Publicidad

En 48% se han reducido acciones delictivas de las bandas criminales: Santos

El presidente dijo que con el plan de choque emprendido el pasado 14 de octubre se han reducido en un 25 por ciento los delitos de mayor incidencia.

Redacción Política
27 de octubre de 2014 - 04:14 p. m.
En 48% se han reducido acciones delictivas de las bandas criminales: Santos

El presidente Juan Manuel Santos informó este lunes que las acciones de las bandas criminales se han reducido en un 48% en lo corrido de este año.

El Jefe de Estado sostuvo también que gracias al plan de choque que lanzó el pasado 14 de octubre, los delitos han disminuido en un 25 por ciento.

La actividad de las bacrim "se ha reducido sustancialmente", expresó el presidente y precisó que "en lo que va corrido del año se ha reducido en un 48 por ciento".

Indicó que este año se han presentado 242 hechos por parte de las bacrim, cuando el año pasado se contabilizaban 463.

Mientras tanto, esos grupos delictivos tienen actualmente unos 3.550 integrantes frente a 5.000 que tenían antes.

En cuanto a la ofensiva 'Vamos seguros', que durará tres meses, y que se concentra en las once principales ciudades capitales del país, declaró que "es muy positivo, es un plan que está funcionando".

"Las cifras que tenemos al sábado es que se ha presentado un 25 por ciento en la disminución de los delitos", dijo.

El plan de choque se está aplicando contra la microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio en Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar