Publicidad

55 por ciento del esquema de seguridad de Uribe sería retirado

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, se pronunciará este viernes al respecto.

Redacción Política
25 de abril de 2014 - 01:31 a. m.
55 por ciento del esquema de seguridad de Uribe sería retirado

Según informa el portal Semana.com el esquema del expresidente Álvaro Uribe sería reducido en un 55 por ciento. En este momento de la campaña política el senador electo es una de las personas más protegidas del país, su esquema de seguridad está conformado por policías, militares y funcionarios de la Unidad Nacional de Protección. Uribe y su familia tienen en este momento 330 personas que velan por su seguridad.

La página de internet asegura que hace pocos días la familia y los jefes de seguridad de Uribe recibieron oficios de la Unidad Nacional de Protección que informaban que “tras un análisis y estudio de riesgos, se optó por la reducción de los esquemas en número de hombres de la Policía y seguiría contando con los mismos funcionarios de la UNP”.

Así mismo, se especula que el esquema de seguridad llegaría a tener un poco más de 140 hombres y cerca de 68 para su protección, “una de las fincas, donde normalmente vive con su esposa, quedaría bajo la custodia de tan sólo dos hombres”, dice la revista.

El expresidente Uribe decidió no pronunciarse al respecto hasta que no haya una información oficial sobre el tema, así mismo, la Unidad Nacional de Protección aseguró que este viernes se pronunciará oficialmente al respecto.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar