“Es una violación al cese el fuego por parte de las Farc”: FF. MM.

El Comando General de las Fuerzas Militares se pronunció sobre los presuntos enfrentamientos ocurridos entre la columna Teófilo Forero de las Farc y disidentes del frente 14 de la misma guerrilla.

En un comunicado, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia se pronunció sobre los presuntos enfrentamientos que ocurrieron en Caquetá entre miembros de la columna Teófilo Forero de las Farc y disidentes del frente 14 de esa misma guerrilla. (Lea: Investigan presunto enfrentamiento entre miembros de las Farc y disidencia en Caquetá)

“Es una violación al cese el fuego por parte de las Farc usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia”, señaló la comunicación, agregando que era una obligación de la Fuerza Pública perseguir a todo aquel que cometa delitos.

Los hechos habría ocurrido en la vereda Tailandia, de ese departamento, y, aunque no hay una comunicación oficial aún por parte del Mecanismo de Verificación y Monitoreo (del que hacen parte la ONU, el Gobierno Nacional y las Farc), se habla sobre dos personas muertas en este combate.

Según las el Comando Centra de las FF. MM., la información del enfrentamiento se conoció por alertas de la comunidad de San Vicente del Caguán e informó que unidades militares, autoridades civiles y judiciales están recolectando más información que será entregada al mecanismo tripartito, quien confirmarán o desvirtuarán los hechos.

Señala además que es importante la celeridad de la concentración de las Farc en las zonas veredales transitorias de normalización “para diferenciar entre los miembros que se acojan a los acuerdos de paz y aquellos que al no aceptarlos, se constituyen en grupos armados organizados al margen de la ley”.

Temas relacionados