Paz 18 Oct 2016 - 7:20 pm

Uribe dice estar dispuesto a reunirse con las Farc

Para lograr consenso nacional en torno al proceso de paz, afirmó que estaría dispuesto a dar ese paso junto con sus compañeros del Centro Democrático.

Por: Redacción Paz
  • 2406Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/uribe-dice-estar-dispuesto-reunirse-farc-articulo-661053
    http://tinyurl.com/hrumgfs
  • 0
insertar

En una improvisada intervención en la plenaria del Senado, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió con una propuesta que le daría impulso al acuerdo de paz con las Farc, estancado desde el pasado 2 de octubre, cuando el No triunfó en las urnas.

El expresidente Uribe Vélez anunció estar dispuesto a reunirse con la guerrilla, de ser necesario, con el fin de lograr un consenso nacional que permita reformar el pacto firmado con las Farc en La Habana. A ese encuentro también asistirían integrantes de su partido, el Centro Democrático.

“Hemos insistido en un gran pacto nacional totalmente incluyente. Incluso, si en algún momento nosotros o nuestros compañeros tuviéramos que hablar con las Farc, además de hacerlo con el gobierno ,estaríamos dispuestos a hacerlo”, dijo el expresidente Uribe.

Reiteró a los críticos al interior del legislativo que sus propuestas para modificar los acuerdos de paz no incitan al sectarismo ni a las estigmatizaciones pero insistió en que no se pueden poner en tela de juicio los valores democráticos del país.

La propuesta del hoy senador se da en el marco del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos de ponerle un tiempo límite a escuchar las propuestas del No para llevarlas a La Habana, establecido hasta el jueves de esta semana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 10/19/2016 - 10:50
Pues... va a perder el viaje... porque las FARC no van a ceder a modificar el punto de la justicia transicional, la columna vertebral de los acuerdos... o será que va a ofrecerles militancia en su cartel el centro delinquir y tierritas de "buena fe"... del 82 se puede esperar lo que sea...
Opinión por:

pepesu

Mie, 10/19/2016 - 08:47
LILIANA HERNANDEZ MONTES CORRUPCION, CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada.
Opinión por:

luismaria

Mie, 10/19/2016 - 07:43
Que quede claro que Uribe no traiciona al pueblo, si los terroristas aceptan la no elegibilidad para los autores de delitos atroces, pagan de 5 a 8 años de carcel, entregan a sus victimas minimo los 600 millones de dolares que les reporta la revista Forbes, cesan hostilidades, y se sienta a dialogar en un pais de verdad y neutral estamos hablando de un avance serio de voluntad de pacificacion de las farc
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 10/19/2016 - 11:09
pobre pendejo!! a uribe no le importa la elegibilidad de las farc el va a la habana para rogarles que modifiquen el punto de la justicia transicional para que no salga su nombre a flote en las declaraciones militares que vendrán con el tiempo y para no tener que restituir todas las tierras que se robó con sus soldados los paracos a punta de motosierra...
Opinión por:

Isabel Rodriguez

Mie, 10/19/2016 - 07:33
A AUV le da pánico le digan las FARC en su cara que no mataron a su papa, que fue una excusa para hacer la guerra y apoyar paracos para robar tierras y enriquecer a su familia, que su papa murió por ajuste de cuentas por negocios no santos. Si se le acaba la justificación y difunde esta realidad el señor se afectara profundamente. Claro que sus pollos y gallinas cluecas lo seguirán porque son psicodependientes de el mesías, ellos no piensan por si mismos, son oligofrénicos.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mie, 10/19/2016 - 07:25
ES HORA QUE PONGA LA CARA EL M..Y NO SEA OTRA ESTRATEGIA PARA DILATAR...SI QUIERE REFUNDA LA PATRIA, QUE LO HAGA ALLÁ EN CUBA Y NOS CUENTA COMO SE RE NEGOCIA UN ACUERDO CAMBIANDO COMPLETAMENTE EL ACUERDO..
Opinión por:

andaje

Mie, 10/19/2016 - 07:23
Que vaya y hable este cretino melifluo y baboso, pero Colombia no puede estar en las manos de este mequetrefe, muchos dignatarios internacionales, muchas ong le han dado el visto bueno a los acuerdos y estos cretinos se creen que solo son los unicos que los pueden interpretar. Señor uribe sie estan inocente como dice por que no permite dichos acuerdos y deja que las fuerzas armadas que estan en prision hablen, que digan su verdad, que los terratenientes hablen que digan su verdad, cual es el miedo.
Opinión por:

gerosno

Mie, 10/19/2016 - 07:19
que se deje de babosadas y presente lo que dijo no estar de acuerrdo y como cree se puede corregir y punto y no le meta mas bobasa politiqueras que su grupo no tiene una persona con capacidades presidenciales y mire escuche como hablan no tienen ni carisma para llegar a ese cargo
Opinión por:

urielnh

Mie, 10/19/2016 - 07:02
De como la soledad acompañada de la vanidad destruye el ceso y dejan aun más sin credibilidad al hacedor de entuertos y muertos, como la escombrera.
Opinión por:

chamizooooo

Mie, 10/19/2016 - 06:36
estaria dispuesto a ir con su COMPA----- ----ÑERO pacho santos; ¡¡¡¡¡¡¡ huy que miedo, marica!!!!!!!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 10/19/2016 - 06:16
y ud. que votó por el no.... todavía le come cuento a este enano güevón?
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 10/19/2016 - 06:15
este hijodeputa no podia dejar firmar la paz sin antes salir en la foto... SI ESA MISMA MIERDA ES LO QUE LE HAN ESTADO PIDIENDO DESDE EL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES!!! malaya la jueputa hora en que antioquia parió a semejante sida de persona!!!! RATA!!!
Opinión por:

julian33

Mar, 10/18/2016 - 23:37
Me parece muy bien que vaya!!! Y que termine por cagar las cosas, ya sabemos a quien de ahora en adelante hecharle la culpa por la terminación de esto, esa va hacer la mejor excusa, la historia lo condenará Ya que no creo que vea la luz de un nuevo proceso finalizado por él. Que vaya el sabe muy bien que allá nada va a lograr.
Opinión por:

julian33

Mar, 10/18/2016 - 23:49
Ya estan divididos los del NO con sus propuestas, cosa muy importante!!! Ya él está claramente invidualizado con las suyas, veo que esto le va a quedar grande partiendo que la guerrilla no lo va a recibir muy bien y le va costar mucho trabajo entablar un dialogo cordial para lograr que sus propuestas calen, Lo mejor de todo esto es que se va a cagar en la batica de cuadros ya que este tipo nunca aprendió a negociar todo lo resolvió a las berracas. Lo que me deja tranquilo es que ya tenemos a quien descargarle todas nuestras desgracias y la historia no lo va a perdonar.
Opinión por:

jaramo

Mar, 10/18/2016 - 23:06
El tiempo del verbo a utilizar en el titular no debiera estar en presente del ndicativo sino en pasado del condicional, no debiera decir está, me pareció entenderle que estaría, es decir, no está en nada. Es sólo por joder..
Opinión por:

jaramo

Mar, 10/18/2016 - 23:04
Lo único que queda claro es que uribe ni se ha leído siquiera los acuerdos ni tiene idea de como funcionó su campaña. Pero si sí los ha leido y estaba al tanto de las estrategias de su campaña por el no, es el cínico y mezquino y mentiroso más grande que tiene este país. Que solo esta por joder, por practicar la oposición al estilos de los españoles: joder por joder y que el que gobierna no pueda hacerlo para convertirse, por inútil el mismo opositor, en alternativa de poder, por ser más inútil que el que gobierna.
Opinión por:

Germinación

Mar, 10/18/2016 - 22:49
Ese enano desgraciado sólo busca enredar. En las tales propuestas del Centro Mierdocrático no hacen ninguna referencia a los maricas, ni las lesbianas, ni la familia, ni el castrochavismo, ni timochenko presidente. Van a lo suyo: las tierras de los narcos, conseguidas a punta de motosierra. Después juró que no se reuniría con los frascos. Y tampoco con el Chucky. Ahora ya se reunió con el Chucky, y dice que se reunirá con los guerrillos. A ese malnacido el NO le cayó en la cara, no estaba preparado con nada.
Opinión por:

Germinación

Mar, 10/18/2016 - 22:51
Y está bien - que no creo que lo haga - que se reúna con Timochancro: al fin y al cabo son mierda de costal parecido.
Opinión por:

Germinación

Mar, 10/18/2016 - 22:49
Ese enano desgraciado sólo busca enredar. En las tales propuestas del Centro Mierdocrático no hacen ninguna referencia a los maricas, ni las lesbianas, ni la familia, ni el castrochavismo, ni timochenko presidente. Van a lo suyo: las tierras de los narcos, conseguidas a punta de motosierra. Después juró que no se reuniría con los frascos. Y tampoco con el Chucky. Ahora ya se reunió con el Chucky, y dice que se reunirá con los guerrillos. A ese malnacido el NO le cayó en la cara, no estaba preparado con nada.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 10/18/2016 - 22:29
se avecina la muerte política del mitómano genocida de Salgar !!!!!!!!!!
Opinión por:

Drexler

Mar, 10/18/2016 - 22:26
Los uribestias no argumentan, solo recitan un libreto preparado y artificial. Lo que no es artificial son las miles de vidas que solamente con el cese unilateral de las Farc, y ahora convertido en cese Bilateral, se ha ahorrado el país (¿qué tal cuando se implementen los acuerdos en forma y las Farc empiecen a dejar las armas?). Eso es contundente y verificable. Lo demás es basura para seguir engañando a ciudadanos desprevenidos.
Opinión por:

BernardoUribe

Mar, 10/18/2016 - 22:20
Enviara a Zuluaga, a el le da miedo....
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 10/18/2016 - 22:19
vea pues. después de tanto joder y criticar , y decir primero que si y luego que no , como si fuera la prima dona de una opereta, pretende meter su nariz en la Habana, LUEGO DE HABER DICHO QUE NI POR EL PUTAS IBA A IR A LA HABANA , HA DE SER PORQUE YA SE DIO CUENTA , QUE SU JUEGUITO CULEBRERO SU TAN ANHELADO PLAN DE DESVIRTUAR LA JUSTICIA TRANSICIONAL LE ESTA SALIENDO AL REVEZ, YA QUE SANTOS HA LOGRADO DIVIDIR A LOS DEL NO, Y ASI A PUESTO AL MITOMANO GENOCIDA EN LA MINORIA....... LO MEJOR ES QUE SE PREPARE A PAGAR POR SUS CRIMENES..
Opinión por:

Certero.33

Mar, 10/18/2016 - 22:08
"CONEJO A LA VISTA": goo.gl/exjmfa ... "Santos está dando vueltas y posando de demócrata ... para hacer al final lo que mejor sabe hacer: lo que le da la gana". ______________________________________________________________________________________________________ "6.424.385 COLOMBIANOS VOTAMOS POR EL ‘NO’, conscientes de que se estaba sacrificando la institucionalidad de la República y suplantando la Constitución por un nuevo orden ilegal, que sería administrado por LA ARROGANCIA DE LAS FARC Y LOS ODIOS DE SANTOS. Dijimos ‘No’, porque, a diferencia de lo que piensa el señor presidente, No somos tontos, No tragamos entero, y Sí sabemos leer". ... ¡¡¡La democracia se respeta!!!
Opinión por:

ultrapurpura

Mie, 10/19/2016 - 05:55
A este fanático 33 nada le sirve. No acaba de leer que su mesías está dispuesto a hablar con la guerrilla? Y le darán la oportunidad seguramente. Entonces que es lo que le sirve a usted? la muerte? el exterminio? Hasta su mesías lo entiende, por que usted no?
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 10/18/2016 - 22:25
QUE BUENO !!!!! OJALA ASI SEA. que el señor presidente de la republica de Colombia doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON le gane esta sola partida de póker , que es la que importa,al paisita dicharachero y culebrero mitómano y genocida de Salgar........
Opinión por:

Shokugeki

Mar, 10/18/2016 - 22:00
Será para que las farc se caguen en los pantalones.
Opinión por:

Deferum

Mar, 10/18/2016 - 22:10
Al contrario lo cogen por shoku....y le dan por el geki....
Opinión por:

Drexler

Mar, 10/18/2016 - 21:58
Uribe es demasiado cobarde como para reunirse con las Farc. No sabría que decir, simplemente no está programado para ser sociable con nadie, mucho menos con quienes dice odiar. Lo mejor que podría hacer el desvencijado expresidente es no joder tanto y dejar que los colombianos vivamos en paz. Igual lo vamos a conseguir con él o sin él.
Opinión por:

Livingstone

Mar, 10/18/2016 - 21:51
Mis muy estimados compatriotas: ¡Despierten! No es con apoyo internacional, ni con marchas, ni con columnas, ni con entrevistas, ni con cartas que se impone la paz. Ya del miedo estamos curados. Eso fue lo que pretendieron hacer con el plebiscito y les salió el tiro por la culata. La paz no se impone, se acuerda. Un país en disenso y polarizado debe encontrar un consenso que lo despolarice, sin temas vetados. Precisamente, los que votaron por el NO, lo hicieron enfáticamente contra los puntos que se consideraban intocables. Es bueno que Uribe y el Centro Democrático hablen con las FARC. Pero una vez se haya llevado a cabo la reunión y el acuerdo, si hay asuntos que se deben modificar en el acuerdo inicial, y de hecho los hay, debemos exigir que sea el constituyente primario quien los decida, votándolos punto por punto. Eso si es democracia, el resto no es sino un remedo de democracia, pacto de élites como lo llaman ahora. Están sacrificando la democracia por hacer un remiendo de afán al acuerdo viejo y por salvar las elecciones del 2018 y por poder pasar la reforma tributaria ya. Todas esas cosas son menos importantes que la paz de todos, pero para los políticos es más importante el poder de ellos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio
Publicidad