Publicidad
Política 7 Jun 2013 - 3:23 pm

Así fue la absurda expulsión

357.250 firmas avaló la Registraduría en proceso de revocatoria a Petro

Miguel Gómez, promotor de la iniciativa, presentó 630.623 firmas.

Por: Elespectador.com
  • 484Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/357250-firmas-avalo-registraduria-proceso-de-revocatori-articulo-426540
    http://tinyurl.com/mw5p2jn
  • 0
  • 252

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó este viernes que las firmas que se avalaron para promover la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, fueron 357.250.

El representante Miguel Gómez, autor de la iniciativa, presentó en total 630.623 rubricas.

El órgano electoral informó que 273.373 firmas fueron invalidadas. 

De acuerdo al censo electoral de la capital y las elecciones de 2011 eran necesarias 289.263 rúbricas válidas para llevar a las urnas la revocatoria y que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren o no que el alcalde salga del cargo. 

Así las cosas, los ciudadanos deberán acudir a una jornada atípica de votación para decidir de la continuidad de Petro en el cargo de alcalde de Bogotá.

Sin embargo, para que este proceso prospere deben ir a las urnas más del 55% de los ciudadanos que sufragaron en los últimos comicios en la capital. Es decir que 1’234.214 tienen que ser parte de la votación.

Relacionados

  • 252
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

252
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jair

Mie, 06/12/2013 - 16:57
Con Petro, Chávez, Castro, Morales, Ortega se verifica que la izquierda y el comunismo solo sirve para criticar pero nunca para gobernar porque acaba con las ciudades y los paises!. Miremos cómo está Cuba, Venezuela, Nicaragua y ahora la capital de Colombia: basuras, inmovilidad y pcoo menos corrupción que a los que él criticaba!.
Opinión por:

Jair

Mie, 06/12/2013 - 16:45
El inepto y mediocre Petro, como sus áulicos no quieren perder la mermelda que les significa someterse al escrutinio de los bogotanos, saben que si se lleva a cabo la revocatoria, más del 80% de bogotanos votará afirmativamente que se vaya!.
Opinión por:

JIMEO

Mar, 06/11/2013 - 00:03
alcalde petro los colombianos de bien estamos con usted. este corrupto uribestia de miguel gomez es una rata contratada por los corruptos que les duele que llego un alcalde honesto que trabaja por bogota senor alcalde usted no sera revocado por las firmas tramposas que a echo esta rata uribestia repito los colombianos de bien estamos con usted alcalde petro
Opinión por:

Jair

Mie, 06/12/2013 - 16:48
Es que para terminar con una ciudad no solo se necesita ser corrupto, sino mediocre e inepto. Fuera Petro de la administración municipal y de una eventual presidencia suya de Colombia!.
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Lun, 06/10/2013 - 17:43
vamos consejal Miguel Gomez nesecitamos un alcalde como Moreno Rojas que dejo trabajar, a los consejales; en cambio viene este sapo de Petro a cambiar la cultura, que hay que trabajar por el pueblo rebajar los pasajes de trasmilenio, agua gratuita para el extrato 1, destapar ollas podridas como los contratos de las ambulacia, el carrusel de las contrataciones, los defalcos de los hospitales fuera SAPO Petro deje robar perdon, trabajar
Opinión por:

Toribioa

Lun, 06/10/2013 - 14:32
De verdad que no es por defender a Petro, pero si de 630.000 firmas casi la mitad son tramposas, debería anularse todo el proceso. ¿No les parece?
Opinión por:

MMB

Dom, 06/09/2013 - 11:22
¿Por qué razón el ultramoralista Gómez no ha intentado emprender algún proceso de revocatoria contra el enviado de dios que se ha atornillado en la procuraduría, o contra el congresista excremental o contra algunos de sus colegas conservadores que han incurrido en falta o que no dejan legislar en la forma debida (Enríquez maya, Enríquez Rosero, Roy, Andrade y otros)?
Opinión por:

MMB

Dom, 06/09/2013 - 11:18
Aclaro que nunca voté por el señor Petro y que él no es "santo de mi devoción". La crónica me mueve a una reflexión seria y desprevenida: en ninguna democracia moderna ni representativa del planeta se aceptaría un proceso de revocatoria de un mandato respaldado por más de 600 mil firmas (según el recolector de las mismas, cargado de prevención y odio), de las cuales solamente un poco más de 300 mil serían válidas (según la registraduría). Se vé a todas luces que se trata de un proceso fraudulento, al mejor estilo de los copartidarios del enevenenado congresista Gómez.
Opinión por:

Jair

Mie, 06/12/2013 - 16:53
Entonces, según su análisis admirable y ponderado, los bogotanos, en aras de respetar 600 mil votos de amigos de Petro, los 1.200.00 restantes no tenemos derecho a exigir que se nos tenga en cuanta en nuestras decisiones, que en este caso es la revocatoria del alcalde por inepto, mediocre y carente de aspectos administrativos?.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 06/10/2013 - 14:37
Sin haberlo leído dije lo mismo que usted. Es una aberración acerca de la cual es extraño que la registraduría no haya reaccionado. Cordial saludo.
Opinión por:

Orlirodri

Dom, 06/09/2013 - 09:35
Falta ver si de esas 357.250 que avaló la registraduría, cuántas corresponden a ciudadanos que votaron por el alcalde comunista.
Opinión por:

arqfer

Dom, 06/09/2013 - 13:17
Y como hacen eso? acaso el voto no es secreto?
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Dom, 06/09/2013 - 04:26
1ª FASE ESTUDIOS_TRAZADOS DEL RECORRIDO_ESTACIONES DEL METRO (QUE NO DEBEN SER MENOR DE 300 ESTACIONES) ________________________________________________________________________________ 2ª FASE CONVOCAR A LICITACIÓN _ACCIÓN Y CONSTRUCCIÓN RECORRIDO Y ESTACIONES DEL METRO BOGOTA ADEMAS ESTACIONES DE INTERCONOXION EN LOS SITIOS HISTORICOS DE LA CIUDAD, ADEMAS INTERCONOXION MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA. En el juego político, de firmas de convocar pueden suceder que con esta figura queda en firme la reelección de Petro como alcalde, porque de 630.623 firmas, solo fueron validas 289.263. Esto hace que la registraduria convoque a elecciones de confirmación de cargo. Si o no, y ahí es donde se va a confirmar la relección de Petro de Alcalde con el compromiso de la 2ª fase del metro, y los bogotanos quieren su metro. Y la Ciudad Capital debe entrar en el ranking de estar compitiendo con el mejor metro del mundo, económico-rapidez y comodidad
Opinión por:

asipienso

Sab, 06/08/2013 - 19:52
siento lastima y dolor ajeno por Petro,tratando de limpiar de corruptos a una ciudad como Bogotá, donde el serrucho, la componenda, la mordida, son el pan de cada día es decir Bogotá es una ciudad donde la corrupción, el crimen, la mojigatería, la doble moral es endémico, y tiene que ser así puesto que es la capital política de Colómbia donde campean toda clase de avivatos y vividores del erario publico, y una sociedad pacata acostumbrada a vivir del "favor político" y cuyo voto amarrado y comprometido elige ratas como las que están comprometidas en sacar de la alcaldía a Petro, porque les está quitando la torta burocrática y acabando con la rebatiña de la construcción, de donde se nutren económica y politícamente estos torcidos miserables,buenos para nada.
Opinión por:

Orlirodri

Dom, 06/09/2013 - 09:41
Mientras Petro trata de acabar con la corrupción los progresistas partido que lo apoya llenan las secretarías de putas, maricas, lesbianas y ladrones.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 06/08/2013 - 12:14
Cortesia del CARTEL de la contratación. Malditos Colombiasnos. Cretino.33 en 3... 2... 1.... ¡YA!
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Vie, 06/07/2013 - 22:31
NO ES DE EXTRAÑAR, LO QUE PASA EN BOGOTA, LOS CORRUPTOS ESTAN AFECTADOS POR EL GOBIERNO DE PETRO, CLARO LES A HIDO QUITANDO LOS CONTRATICOS, CUANDO EL CORRUPTO DE MORENO ERA ALCALDE, NADIE HIZO NADA, CLARO TODOS LOS CORRUPTOS ESTABAN CONTENTOS, REALMENTE ESPERO QUE LOS BOGOTANOS DESPIERTEN Y SALGAN A LAS CALLES A PROTESTAR Y HACERSE VALER LA AUTORIDAD, POR QUE LA VERDAD ESTOY POR PENSAR QUE LOS VERDADEROS PASTUSOS BRUTOS DE ESTA PAIS SON LOS BOGOTANOS Y NO SON DIGNOS DE SER CAPITAL, LES QUEDO GRANDE, PIENSEN Y VERAN, OJALA DESPIERTEN.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/07/2013 - 23:12
'ELPUERCOMANDA': le recuerdo que cuando EL ULTRACORRUPTO MORENO ROBAS ERA ALCALDE, EL PETARDO PETRO LO APLAUDÍA DESDE EL POLO-FARC. Luego, POR UNOS LíOS DE PLATA QUE NO LE MANDARON A TIEMPO, El Petardo se les torció y habló.
Opinión por:

omboga

Vie, 06/07/2013 - 21:39
A mi me pagaron para que firme tu revocatoria, les recibí la plata pero firme inválidamente, tambien me pagarán para que vote por tu revocatoria pero tranquilo Petro no lo voy a hacer, estos sinvergüenzas mueven mucha plata robada en el carrusel de la contratación, sólo saben comprar conciencias.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/07/2013 - 23:10
'omboba': SU AMO PETARDO PETRO LA LLAMA. ¡Corra, tontarrona! ejejeje
Opinión por:

felcobar

Vie, 06/07/2013 - 22:00
Por lo menos este cafre reconoce la clase de sinvergüenza que es.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 06/07/2013 - 21:36
NADA MEJOR que ver a este MALNACIDO TERRORISTA fuera de ese cargo publico..... semejante INEPTO'-------- ahora se volvio burguesito el camarada terrorista.......tutea para que los pobretones pauperrimos que lo siguen crean que eso es bien aristocrata... hahahahahahah y aca los ve uno a todos esos zurdos, mamertoides...dandole palmaditas en la espalda a su idolo de barro.....
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Vie, 06/07/2013 - 22:36
PUES HASTA AHORA A LOS QUE USTED DEFIENDE, NADA HAN HECHO POR MEJORAR A ESTE PAIS, NOS TIENEN PAGANDO LA GASOLINA MAS CARA, LOS PEAJES MAS CAROS DEL PLANETA Y DE MAYOR CANTIDAD POR KILOMETRO LINEAL, CEMENTO A 23 MIL CUANDO EN ECUADOR ESTA A 13 MIL, MEDICINAS, IVA, CORRUPCION AL POR MAYOR ETC ETC, SERA QUE NOS A IDO BIEN? YO CREO QUE NI MIERDA, LA VERDAD ES HORA DE UN CAMBIO DE FONDO PARA VER SI ESTE PAIS DEJA DE SER UNA SENISIENTA Y SI ES MAS JUSTO Y MENOS CORRUPTO.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 06/07/2013 - 21:19
Delicuentes,...................¿Por que si estan tan seguros que van a revocar al Señor Alcalde Petro,.....nos atacan terroristamente tildadonos de mamertos, farcistas, etc ?.........Obvio,......son conscientes que no lo van a poder hacer............Lloren ,.....lloren,....y lloren.
Opinión por:

talcual2012

Vie, 06/07/2013 - 21:11
Será que en Bogotá si hay 1.234.214 electores que comulguen con la corrupción?.........O será que los corruptos son capaz de comprarlos?????
Opinión por:

samcanre

Vie, 06/07/2013 - 21:14
No creo, en la Urnas lo vamos a demostrar. todos los foristas resentidos sociales que ve por ahi son pagados por miguel gomez
Opinión por:

samcanre

Vie, 06/07/2013 - 21:09
Tranquilo Petro que en la Urnas les vamos a demostrar el poder de la voluntad del pueblo, con solo Bosa Kenedy y Ciudad Bolivar la paliza va ser monumental
Opinión por:

felcobar

Vie, 06/07/2013 - 21:11
A preparar los tamales para ver si la indiamenta les vota.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 06/07/2013 - 21:03
Se aculilla la petrochucha.... no alcanzo a subir de estrato a la mano de zurdos pauperrimos que lo siguen
Opinión por:

Iván David C

Vie, 06/07/2013 - 20:53
Ese Miguel Gómez es un hijueputa parásito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio