Publicidad

10 de 166 congresistas estuvieron en debate de control político sobre salud

Los únicos presentes en el debate citado por el ministro de Salud, fueron Víctor Correa, Samuel Hoyos, Álvaro Prada, Tatiana Cabello, Eduardo Díaz Granados, Felipe Lemus, Alfredo Deluque, Armando Zabaraín, Lina Barrero y Olga Lucía Velázquez.

Redacción Política
20 de agosto de 2015 - 11:08 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

156 congresistas no estuvieron presentes en el debate de control político sobre el tema de salud en Colombia, desarrollado en la Cámara de Representantes, y citado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien aseguró que el sistema de salud de Colombia no se encuentra en crisis y que la prestación de servicios ha aumentado en los últimos años.

Según reveló La FM, los 10 representantes que se quedaron en el recinto hasta el final de debate fueron Víctor Correa, del Polo Democrático; Samuel Hoyos, Álvaro Prada y Tatiana Cabello del Centro Democrático; Eduardo Díaz Granados, Felipe Lemus y Alfredo Deluque, del Partido de la U; Armando Zabaraín y Lina Barrero, del Partido Conservador; y Olga Lucía Velázquez, del Partido Liberal.

Durante el debate, el Ministro de Salud admitió que hay ciertos problemas en algunos hospitales de Colombia, pero aseguró que dicho indicador no significa que la crisis sea generalizada. Según Gaviria, hay que hacer una diferencia entre problemas del sistema de salud y problemas de descentralización.

Asimismo, en el debate que tenía como propósito discutir la situación de las EPS Saludcoop y Caprecom, el jefe de la autoridad sanitaria del país destacó que el problema no son estas instituciones sino la presión del sector farmacéutico de Colombia.

Víctor Correa, representante del partido Polo Democrático, resaltó en diálogo con La FM que "sin duda alguna este problema de salud tiene que ver con la forma en cómo está estructurado el sistema y para poder solucionarlo tenemos que reformarlo".

Respecto al preocupante ausentismo de los congresistas, el representante Samuel Hoyos, del Partido Centro Democrático, aseguró a su turno que "para evitar que esta situación se siga presentando, el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos ha presentado un proyecto de ley para sancionar el ausentismo en el Congreso".
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar