Publicidad
Política 21 Feb 2013 - 7:28 pm

Diferendo limítrofe

Abogado que revisa el fallo de la CIJ visita Colombia

El propósito de la visita de Robert Volterra fue para trabajar en la estrategia a seguir para preservar los derechos del mar territorial perdido.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/abogado-revisa-el-fallo-de-cij-visita-colombia-articulo-406234
    http://tinyurl.com/aqw66zp
  • 0
Foto: Felipe Pinzón- OP Cancilleria
El sábado y domingo, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Canciller María Ángela Holguín, dialogaron con líderes sociales y políticos.

Una gira por varias ciudades del país, más de 20 reuniones de alto nivel y diálogo con líderes políticos y sociales fueron parte de la agenda del abogado canadiense Robert Volterra durante su visita a Colombia.

Volterra le planteará al Gobierno Nacional en mayo próximo los ejes de la estrategia para garantizar la protección de los derechos históricos de pesca de Colombia, ejercidos tradicionalmente por los pobladores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante su visita se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos; la Canciller María Ángela Holguín; la cúpula de la Armada Nacional, funcionarios del Ministerio de Defensa y la Policía y expertos y abogados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro interactuaron con los ciudadanos, conociendo sus impresiones sobre el fallo de la Corte Penal internacional, el cual fue uno de los objetivos principales del recorrido del abogado, cuya visita al país –la primera de varias que tiene previsto hacer-, finaliza el sábado.

Volterra arribó a Bogotá la noche del martes 12 de febrero y del miércoles al viernes de la semana pasada sostuvo más de una decena de reuniones.

El pasado fin de semana, el abogado acompañó a la Canciller Holguín durante una visita al Archipiélago. El sábado, en San Andrés, sostuvieron dos reuniones: la primera, con líderes políticos y sociales; y la segunda con pescadores de la isla. El domingo, en Providencia, conversaron durante casi cuatro horas con ciudadanos y representantes de todos los sectores productivos de la isla.

Y el lunes, en compañía de integrantes del equipo de abogados de la Cancillería y de la Armada Nacional, sobrevoló varios de los cayos que integran el Archipiélago, como Quitasueño, Serrana y Serranilla, Alburquerque y los cayos del Este-Sudeste.
Volterra destacó la importancia de conocer de primera mano no solo el Archipiélago, sino también de conversar con sus habitantes y autoridades.

El abogado también estuvo en Tumaco. El martes, en compañía de funcionarios de alto nivel y de la Policía Antinarcóticos, conoció las labores que se realizan en materia de combate de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea.

El abogado regresa a Londres, donde reside y trabaja, para seguir analizando todas las alternativas y recursos jurídicos a disposición de la República de Colombia.

La Canciller Holguín confirmó a comienzos de esta semana que en el próximo mes de mayo Volterra le entregará al Gobierno un reporte sobre la estrategia a seguir con miras a preservar los derechos históricos de Colombia ejercidos de antaño por los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio