A 108 mil se eleva número de candidatos inscritos para elecciones regionales

La Registraduría ha validado hasta ahora al menos 70 mil candidaturas.

Redacción Política
26 de julio de 2015 - 07:55 p. m.
Registraduria.gov.co / Registraduria.gov.co
Registraduria.gov.co / Registraduria.gov.co

Alrededor de 108 mil registros de candidaturas ha contabilizado la Registraduría Nacional luego de que finalizara el proceso de inscripción de aspirantes a algún escaño regional o municipal en el país.

De acuerdo con la entidad, hasta este domingo han sido validadas al menos 70 mil candidaturas de las cerca de 100 mil que se tienen previstas.

Recientemente, Alfonso Pórtela, registrador delegado en Asuntos Electorales, había elevado un llamado para que los aspirantes oficializaran su aspiración ante la entidad, antes de que concluyera el proceso este sábado a las 6:00 p.m.

“Durante esta semana hicimos una alerta por las bajas inscripciones, pero como era de esperarse en estos últimos días se han acercado los candidatos y estamos por encima de las 60 mil sin considerar algunas inscripciones realizadas durante este viernes y sábado”, explicó el funcionario.

Según Pórtela, este domingo se consolidará la información definitiva y el lunes se divulgará el número consolidado de candidatos inscritos. No obstante, según las proyecciones de la entidad, serían al menos 100 mil los candidatos que formalizaron su aspiración.

“Desde el lunes y hasta este viernes los partidos podrán hacer modificaciones únicamente por candidaturas no aceptadas o por renuncia de los candidatos”, agregó el registrador delegado en Asuntos Electorales.

El funcionario advirtió que los plazos de inscripción no se pueden extender, ya que se trata de fechas inamovibles establecidas por la ley. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar