Publicidad

Instalado el pasado domingo el nuevo Congreso de la República, en estos primeros días de labores las expectativas están centradas en los proyectos que ya comienzan a radicarse y en la conformación de las comisiones legales constitucionales.

Los congresistas de esa bancada declararon que no harán ningún acuerdo burocrático con la Unidad Nacional.

La Cámara de Representantes deberá elegir al sucesor de Sandra Morelli entre Carlos Ballesteros, Edgardo Maya y Gilberto Rondón.

El proyecto será promovido en el Congreso de la República donde se avizora un álgido debate.

El vicepresidente pidió a las autoridades judiciales gestionar los canales de comunicación necesarios con las autoridades de otros países.

Se quiere volver a restablecer el equilibrio de poderes principalmente.

En su discurso, el jefe de Estado insistió en que la paz es el valor supremo de toda sociedad y en su construcción “cabemos todos”. Anunció la presentación de un proyecto para eliminar la reelección y ampliar el período presidencial.

No hubo sorpresas y los acuerdos de la coalición de la Unidad Nacional sobre la conformación de las mesas directivas para el primer año de la legislatura en el Congreso 2014-2018 fueron respetados.

Dice que los grandes cambios se logran mejor con reformas.

El presidente de la República aseguró que esta extensión no lo beneficiará a él sino a los mandatarios que lo sucedan.

La Dirección Nacional de Estupefacientes no ha dado cuenta de la información financiera, jurídica y tributaria de una parte de los bienes incautados.

Los Cancilleres de ambos países evaluaron el estado de los compromisos del Segundo Gabinete Nacional Colombia-Ecuador.

Respaldado por el gobierno de Juan Manuel Santos, el expresidente Ernesto Samper asumirá la Secretaría General de Unasur.

Así reaccionó el periodista deportivo al conocer que el congresista, al criticar al presidente Santos, lo candidatizó como analista de fútbol.

Roy Barreras sorprendió al arremeter en la plenaria del Senado contra su anterior jefe político, Álvaro Uribe Vélez.

El ahora expresidente de la Cámara, Hernán Penagos, exhortó al presidente Santos a revisar esas leyes que no sirven para nada.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes afirmó que Colombia nunca antes había estado tan cerca de alcanzar la paz.

Cada partido prepara su agenda legislativa para el cuatrienio que comenzó ayer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio