En un mes empezaría operativo de liberación de secuestrados

El jueves se reunirán Mindefensa y Piedad Córdoba para hablar de los pormenores.

La exsenadora liberal y mediadora ante las Farc, Piedad Córdoba, anunció, tras una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que en un mes estaría empezando el operativo de regreso a casa de 10 uniformados en poder de las Farc.

Córdoba señaló que por el momento el único plazo que se conoce es el de "más o menos 20 días" que "pide Brasil para tener los helicópteros aquí (en Colombia) y con base en eso pues se va a basar el proceso".

Tampoco concretó en cuántas fases se va a dar la entrega de los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Córdoba tiene previsto reunirse el próximo jueves con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para informarle sobre el lugar o los lugares en donde están los plagiados y así disponer cómo procederá la Fuerza Pública ante las liberaciones anunciadas por las Farc.