Publicidad
Paz 5 Sep 2013 - 9:01 am

Proceso de paz en Colombia

Es vergonzoso que los senadores se reúnan con las Farc: procurador Ordóñez

El jefe del Ministerio Público expresó que es irresponsable estigmatizarlo como enemigo de la paz por tener críticas frente al diálogo con la guerrilla.

Por: Elespectador.com
  • 1311Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/vergonzoso-los-senadores-se-reunan-farc-procurador-ordo-articulo-444569
    http://tinyurl.com/kjnzyqd
  • 0
  • 343
insertar

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró en entrevista con Blu Radio que no es enemigo de paz. “Antes de conocerse públicamente la existe de las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc le manifesté al presidente Juan Manuel Santos mis prevenciones y escepticismo -no hostil- ante un eventual proceso de paz por la actitud de las Farc. Le dije que no se podía pensar en un escenario de constituyentes, que era muy riesgoso. Esa actitud hoy es de realismo. El procurador no puede ser enemigo de la paz. No creo que haya colombianos enemigos de la paz, solo los que ostentan las armas”. 

Es una irresponsabilidad (decir que soy enemigo de la paz). Han querido estigmatizar a diversos funcionarios por las críticas que hemos realizado sobre las deficiencias jurídicas del marco para la paz (…) Soy el representante de la víctimas y hacemos criticas al instrumento jurídico porque soy consciente que el proceso no puede terminar el impunidad. Las Farc están pidiendo una absoluta impunidad y el Estado parece insinuar que aceptará esa pretensión”.

El jefe del Ministerio Público destacó que con la decisión de la Corte Constitucional se ha mejorado substancialmente el marco jurídico para la paz. No obstante, no se define con claridad cómo queda el tema de la suspensión en la ejecución de las condenas, que de quedar como estaba sí generaría un escenario de impunidad”.

Aseguró que -como a las Farc- al Gobierno no le interesa el marco jurídico para la paz porque de lo contrario lo hubiesen entregado al Congreso de la República con mensaje de urgencia mucho antes de radicar la ponencia sobre el referendo, que pretende ‘aprobar’ los acuerdos logrados con la guerrilla.

Según el procurador, los guerrilleros no están dispuestos a pagar un día de cárcel y “eso sería un grave atentado a los derechos de las víctimas y a la justicia. Es que la justicia transicional no se puede reducir a impunidad”.

Asimismo, el procurador dijo que es “vergonzoso” que los senadores se reúnan con las Farc. “Con ello se le manda un mensaje errado a los colombianos: La violencia sí paga. Con las Farc no se puede pactar el diseño de nuestra institucionalidad.

Denunció que sí el referendo -que pretende avalar los acuerdos alcanzados con la guerrilla- se realiza el mismo día de las elecciones al Congreso a las presidenciales “atentaría contra los derechos de los abstencionistas porque para avalar los resultados debe pasar el 25% del censo electoral y sí alguien quiere sufragar en las elecciones y no en el referendo se sentirá presionado porque de algún modo el jurado de votación la entrega del tarjetón, además –por ley- el votar tiene unos incentivos que muchos aprovecharán”. Por tanto, pidió que -en un eventual acuerdo de paz- el referendo no coincida con otras elecciones.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 343
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia juzgará sus genocidios sin ayuda internacional, según experto
  • Wall Street amplía pérdidas y Dow Jones cierra con fuerte descenso del 0,62 %

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
343
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

a65554321

Mie, 09/11/2013 - 09:11
1. Más vergonzoso que quemar libros de una biblioteca pública, no creo que sea.
Opinión por:

Buen Vecino

Lun, 09/09/2013 - 21:18
SeñorProcuradortiene Ud mucha razón, todos queremos la paz pero sin IMPUNIDAD. Desafortunadamente Fiscalia y algunos mamertos del congreso están demostrando que favorecen a los narcoterroristas , pues lo que es Corte Suprema-mente Injusta y Fiscal deshonesto y declarado protector de farc , dañan y van en contra de la voluntad el 90% de los colombianos. Por esto debemos estar alerta , porque no hay claridad, y el afán reelecionista del traidor , da pie para que estos delincuentes de cuello blanco influencien las desiciones que merecemos los colombianos.
Opinión por:

tiogato

Lun, 09/09/2013 - 20:11
Viejo , mas verguenza, es aprobar el TLC con los americanos, vamos a la quiebra? Corea. que le parece.
Opinión por:

minguero

Lun, 09/09/2013 - 19:38
No veo en que sea veregonzoso que algunos ministros se reunan con las FARC para acordar situaciones muy puntucales en las conversaciones ... lo que a mi si me parece vergonzoso es que un presidente (uribe) sea amigo y complice de los narcos y paracos mas peligrosos del pais ...!!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 09/09/2013 - 18:40
Esperamos,.................... que no se presente vencimiento de terminos,...................para los responsables del robo continuado en los servicios publicos.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/09/2013 - 18:33
. . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .................................................................................................................................................... . . . . . . estábamos saliendo del caos.... hasta que llegó Santos . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . tic . . . tac . . . tic . . . tac . . . se le acaba el tiempo a NARCOfarc y al CANALLA, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Simon trinidad, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira......., ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 09/09/2013 - 18:29
Pero,....que no se nos olvide,......que estamos pendientes de las acciones fudiciales y administrativas,.................. en cuanto a los responsables del robo continuado, en el caso de los servicios publicos,...................Pobrecito,.....no tiene tiempo para cumplir con sus funciones,.....pero si para hacer acciones "politicas",.........................supuestamente en beneficio de las victimas a partir de su cargo.
Opinión por:

Eliseo40

Lun, 09/09/2013 - 16:24
Si el votante no quiere refrendar la paz pues lo manifiesta en la papeleta. Si no quiere tomar parte en afirmar o negar el acuerdo pues no vota esta papeleta.
Opinión por:

ANALISTAPOLITICO

Lun, 09/09/2013 - 14:30
El procurador como representante de las victimas debería propender tanto por la reparación a que estas tienen derecho como a colaborar para evitar que halla mas víctimas. Que los senadores de la república que son quienes hacen las leyes no el procurador, conozcan los intereses de un grupo al margen de la ley que piensa en desmovilizarse es lo mas natural y lógico, su visita no significa negociación.
Opinión por:

bernardo

Lun, 09/09/2013 - 10:43
Pero para los parapoliticos, pide libertad inmediata, da asco una persona así.
Opinión por:

raul garzon

Lun, 09/09/2013 - 05:56
VERGONZOSO. ES QUE LOS FUNCIONAROS PUBLICOS. COMO EL PROCURADOR. NO. BUSQUEN SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE AFECTAN AL PAIS......CUÑADO ESTA VISTO QUE NADIE HA PODIDO NI PODRÁ POR LAS ARAMS..... QUE VERGÜENZA TENER UN PROCURADOR. QUE O PIENSE EN BUSCAR LA PAZ PARA LA VIDA DE LOSMCOLOMBIANOS......
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/08/2013 - 18:46
los senadores que se reunan en la habana con sus superiores camaradas, no conocen la verguenza, mucho menos la honradez.
Opinión por:

BENCOS

Dom, 09/08/2013 - 18:11
Mas que verguenza da ira que un funcionario pagado con mis impuestos, que deberia representar la ley , utilice un cargo publico para hacerle burlas a la justicia
Opinión por:

Lukaston

Dom, 09/08/2013 - 17:54
El mensaje que esta vigente es que ser político y pertenecer a las corporaciones públicas permite a los hampones de cuello blanco permanecer en la impunidad. Los más ladrones y criminales están incrustados dentro del gobierno y protegidos por la escoria de procurador que tenemos.
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/08/2013 - 13:51
Lo más grave de todo, es que éste es el menos pior de todos los representantes de nuestra clase dirigente.
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/08/2013 - 13:32
Este pretendido y ridículo "proceso de paz" está condenado al fracaso en virtud a que se ha desconocido e irrespetado la voluntad de un pueblo y sólo se pretende consultarlo cuando la manguala ya esté arreglada. Se han traicionado las razones por las que se eligió al siniestro Santos, quien estaba interesado ladinamente únicamente en la reelección y en sacarse el baloto con un premio Nobel de paz, al igual que lo pretendía el tarado de Pastrana. La paz debe surgir de la decidida voluntad de todos los integrantes de una sociedad interesada en conseguirla, en donde las partes deben sacrificar y también ceder, ajustándose a la justicia. Arreglos como el propuesto por nuestra rata de presidennte, es sólo el reinicio de una escalada interminable de violencia en los términos actuales.
Opinión por:

raul garzon

Lun, 09/09/2013 - 05:52
TAN GUEVON. ENTONCES QUE SE SIENTEN EN UN PARQUE. 30 MILLONES DE COLOMBIANOS Y. 6000 GUERRILEROS, A HABLAR, PARA QUE PUEDAN DECIRQUE PARTICIPO TODO,ELPUEBLO COLOMBIANO..... LO VEO MAL.... POR OTRA PARTE. LA GIERRRA. COMOQUIEREN LOS URIBISTAS. ES SOLAMENTE DE BESTIAS..... QUE LO HACEN PARA GENRAR CAOS Y ENRIQUECERSE CON EL TRÁFICO DE ARMAS...... SE NECESITA SER MÁS INTELGENTE PARA LGRAR LA PAZ, QUE SER UN VULGAR. BRAVUCÓN. ESTILO URIBE. QUERIENDO MANTENER UNA GUERRA QUE NO TENDRÁ FÍN. EN MUCHOS AÑOS.......
Opinión por:

nemizaque

Dom, 09/08/2013 - 12:17
El pais de la doble moral . Que dijeron los enemigos del proceso de paz , cuando el Patron llevo a los jefes paramilitares , Mancuso ,Ramon Isaza y Baez a dictar clases de moral y patriotismo en el Capitolio Nacional ? .
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/08/2013 - 13:36
Claro! O se hace justicia o la guerra continúa, y eso lo estamos viendo con las Bacrim. La Justicia no puede ser condescendiente con el crímen, porque el problema se agrava. Si se pretenden cometer las mismas impunidades con los extorsionistas y asesinos de las f.a.r.t., tendremos un problema aún más grave que el de simplemente tener que estar totiando guerrilleros.
Opinión por:

sebas

Dom, 09/08/2013 - 10:30
A Ud. no lo nombraron como director espiritual de los Colombianos, lo fue solo para ocupar como politico un cargo con funciones muy claras y no para aprovecharse de el para confundir a la opinion que se mueve al vaiven de sus notas.
Opinión por:

bienpensada

Dom, 09/08/2013 - 09:19
¿Ha dicho alguna vez este señor ? es vergonzozo que uribe haya tenido de jefes de seguridad 2 generales de la nòmina del narcotràfico.
Opinión por:

pebeco

Dom, 09/08/2013 - 07:35
ES VERGONZOSO PARA COLOMBIA TENER UN PROCURADOR DE LOS TIEMPOS DE "LA SANTA INQUISICIÓN"
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/08/2013 - 06:40
Pueblo Colombiano,......por favor ,....tomar consciencia ,....en cuanto a que las victimas ,.....somos todo el Pueblo Colombiano,......del actuar de los Delincuentes corruptos disfrazados de politicos..ocupen o no ocupen cargos en la gestion del estado,......actuar que nos genera mas de veinte billones de pesos anuales de robo o detrimento al Patrimonio Publico o del Pueblo......robo que genera Miseria o perdida de oportunidades de cresimiento y desarrollo para todos nosotros ........y por ende, perdida de vidas humanas y violencia,....Luego,........ todo funcionario publico que no este procediendo en contra de este flajelo o trajedia ............., es o es complice de estos delincuentes corruptos disfrazados de politicos y sus socios delicuentes.
Opinión por:

germandatos

Dom, 09/08/2013 - 13:49
Tiene usted toda la razón, "La paz y la Justicia", vivimos rodeados de hampones y criminales que como lobos disfrazados de ovejas, se están comiendo el rebano. Ahí tenemos los peores: Los políticos. Le siguen los criminales que se autodenominan guerrilleros posando de ser luchadores del pueblo, pero que a la hora de la verdad son peores que los políticos. Le sigue el sistema judicial, con una tenebrosa asociación para delinquir como la corte suprema y sus siniestros magistrados corruptos a cual más, los cuales no tienen nada qué envidiarle al prontuario de los delincuentes del congreso y del senado. Mire no más el tenebroso perfil exigido para ser fiscal general de la nación, no ha habido NI UNO decente. Cierran con broche de oro las ONG's lucrándose del degenere de los antes mencionados.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/08/2013 - 07:22
En palabras mas simples : Todos estos delincuentes corruptos, disfrazados de politicos,...........nos estan viendo la cara de H.................Como dicen hoy en dia los jovenes:......¡ Veamos a ver si nos ponemos las ponemos las pilas, con estos bellacos delincuentes,. !................y por favor,......... olvidense que ellos tienen partido politico,...........este es un disfraz.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/08/2013 - 06:10
Bien,....si los senadores estan actuando infringiendo la ley,........Pues,.....es su function proceder de acuerdo con la ley y no hacer politica con el cumplimiento de sus funciones,............Adicionalemente no se le olvide que ademas de ser vergonzoso es criminal,......... el tener un deluicunte corrupto, disfrazado de politico,....desempeñando el cargo de procurador o cualquier otro cargo publico.......y en sus propias palabras ya que tiene la function de defender las victimas,..........Pues el Pueblo Colombiano es victima de estos delicuentes corruptos,..... por lo tanto,.. debiera a proceder a gestionar el desmontar el contubernio entre las ramas del poder publico y los organismos de control orientado a la promocion de la corrupcion y a la evasion de la accion de la Justicia de
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/08/2013 - 06:19
Disculpen, correccion: Tarda.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 09/08/2013 - 06:18
Estos delicuentes;......pero, desde luego no lo hace porque se beneficia de el , cretino..........pero la gestion criminal no ternina en este punto ya que se ve agravada por su complicidad al no actuar debidamente en contra de funcionarios con vinculos directos con las AUC,....tales como hurtado, santoyo, etc..y de sus actuaciones criminals el directo responsible eran nada menos que el criminal Mafioso terrorista traidor y corrupto su patron uribe ..............Tranquilito,.........La Justicia trada,......pero llega.
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 09/08/2013 - 00:39
Porque no lleva a juicio a Uribe por el mal manejo de la desmovilizacion de los paramilitares que ahora se llaman Bacrim?,,,Tiene una memoria selectiva este H..P uribista
Opinión por:

sansipuedes