enderezar el rumbo de nuestro pais hacia la construcción de una sociedad civilizada; debe ser un aliciente para que todos y todas alberguemos un minimo sentimiento de fe y esperanza y desde allí generemso acciones para que la s palabras se hagan realidad. Es necesario, no zambullirse en los recuerdos del pasado, en las nostalgias y los resentimientos, Y puestos los ojos en un presente que promete, que anima, que alienta, que alimenta los sueños de justicia, de equidad y re4conciliación, seguir la marcha y no claudicar aunque surjan nuevas adversidades e incomprensiones.
Opinión por:

germandatos

Lun, 10/15/2012 - 23:49
Cómo no se van a sentir optimistas estos desgraciados sabiendo que de cualquier pérdida de tiempo ellos sacan alguna ventaja. Lo de la holandesa es una forma descarada de sacar a Europa, a quien es la moza del sobrino del tristemente célebre, "Mono jojoy". Han estado a punto de dar de baja a esa morronga, quien ahora se dedicará a despotricar de Colombia y a desarrollar los comandos transnacionales de las f.a.r.t. reclutando a otros más tontos que ella.
Opinión por:

Palmeral

Mar, 10/16/2012 - 07:53
A la gran mayoría de los lectores les tiene sin cuidado elucubraciones y chismes baratos al estilo de su comentario amigo germandatos, les importa la paz del país que es un asunto muy serio y de prioridad nacional. Aporte algo positivo.
Opinión por:

kin-el

Lun, 10/15/2012 - 22:17
Rebuznen zoquetes que con eso nada va a cambiar,me alejo un momento y al regresar que es lo veo? los mismos cerdos sumidos en su amargura, las mismas hienas arañando sus miserias,el mismo vómito nauseabundo de los uribalas que ensucian el foro.
Opinión por:

fernandezmej

Lun, 10/15/2012 - 20:47
No entendemos al ver el especial con San Francisco de la Sombra y los Pozos, la verdadera historia tiene un interlocutor real, porque razon el Presidente Santos y las Farc no llamaron a Alvaro Leyva, es la persona mas autorizada y seria, eligio a Pastrana y lo traiciono, le ayudo a Uribe y Ministro Santos en el Intercambio, y lo chuzaron para tirarse este proceso, asi no se puede. Queremos a Leyva en el proceso, si Manuel Marulanda estuviera vivo ya lo hibiese impuesto.
Opinión por:

germandatos

Lun, 10/15/2012 - 23:50
Queremos es quiénes?. y por qué? Cuál es su interés?
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Lun, 10/15/2012 - 20:08
AMERICA VS PEREIRA... LA PROXIMA GRAN FINAL DEL FUTBOL COLOMBIANO - AMERICA CAMPEON Y PEREIRA TAMBN SUBE A LA A POR REPRECHAJE... PONGALE LA FIRMA!!
Opinión por:

mironinforma

Lun, 10/15/2012 - 19:35
El farcotràfico imparable. Les irà muy bien hasta que les de por consumir su producto. Y los narcos siempre lo hacen y por eso caen.
Opinión por:

mironinforma

Lun, 10/15/2012 - 19:30
Nuevas rutas de farcotráfico, que bacano!.
Opinión por:

Neaga

Lun, 10/15/2012 - 19:16
Cómo no se va a sentir optimista con toda la vitrina que les han dado y les seguirán dando ? Y con todo lo que Santos está dispuesto a entregarles ? Y con la encerrona que estan en capacidad de darle a Santos ? Tienen todas las razones para estar muy optimistas. Es obvio que estan subestimando la oposicion del pueblo a toda esta infamia. Siempre lo han subestimado.
Opinión por:

ronaldmigahil

Lun, 10/15/2012 - 19:02
Unicamente traficantes de armas , grupos de extrema derecha y resentidos con sed de venganza se oponen al proceso de Paz..!
Opinión por:

germandatos

Mar, 10/16/2012 - 00:20
No sea iluso ni ignorante. Grupos de ciudadanos comunes y corrientes, indignados, frustrados, asesinados y secuestrados por los hijueputas de las f.a.r.t., son los que tenemos que con ellos jamás se tendrá un proceso de paz. Son igualitos a los capitalistas que dicen enfrentar saqueando a la gente trabajadora, solamente que hacen lo propio a través del crímen que es lo único que saben hacer.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Lun, 10/15/2012 - 18:26
ENTREGARAN A LOS MILES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN DE SIRVIENTES EN LAS FILAS??? reponderan poor la violacion y abuso de niñas menores e 14 años?? SERA QUE DEVOLVERAN A LOS CIENTOS DE SECUESTRADOS ASI SEAN MUERTOS O DIGAN LAS FOSAS COMUNES DONDE LOS ENTERRARON O SERAN CAPACES DE RESUCITAR A LOS MILES DE SECUESTRADOS ASESINADOS??' y devolverles el dinero a los familiares de los secuestrados que les cobraron hasta dos veces diciendole mentiras que los familiares secuestrados estaban vivos?? SERA POSIBLE¿¿??
Opinión por:

Allterrain

Lun, 10/15/2012 - 18:59
Más descompuesta no puede estar una mente, que la de este forista "soypiedad..." que vive obsesionado con violaciones de niños y niñas, y con fosas comunes. Cambie de tema que ya aburrió. Si de verdad le interesa el bienestar de los niños pida el fin de la guerra, pida educación, pida mejores condiciones de vida y salud para nuestra niñez, y no ande generando más odios ni mucho menos utilizando a los niños para ese oscuro propósito.
Opinión por:

G.TELL

Lun, 10/15/2012 - 18:27
A..ESTA..H..P...RE...QUITARON..EL...CHIQUITO....JAJAAJA??
Opinión por:

manimal

Lun, 10/15/2012 - 18:19
LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER, LOS COLOMBIANOS, ES SEÑIRNOS A LA LEY, RESPETAR LA CONSTITUCIÓN, PERO DESDE EL MISMO GOBIERNO SE IRRESPETA LA CONSTITUCIÓN, SE VIOLA LA LEY IMPUNEMENTE, ENTONCES TENEMOS QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS, QUE VENGA UN PAÍS EXTRANJERO A SER JUSTICIA, O QUE CADA CUAL LA TOME POR MANO PROPIA O SE ARMEN EN GRUPO Y SE DEFIANDAN DE LOS CORRUPTOS, O PORQUE NO NOS PREGUNTAMOS PORQUE NACE LA LEY DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS, SI ENTRE JUECES, POLITICOS Y MATONES SE HAN APODERADO DE MILES DE HECTARES IMPUNEMENTE. URIBE VELEX NO MÁS ES EL DUEÑO DE CASI UN DEPARTAMENTO ENTERO, TENIA A "LOS DOCE APOSTOLES"
Opinión por:

NHCL

Lun, 10/15/2012 - 18:28
ANIMAL---cual es su idea de salvar a colombia?? fusilar a todo aquel que NO este de acuerdo con el regimen?? hasta que finalmente queden unos pocos tontos, que se lo creen?? utilizar la tactica del vejete, torturar hasta la muerte, fusilar , encarcelar, para que el indefenso pueblo entienda que se debe pensar lo que el regimen ordena?? su pueril frase ``votemos por el A VER SI DE PRONTO ......`` a usted quien le dijo que colombia es una tienda de barrio?? esos a ver si de prontos cuestan dinero y crean problemas sociales mucho mas grandes que los actuales, o a usted que opinion le merece que 50 años y la economia cubana no se recupera?? cual seria el pais extranjero que usted sugiere?? ...........acaso seria cuba......??
Opinión por:

colombiaready

Lun, 10/15/2012 - 18:07
NO MAS BASURA COMUNISTA Y MARXISTA...NO HAN HECHO NADA POR SUS PUEBLOS..PURO BLA BLA BLA DE POBRETONES...NO MAS TERRORISMO NARCOTRAFICANTE LLAMADO FARC
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 10/15/2012 - 18:17
RESENTIDO...POBRETON Y ESTUPIDO...???
Opinión por:

G.TELL

Lun, 10/15/2012 - 18:14
CIERRE..LA..JETA...MALPRIDA..RATA.....AMENN.JEJEJE
Opinión por:

manimal

Lun, 10/15/2012 - 18:04
SI EN COLOMBIA NO SE NECESITA LA PENA DE MUERTE ME DEJO DE LLAMAR " MANIMAL" MIREN NO MÁS EL CARRUCEL DE LA CONTRATACIÓN, MILES Y MILES DE MILLONES ROBADOS, CIENTOS DE COMERCIANTES QUEBRADOS Y LOS CULPABLES BIEN TRANQUILOS TOMANDO TINTO, LOS PROCESOS DETENIDOS, IGUAL PASÁ CON AGRO INGRESO SEGURO, LOS CRIMINALES VAN SALIENDO LIBRES O LES DÁN LA CASA POR CÁRCEL, NUETRA JUSTICIA ES UNA BURLA, UNA RECOCHA, LO UNICO QUE NOS FALTA QUE SUELTEN A ANDRES FELIPE ARIAS "URIBITO" ALEGANDO QUE SE ROBÓ TODA ESA PLATICA PORQUE ESTABA ENAMORADO DE URIBE VELEX, AMOR PURO ENTRE PICAROS.
Opinión por:

manimal

Lun, 10/15/2012 - 17:45
SI EL COMANDANTE TIMOCHENKO NOS PROMETE QUE HARA CON LOS CORRUPTOS COLOMBIANOS LO MISMO QUE HIZÓ CON GRANOBLES QUE LO MANDÓ A FUSILAR POR TORCIDO Y PICARO, VOTEMOS POR ÉL, A VER SI DEPRONTO ENDEREZAMOS ESTE PAÍS, ACABAMOS CON TODOS LOS PICAROS EMPOTRADOS EN EL CONGRESO Y EL SENADO. HABLEMOS CON TIMOCHENKO PARA QUE SALVEMOS A COLOMBIA.
Opinión por:

NHCL

Lun, 10/15/2012 - 19:24
ANIMAL--se olvidaba, existen MULTIPLES razones, por las cuales USTED NO puede ser amigo MIO, si es parte de su discurso, bien puede seguir usando esa expresion, pero que le quede claro JAMAS PODRA SER AMIGO MIO
Opinión por:

NHCL

Lun, 10/15/2012 - 18:43
ANIMAL--segun usted, hacer estallar una bomba, donde muere un NIÑO de 3 años junto con su padre y quedan 9 heridos mas, es una simplesa, al lado de los descarados robos de todos los funcionarios publicos?? segun usted TODOS los asesinatos, las masacres (BOJAYA) estan absolutamente justificados por que los politicos son corruptos?? ese niño era culpable de que?? y si era culpable esa era la forma de cumplir la ejecucion?? y si no era culpable, entonces quien ?? porque ese alguien no se le ejecuta de la misma manera?? si tienen claro que la clase politica es de lo mas corrupto y ladrones que se tenga idea, porque es el pueblo el que paga las consecuencias??
Opinión por:

manimal

Lun, 10/15/2012 - 18:30
SI USTE ANALIZARÁ EL DAÑO TAN GRANDE QUE LE HACEN LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS A COLOMBIA, QUE ES MUCHO MAYOR QUE EL QUE HACEN LOS GUERRILLEROS, ESTARÍA DE ACUERDO CONMIGO, CUANDO SE ROBAN EL DINERO DE LA EDUCACIÓN DE LA SALUD, DE LA VIVIENDA, EMPUJAN A LA GENTE DESESPERADA A LA DELINCUENCIA, MI QUERIDO AMIGO, YO SOY MANIMAL.
Opinión por:

NHCL

Lun, 10/15/2012 - 18:13
ANIMAL---cual es su idea de salvar a colombia?? fusilar a todo aquel que NO este de acuerdo con el regimen?? hasta que finalmente queden unos pocos tontos, que se lo creen?? utilizar la tactica del vejete, torturar hasta la muerte, fusilar , encarcelar, para que el indefenso pueblo entienda que se debe pensar lo que el regimen ordena?? su pueril frase ``votemos por el A VER SI DE PRONTO ......`` a usted quien le dijo que colombia es una tienda de barrio?? esos a ver si de prontos cuestan dinero y crean problemas sociales mucho mas grandes que los actuales, o a usted que opinion le merece que 50 años y la economia cubana no se recupera??
Opinión por:

QWasser

Lun, 10/15/2012 - 17:42
Tanta basura de los mamertos cuando todos sabemos que su marica negociacion esta signada por el fracaso, y que la vida de estas ratas terroristas no vale una mierda. A todos los cazaremos y les daremos de baja... asi chillen los ignorantes.
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 10/15/2012 - 17:45
POBRE IMBECIL, TE PAGAN POR ESCRIBIR ESTO TAN SIMPLE,,UNA VERGUENZA..
Opinión por:

colombiaready

Lun, 10/15/2012 - 17:41
NO MAS FARC...NO MAS IMPUNIDAD
Opinión por:

Allterrain

Lun, 10/15/2012 - 19:04
Justamente colombiaready, luego del éxito del proceso de paz (esperemos) seguramente no habrá más Farc, y seguramente también se trabajará en diseñar un sistema de justicia que sea efectivo a la hora de castigar la criminalidad. Con un poco de suerte, usted será complacido en sus peticiones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio