Publicidad
Paz 29 Ago 2012 - 7:54 am

Proceso de Paz

Venezuela y Chile acompañarían el proceso de paz con las Farc

Se filtró el documento con los seis puntos del acuerdo inicial logrado entre el gobierno y las Farc, además de otros detalles.

Por: Elespectador.com
  • 324Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/venezuela-y-chile-acompanarian-el-proceso-de-paz-farc-articulo-370909
    http://tinyurl.com/k3gwtby
  • 0
  • 209
insertar
El gobierno del presidente Chávez jugaría un papel importante en la firma de la paz en Colombia / Archivo

RCN La Radio reveló el documento del preacuerdo que firmaron recientemente el Gobierno y la guerrilla de las Farc para iniciar los diálogos de paz en los próximos días. (Vea aquí el documento completo del acuerdo Gobierno - Farc para la paz)

De acuerdo con dicha información, son seis los puntos del documento que se empezó a discutir el pasado 23 de febrero  en La Habana, Cuba y en el cual se lee que la búsqueda de la pazes una obligación de ambas partes y en el cual se acordó “establecer una mesa de conversaciones que se instalará públicamente (un mes después del anuncio público) en Oslo, Noruega, y cuya sede principal será la capital de Cuba. La mesa podrá hacer reuniones en otros países”.

Se aclara, además, que la colaboración internacional será clave en el proceso y que por eso se “desarrollarán conversaciones con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Noruega como garante y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes. De acuerdo con las necesidades del proceso, se podrá en común acuerdo invitar a otro”.

Los seis puntos del acuerdo con las Farc

Política de desarrollo agrario integral, participación en política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas ilícitas (narcotráfico), víctimas y reparación e implementación, verificación y refrendación. Esos serían los seis puntos del acuerdo preliminar alcanzado entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, según reveló RCN Radio.

El acuerdo habría comenzado a discutirse entre  Alejandro Éder, consejero presidencial para la reintegración, a nombre del Gobierno, y Rodrigo Granda, como vocero de las Farc. Posteriormente asumieron la negociación Sergio Jaramillo, consejero para la seguridad y Frank Pearl, ministro del Medio Ambiente, así como alias ‘El Médico’, Andrés París y Rodrigo Granda.

Según RCN, el documento se titula “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. En el mismo se establece que “en las sesiones de la Mesa participarán hasta 10 personas por delegación, de los cuales hasta cinco serán plenipotenciarios y llevarán la vocería respectiva.

El texto dado a conocer por RCN agrega además que cada delegación estará compuesta “hasta por 30 representantes” e insiste en uno de los puntos que “las conversaciones iniciarán con el punto sobre política de desarrollo agrario integral y se seguirá con el orden que la Mesa acuerde”.

Igualmente, establece unas “reglas de funcionamiento”, explicando que “se establecerá un mecanismo para dar a conocer conjuntamente los avances de la Mesa” y que “las discusiones no se harán públicas”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 209
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
209
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 08/30/2012 - 07:26
Este no es un "proceso de paz", es la rendición y la entrega de este Gobierno, con el cobarde, sin neuronas ni agallas de Santos, del poder y el país a los terroristas, narcos, asesinos y despreciables lácras!. Esto es una verguenza, no extrañe que nazca alguna fuerza para contrarestar la debilidad , la falta de moral, de dignidad, orgullo y la cobardía del traidor y sucio Santos!.
Opinión por:

Fernando Equix

Jue, 08/30/2012 - 07:42
SRA ¿TRAIDOR? PORQUE QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO DE CESE AL FUEGO? quiere ud entOnces una PLOMADA SIN FIN ¿O QUE? sra sáquese esos alacranes de La SOPITA DE HOY, ahahahahahahahahahahahahahahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 08/30/2012 - 07:20
Que asco da Santos!, que pocas agallas, la Venezuela del mierda orangután y la Cuba de los dictadores asesinos, ambos complices y promotores de los terroristas, enemigos de Colombia. Asco da Santos, tristeza Colombia y pena ajena por la falta de dignidad, orgullo y la entrega de poder a asesinos! Una burla y una mentada de madre para las victimas..
Opinión por:

rgrodriguezo

Jue, 08/30/2012 - 05:35
¡ VAYA PROCESO DE PAZ CON LA PRESIDENTA TEODORA BOLÍVAR, CHAVEZ, CORREA, ORTEGA, EVO! LA FARSA DEL SIGLO!
Opinión por:

josa

Mie, 08/29/2012 - 17:37
El nada menos secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha mostrado su satisfacción y alegría por las próximas conversaciones exploratorias entre el gobierno del maquillado juanmariua.... santos y las farc, ya con un documento firmado en cuba hace días, la OEA también como la ONU ha ofrecido sus servicios y mediación, ahora ya se sabe que Chile y Venezuela, también acompañarán la odisea de buscar la paz colombiano en los diálogos venideros, de donde no acabará hasta salir airosos todos, pero como siempre hay un pero, al narizón alfil del sapo uribe no le cae nada bien esta noticia, ayer chillaba para q le dijeran si Chavez iba a estar metido en las conversaciones, bueno, hoy lo sabe perfectamente, parecía que ayer no sabía el tipo q en todo diálogo hay unos mediadores y auspiciadores, Chie y ....
Opinión por:

josa

Mie, 08/29/2012 - 17:42
Vhile y Venezuela ya están comfirmados, parece que cuba y Canadá también, pero hay otro pero, como siempre el sapo uribe continúa fustigando este pacto que se firmó en cuba, el tipo no la va y está que arde y chilla de la rabia, puesto que sus planes guerreros belicistas se han ido al traste y creo también que en caso de ir a otras elecciones presidenciales, siendo él o quien él apoye, pererá lejos, ya nadie lo quiere por su modo de pensar y hacer política, a llorar de lo lo lindo, sapo loco......
Opinión por:

MIGUEL. A

Mie, 08/29/2012 - 17:18
QUIE LE DIJO A ESTE CABRON QUE CHVEZ VAJA EN LAS ENCUESTAS SERA EN LA CASA DE TU MADRE
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 08/29/2012 - 22:19
que insultos los de los partidarios de Chavez, ahí están pintados.
Opinión por:

grantormenta

Mie, 08/29/2012 - 15:52
La guerrilla en el congreso???? es lo vamos a aceptar??? entonces nos van a vender inpunemente, nesecitamos un lider ya!!!!que se oponga habiertamente a este desproposito de Judas.
Opinión por:

grantormenta

Mie, 08/29/2012 - 15:47
El pais entero rechaza categoricamente!!!!! que en estos supuestos dialogos de paz este el dictador venezolano, es qu epor dignidad y por orgullo ese sugeto no puede no debe de estar en esos dialogos, seria aceptar de entrada lo que el sapatra y sus protegidos terroristas le impongan a la hueva de Santos, no queremos ser Bolivarianos ni cosa que se la parezca, no queremos politicas socialistas y menos de izquierda, NO!!!!! AL DICTADOR VENEZOLANO EN LOS ASUNTOS DE COLOMBIA!!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 08/30/2012 - 07:29
Y no a los cadaveres insepultos de los dictadores de los castro, no te olvides...es que Santos es el peor traidor que se haya visto en décadas, un cobarde, sin moral, sin agallas, sin neuronas, un asco resulto este pendejo! Tristeza da Colombia, que quedará en manos de impresentables!
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 08/29/2012 - 22:20
!DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE HERMANO!
Opinión por:

JorgeColm

Mie, 08/29/2012 - 15:19
que ordeno el tirano chavez?
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 08/29/2012 - 16:33
Chavez admite ser Burro http://www.youtube.com/watch?v=qv6Dl8WcjA4&feature=related
Opinión por:

kin-el

Mie, 08/29/2012 - 15:15
Es natural que la piara uribista este en contra de cualquier proceso de paz, la base que ha movido al uribismo es la guerra,así que acabada esta,acabado el uribismo,pues sin guerra no tendría razón de existir.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 08/29/2012 - 14:39
No temamos a la presencia de Chávez y de Cuba en el diálogo, pues los colombianos hemos despertado mucho, fijèmenos como Chavez quiso promover políticamente a Piedad Cordoba y la mayoría de los colombianos nos percatamos de eso, hoy por hoy creo que ella no tiene futuro político en Colombia no obstante al apoyo de Chávez.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 08/29/2012 - 14:30
Será tarea de todos velar para que no nos engañen en este proceso. En pasado tal vez no participabamos activamente en los destinos de la nación como ahora. Las autoridades, las FARC, etc., saben que hoy en Colombia muchos seguimos paso a paso lo que atañe al País. Chavez y Cuba también lo saben. Los garantes principales de todo el proceso de cambios (paz, seguridad, justicia social, Estado de Derecho) etc., somos nosotros.
Opinión por:

dariogom

Mie, 08/29/2012 - 14:25
Eso huele a caguán sin despeje....
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 08/29/2012 - 14:24
Compatriotas foristas: la intolerancia entre los seguidores de Uribe y Santos parece estar por encima del bien del País. Es hora de pensar en que se puede hacer por Colombia, cuales mejoras sociales, el Estado de Derecho, dejemos la política y pensemos mas allá de nuestros horizontes mesquinos, hay mucho que hacer por el País.
Opinión por:

PazparaColombia

Mie, 08/29/2012 - 14:20
Una luz llameante se vislumbra en el túnel oscuro, pero luz...
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 08/29/2012 - 14:19
APARTE DE LOS POCOS FIELES URIBESTIAS LOBOTOMIZADOS , UNO QUE OTRO PARACO NO REINSERTADO Y UNOS CUANTOS PERO NO MUCHOS "NARCOS DE BUENA FAMILIA" DE MEDELLIN QUE AUN LO VENERAN , EL DIMINUTO SE ESTA QUEDANDO SOLO , COMO UNA OSTRA . DESPUES DE SU EXTRAÑA PROPUESTA DEL "PURO CENTRO DEMOCRATICO" ( OTRA DE SUS PATRAÑAS CULEBRERAS ), DONDE DESCARADAMENTE PRETENDE BURLARSE DE LA DEMOCRACIA OLIMPICAMENTE , AL PRETENDER QUE VOTEMOS POR UN PELELE DE SU RECOMENDACION EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA , PARA QUE EL , EL ENANO , PUEDA GOBERNAR TRAS BAMBALINAS ; (ESA PROPUESTA ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS COLOMBIANOS , POR MAS ESTRECHA QUE ESTA SEA ) . SU MUERTE POLITICA AVANZA A VELOZ PASO , CON LA POSIBILIDAD DE UNA PAZ NEGOCIADA , PORQUE EL SOLO MEDRA EN LA GUERRA .
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 08/29/2012 - 13:54
HA MUERTO EL URIBISMO !!!! . !!!!QUE VIVA COLOMBIA !!!!!
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 08/30/2012 - 07:35
La dignidad, la moral y el oragullo nunca mueren tarado! ni se entregan a terroristas, narcos y asesinos...nunca! y eso se verá bien pronto! Santos resulto más pendejo, más cobarde, m´s traidor y corrupto que gaviria, sampercito y pastranita...que asco, un retroceso de décadas en manos de sin neuronas.
Opinión por:

grantormenta

Mie, 08/29/2012 - 15:55
LO VEREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES HUEVON!!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 08/29/2012 - 13:43
Los colombianos esperamos la Paz ... necesitamos la Paz ... No más guerra ... donde los ganadores son los Generales de la Policía y el Ejército y el Único Perdedor es el Pueblo Colombiano. Ojalá URIBE NO LE PONGA PALOS A LA RUEDA DE LA PAZ
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 08/30/2012 - 07:38
Esto no es paz...es la entrega total del poder a los terroristas, narcos asesinos y eso jamás tendrá como resultado la paz...hay una mayoría Colombiana y en el Mundo que no vende tan barata la dignidad, el valor, el orgullo y la moral!...en manos de los Colombianos está si van a permitir que los terroristas, narcos y asesinos dirijan su vida y el futuro de Colombia.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 08/29/2012 - 13:21
LAS FARC H. P. SON MUY PACIENTES, AL FIN ENCONTRARON EL BOBO QUE LES ACOLITA EL OTRO CIRCO, QUE MONTARON CON EL AUSPICIO DE SUS DOS LAVAPERROS, EL VENEZOLANO Y EL CUBANO, ESTO SE DILATARA POR LO MENOS TRES AÑOS EN LOS QUE LA TROPA DEJARA DE PERSEGUIRLOS Y ELLOS SE REORGANIZARAN, MIENTRAS EL CULTIVO Y EXPORTACION DE DROGA SEGUIRA ATRAVEZ DE LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS VENEZOLANOS, Y EL ASESINATO DE COLOMBIANOS TAMPOCO CESARA.
Opinión por:

Pelaoo

Mie, 08/29/2012 - 12:56
Juanma, Chaves garante del negocio tan claro y puro como su "Isquierdismo" pues es un hombre que todo lo hace al contrariode los gringo, pues Izquierdista no es el muchacho, "isquierdista" si...todo contra los gringos, no importa que tu pueblo mame hambre.
Opinión por:

Ryan uno

Mie, 08/29/2012 - 12:48
Con elegir a este MALDITO BURRO SANTOS como presidente , los colombianos demostramos una vez mas , que cualquier imbeeecil nos engaña facilmente , que no tenemos la suficiente dignidad para bajarlo de la presidencia y el ejercito que le faltan los suficientes cojhones para permitir a este imbeeeecil chuky pinocho que nos desgobierne.
Opinión por:

carlvi

Mie, 08/29/2012 - 12:29
La hipocresía de Santos: cuando Uribe ingenuamente nombró a Chavez y a la cordoba para que intercedieran por la liberación de Ingrid Betancur, ellos empezaron a hacer pactos secretos con los terroristas y hablar en secreto con Comandantes del ejercito. Inmediatamente Juan Manuel Santos y Uribe los quitaron como interlocutores. Y hoy Santos lo vuelve a nombrar? Han visto la persona tan doble que es Santos?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio