Publicidad
Paz 2 Feb 2013 - 10:22 am

Proceso de paz

Uribe no puede impedir que Colombia busque la paz: Farc

El grupo guerrillero le pidió al país apoyar el proceso.

Por: Elespectador.com
  • 361Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/uribe-no-puede-impedir-colombia-busque-paz-farc-articulo-402516
    http://tinyurl.com/b2uagkz
  • 0
  • 136
insertar

Las Farc arremetieron contra el expresidente Álvaro Uribe, al que tildaron de "mafioso" y "paramilitar", en un comunicado en el que llamaron a los colombianos a "movilizarse" para defender los diálogos para intentar la paz en Colombia.

"Las colombianas y los colombianos deben movilizarse para defender la mesa de diálogos de La Habana y exigir al mismo tiempo el derecho constitucional que les asiste para ser protagonistas principales de la paz con justicia social, en democracia y soberanía", indicó el texto divulgado por los negociadores de las Farc a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones.

En el mismo comunicado, la guerrilla se refirió a Álvaro Uribe como "mafioso y paramilitar de 'pura sangre'" y realizó un recuento de lo que consideran "la obra criminal" del expresidente.

"Un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", destacó el grupo guerrillero.

Para las Farc, Uribe es "responsable directo" de crímenes de lesa humanidad en el país y de haber sido "motor principal" junto a su hermano Santiago de grupos paramilitares.

Asimismo, denuncian que Uribe envió a "recoger dinero entre los paramilitares para sobornar magistrados" y de extraditar paramilitares a Estados Unidos "no para hacer justicia, sino para silenciarlos".

La arremetida de las Farc contra Uribe tiene lugar después de que éste le pidiera al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspender los diálogos de paz iniciados en noviembre pasado en La Habana, con Cuba y Noruega como países acompañantes del proceso.

Uribe publicó además en su cuenta de la red social Twitter una foto de los cuerpos ensangrentados de dos policías asesinados por las Farc en el norte del país, por lo que ayer recibió fuertes críticas del Gobierno y de directores de medios de comunicación.

La mesa de negociaciones entre el Gobierno y las Farc continuó hoy en La Habana después de que en los últimos días el conflicto se ha recrudecido con secuestros atribuidos a la guerrilla y nuevos choques armados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 136
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • América Latina, la región que más sigue a National Geographic
  • Una reserva evita en Brasil extinción del "mono de los veinte reales"

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
136
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kalamedellin

Jue, 02/07/2013 - 12:26
Cuando uno lee este tipo de comentarios, y hace un análisis del lenguaje que utilizamos los colombianos para "hablar" de un tema tan trascendental y que nos compete a todos, se da uno cuenta de que la paz en este país está más lejos que nunca. No importa cuántos "diálogos" de paz se intenten, siempre van a ser infructuosos, pues es en nuestros corazones de colombianos, donde mora el odio que ha producido la más acendrada violencia. Somos el país más violento del mundo, así nos rasguemos las vestiduras. Aquí todos odiamos: Las oligarquías centenarias, los políticos, los industriales, y claro, la Iglesia Católica y sus gerarcas, atizando ese odio. Entonces no nos desgastemos: NOS ENCANTA LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS, entonces, para qué nos preocupamos? Escoja cada quien sus armas y ¡ A MATAR!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 23:04
¡ADELANTE, HERMANOS PARAGUAYOS! USTEDES SON EJEMPLO DE DIGNIDAD LATINOAMERICANA. COLOMBIA LOS APOYA. "Paraguay mantiene ORDEN DE CAPTURA contra dos negociadores [NARCOTERRORISTAS] de las FARC": RODRIGO GRANDA Y HERMES AGUILAR, requeridos por el SECUESTRO Y ASESINATO de Cecilia Cubas.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 23:05
___ www.eltiempo.com/justicia/paraguay-mantiene-orden-de-captura-contra-rodrigo-granda_12318104-4
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 02/03/2013 - 17:46
ja ja estos asquerosos terroristas, asesinos, secustradors, abusadores de menores TIEMBLAN solo de escuchar el nombre de Uribe...el Presidente que les dío hasta por debajo de la lengua, que los puso a tragar raices en la selva y a esconderse en huecos obscuros y a los cobardes del Secretariado a salto de mata huyendo del país! ja ja ja Tiemblen láras terroristas, porque Uribe y los millones que lo apoyan no se quedarán cruzados de brazos mientras el cobarde sin neuronas y agallas de Santos los tiene de vaciones en cuba!...A las heróicas fuerzas de seguridad de Colombia, les esta faltando un Comandante en Jefe con agallas!...Santos da pena ajena y mucha verguenza, por cobarde y traidor!
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 02/03/2013 - 18:01
A estos terroristas se les olvidan las manifestaciones en su contra, en las que se les dijo clarito y raspado lo repudiados y rechazados que son!....Que la mayoría Colombiana los quiere ver desaparecer del mapa!...y cada uno de los que está ahí sentado en cuba, bajo tierra y llenando la venezuela del orangután de chavez de estatuas ja ja ja ja que no quede de ellos nada más que una triste estatua en la memoria del orangután de chavez , ojala ni eso, que se vayan agarraditos de la mano y de puntitas, los de las farc, el orangután de chavez y el par de cadaveres insepultos de los dictadores Castro, al infierno!...Slo muertos dejan dehacer el mal...
Opinión por:

baffles

Dom, 02/03/2013 - 16:00
al bandolero granda le salio el tiro por la culata, pues es mal visto o causa curisidad o sospecha en USA que ivan cepeda se entreviste con los asesinos de su padre para negociar falsos testimonios en contra del verdugo de sus camaradas los narcoterriristas.
Opinión por:

baffles

Dom, 02/03/2013 - 15:45
las farc-crim tienen toda la razon, los colombianos queremos que los narcoterroristas descancen en paz y que brillen para ellos la luz perpetua.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:15
LOS NARCOTERRORISTAS DEL SECUESTRARIADO FARC LLEVAN UNA VIDA DE LUJO EN LA HABANA POR CUENTA DE SUS VíCTIMAS (NOSOTROS LOS COLOMBIANOS PAGAIMPUESTOS). ¡QUÉ AFRENTA!!! ___ www.abc.es/internacional/20130130/abci-cuba-vida-lujo-farc-201301291921.html
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:18
¡NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!! ¡NO A LA MENTIRA!!! ¡NO A LA IMPUNIDAD!!! ¡LAS NARCOTERRORISTAS FARC TIENEN QUÉ PAGAR POR SUS MILES DE CRÍMENES, EN PARTICULAR LOS DE LESA HUMANIDAD!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 02/03/2013 - 11:15
Dónde estarán las fotos de los miles de campesinos y gente inocente, colombiana, q han sido asesinados, torturados y robados durante los 3 decenios pasados, cuyos autores han sido militares y paramilitares bajo el mando y asalariados de Uribe!!!!????
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:17
MAMERTARADOS MULTIPELUCAS COMO 'Torpe Enrique' ESTÁN MUY OFENDIDOS CON URIBE POR DENUNCIAR LAS ATROCIDADES DE SUS AMOS FARCrim. ¡¡¡LACRAS!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:15
¡NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!! ¡NO A LA MENTIRA!!! ¡NO A LA IMPUNIDAD!!! ¡LAS NARCOTERRORISTAS FARC TIENEN QUÉ PAGAR POR SUS MILES DE CRÍMENES, EN PARTICULAR LOS DE LESA HUMANIDAD!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:14
LOS MAMERTARADOS MULTIPELUCAS ESTÁN MUY OFENDIDOS CON URIBE POR DENUNCIAR LAS ATROCIDADES DE SUS AMOS FARCrim. ¡¡¡LACRAS!!!
Opinión por:

BE REAL

Dom, 02/03/2013 - 10:33
Cuando le compramos la camisa de fuerza al enanin?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/03/2013 - 11:13
LOS MAMERTARADOS MULTIPELUCAS ESTÁN MUY OFENDIDOS CON URIBE POR DENUNCIAR LAS ATROCIDADES DE SUS AMOS FARCrim. ¡¡¡LACRAS!!!
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:03
SI URIBE SE LANZA AL SENADO VOTAMOS POR URIBE AL SENADO Y POR SANTOS A LA PRESIDENCIA Y SE TERMINAN DE HUNDIR LAS NARCOFARC PLOMO VENTIAO ES LO QUE LES ESPERA.
Opinión por:

el mono usa

Dom, 02/03/2013 - 10:14
Huevon te equivocas,voto por uribe ,pero no vuelvo a cometer el HORROR de votar por farsantos...
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 10:02
pidanle a los cubanos y venezolanos que se movilicen por su paz, los colombianos apoyamos a santos y a uriber asi que no traten de dividirnos por que no lo van a conseguir.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 02/03/2013 - 09:59
bombita granda tembloroso y sarrapastroso se salva de milagro del bombardeo de uribe al papaneme producto dec ese bombardeo contra el criminal mas grande que haya parido la patria tarro fijo y en el cual le dieron de baja sale con el cuento que dar de baja en combate a narcoterroristas es un crímen de lesa humanidad eso no se sabia, crímen de lesa humanidad es haber asesinado inmesiricordemente a once diputados del valle amarrados y con tiros de gracia por la espalda y para que nadie quedara vivo luego que cayeron asesinados los degollaron y tiraron a una foso comun como si fueran perros eso si es crimen de lesa humanidad hacer justicia como la realizó uribe en ninguna ley del mundo es crimen de lesa humanidad
Opinión por:

clarodesol

Dom, 02/03/2013 - 09:54
Uribe ENEMIGO DE LA PAZ
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 02/03/2013 - 17:51
URIBE ENEMIGO DEL TERRORISMO!...tiemblan estos terrorists sesinos, estás lácra tiemban solo de mencionar el nombre de Uribe...¡VIVA URIBE!, que sabe ponerlos donde corresponde y no es precisamente de vacaciones pagadas en Cuba...a cuenta de los Colombianos como hace el sin neuronas ni agallas de santitos...el fiasco, el traidor, el cobarde y sin neuronas de santitos....¡VIVA URIBE! que tiene lo que le falta a santitos y a muchos....
Opinión por:

el mono usa

Dom, 02/03/2013 - 09:25
Esta RATA pidendo movilizacion nacional por el mal llamado proceso de paz,que descarado tan HI!@#$%^ ,hablando de crimenes de lesa humanidad,sesinato de gente humilde e inocente,que uribe es un personaje nefasto,por favor!!!! ,parece que se esta refiriendo no a uribe sino a el grupo de ASESINOS que conforma su grupo NARCOTERROISTA.Personalmente me gustaria que a las farc las exterminaran de la faz de la tierra,claro que el mas perjudicado seria sir farsantos que es el unico que cree en esta farsa mas por CONVENIENCIA PROPIA (premio nobel) que por nuestro pais !!!!!!
Opinión por:

el mono usa

Dom, 02/03/2013 - 09:24
Esta RATA pidendo movilizacion nacional por el mal llamado proceso de paz,que descarado tan HI!@#$%^ ,hablando de crimenes de lesa humanidad,sesinato de gente humilde e inocente,que uribe es un personaje nefasto,por favor!!!! ,parece que se esta refiriendo no a uribe sino a el grupo de ASESINOS que conforma su grupo NARCOTERROISTA.Personalmente me gustaria que a las farc las exterminaran de la faz de la tierra,claro que el mas perjudicado seria sir farsantos que es el unico que cree en esta farsa mas por CONVENIENCIA PROPIA (premio nobel) que por nuestro pais !!!!!!
Opinión por:

huellacrea

Dom, 02/03/2013 - 09:09
Que cantidad de huevonadas que escriben aquí y más huevones tomando partido con unos matones o con otros, al final todos son la misma estirpe.
Opinión por:

Jair

Dom, 02/03/2013 - 09:06
Qué tal el cinismo de estos bandidos!. Hablar de oponerse a la paz, cuando ellos, los criminales son los que han engañado a presidentes bobalicones como el actual con la engañifa de que quieren la paz!. El presidente Uribe está en todo su derecho de advertir sobre las patrañas y engaños de los bandidos como en el deber y responsabilidad de defender su legado de seguridad que el bobalicón Santos viene entregando a los criminales!.
Opinión por:

huellacrea

Dom, 02/03/2013 - 08:58
Faltarle al respeto es decirle la verdad en su cara.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 02/03/2013 - 06:29
Les duele porque Alvaro Uribe fué quien los acosó al máximo y si le hubieran dado la oportunidad los había acabado. Viva Alvaro Uribe Vélez vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

huellacrea

Dom, 02/03/2013 - 08:59
Se le dieron 2 oportunidades y no pudo pero si desapareció a muchos con sus falsos positivos.
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 02/03/2013 - 07:52
¿URIBE? no. no estás equivocado FUE DIOS EL DE ARRIBA ¿O ES QUE L A OPERACIÓN JAQUE O LA LIBERACIÓN DE LIZCANO LA HIZO EL ENERGÚMENO? deje de ser imbécil
Opinión por:

Pitagoras80