Publicidad
Política 17 Abr 2013 - 7:43 pm

Diferendo limítrofe

Abren investigación contra Uribe y Pastrana por caso Nicaragua

La comisión de Acusaciones oficializó este miércoles en la noche su decisión por la pérdida del mar en el Caribe.

Por: Redacción Política / Elespectador.com
En Twitter: @gerespejo
  • 219Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/abren-investigacion-contra-uribe-y-pastrana-caso-nicara-articulo-416772
    http://tinyurl.com/cwknqyt
  • 0
  • 217

La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió este miércoles investigación en contra de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

El proceso que cursa en contra de los dos exmandatarios obedece a la denuncia que les fue interpuesta por la pérdida del mar territorial en el Caribe, en el litigio con Nicaragua.

Dos altas fuentes le confirmaron a Elespectador.com la apertura del proceso de manera formal, luego del trascendental fallo de la Corte penal Internacional de Justicia de La Haya que perjudicó a Colombia.

Fue el Polo Democrático Alternativo quien interpuso una denuncia contra los expresidentes Pastrana y Uribe, por la forma en que Colombia manejó el diferendo limítrofe con Nicaragua ante la Corte Internacional.

En su momento, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, dijo que “uno nunca tiene mucha esperanza en la Comisión de Acusaciones que bien se conoce como la Comisión de Absoluciones pero nosotros le decimos al país que llegó el tiempo de decir la verdad y estamos en búsqueda de la verdad".

  • 217
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 8 besos que desafían la religión y los gustos
  • Policía de Canadá lanza aplicación anti-sexting

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
217
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fmt

Jue, 04/18/2013 - 20:53
PAILAS...A COMER LANGOSTAS A BLUEFIELDS.
Opinión por:

caballerocomprometido

Jue, 04/18/2013 - 15:18
La Convencion derecho del mar firmada 1982 vigente 1994, 165 Estados Parte no ratificada Colombia, dispone Anexo II las condiciones para extender plataforma continental màs alla de 200 millas. Ademas de informe completo debe formularse en los diez años siguientes a la vigencia de Convemar para Nicaragua., que ratifico Convencion el 3 de marzo de 2000. Su solicitud tendria que haber sido presentada a mas tardar el 3 de marzo de 2010. Fecha del Fallo Corte delimita espacios maritimos para Nicaragua noviembre de 2011. Creo que no tienen que asustarnos màs puesto que la Corte Haya delimito espacios maritimos entre dos Estados, incluyendo plataforma contiental. Lo que queda son los recursos y aprobar la Convemar para ser el pais 166. Y luego hablamos de materias pendientes en delimitacion.
Opinión por:

jucemahi

Jue, 04/18/2013 - 13:04
No pasará nada y este par de corruptos se reencaucharan más.
Opinión por:

adulto

Jue, 04/18/2013 - 10:50
El enano traidor de la pátria y el eunuco vende pátria, merecen ir a un juício popular, es decir, ser juzgados como cualquier parroquiano.
Opinión por:

jaimemur

Jue, 04/18/2013 - 10:40
Otra mas contra el "mesias" antioqueño,, lo siguen rodeando de impunidad, pero dicen por ahi que: "tanto va el cantaro al agua hasta que al fin se rompe". Esperemos que la CPI en su visita le abra formal investigacion, y que la comision de "absoluciones" como dice la dirigente Lopez, de una vez por todas, obre el derecho, con prontitud y probidad, sin miedo para que Colombia alcance la paz que tanto anhela.
Opinión por:

OMAR ALONSO

Jue, 04/18/2013 - 10:09
EN LA COMISIÓN DE ABSOLUCIONES NO HA PASADO, NO PASA Y NO PASARA NADA EN CONTRA DE NINGUN PRESIDENTE, TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA, ESTO MAS PARECE UN MAL CHISTE
Opinión por:

soledad gonzalez gonzalez

Jue, 04/18/2013 - 09:34
Este pais si esta loco,loco,injusto, torcido,y que de Santos? no dijo la ministra de relaciones exteriores,que esto podria ser, aceptando de antemano lo que iba a pasar?estan dedicados solo a buscar impunidad contra genocidas terroristas enfermos de odio sadicos como las FARC; y viendo como condenan y manda a la carcel a quienes han servido a Colombia creen que este ambiente favorece la paz?no hace sino aumentar el descontento la ira la rabia,que se palpa en la gente,en la que no habla en los medios la que no se analiza en ellos,pues se ve que tienen un pacto a favor de este gobierno inepto, como lo tuvieron para atacar por todo a Uribe,y tratar,cuando no,de calumniarlo,despreciarlo, en forma injusta desagradecida, que insulta la verdad, y tiene a este pais inidignado en total polarizacion
Opinión por:

notador

Jue, 04/18/2013 - 09:32
Pastrana y Uribe par de traidores a la patria ya se conocen sus historiales. La justicia Colombiana es para los no pertenecientes al circulo mafioso que ha gobernado a Colombia por decadas; por lo tanto seran declarados inocentes y luego demandan al estado para hacerce unos milloncitos mas.
Opinión por:

gilberto zaraza

Jue, 04/18/2013 - 09:31
LA COMISION DE ABSOLUCIONES ES INOPERANTE Y CORRUPTA, COMO SIEMPRE LAS INVESTIGACIONES NO DARAN NINGUN RESULTADO. QUE VERGUENZA
Opinión por:

eliprado

Jue, 04/18/2013 - 09:26
Interesante. Claro, el Congreso primero tendría que mostrar el título que le otorgaba a Colombia ese límite marítimo, para después sí hacer un juicio a quienes supuestamente lo perdieron.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 04/18/2013 - 09:09
COMENZO AL CHILLADERA DE LOS MARRANOS AMAESTRADOS EN LA JUCO-UP-M-19.............. ESTOS HIJUEPUTAS PIONES DE SINDICATO LO UNICO QUE MUESTRAN ES SU IGNORANCIA E IMBECILIDAD
Opinión por:

CSJ

Jue, 04/18/2013 - 09:23
Por que no te callas lacayo, auspiciador de la corrupcón.
Opinión por:

default

Jue, 04/18/2013 - 09:03
uribe TRAIDOR NUMERO UNO DE LA PATRIA...!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 04/18/2013 - 09:07
cierre la jeta tonto hijueputa....... que URUIBE no es responsable de nada
Opinión por:

default

Jue, 04/18/2013 - 09:02
Carcel para ese par de ratas...!
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Jue, 04/18/2013 - 08:58
Aunque el titular suena muy llamativo, el asunto no es más que otra payasada de la Comisión de Absoluciones de la Cámara ...
Opinión por:

Marcuss

Jue, 04/18/2013 - 08:50
Excelente.... esos tarados son los responsables... especialmente Uribe quien "manejo" el caso durante los 8 años clave. A Pastrana solo le tocaron 6 meses....
Opinión por:

Marcuss

Jue, 04/18/2013 - 08:53
Y Uribe fue el que propuso desde el comienzo entregar parte del mar, como esta demostrado en el dossier del caso
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 04/18/2013 - 08:45
Claro que si,......par de delicuentes bellacos y tridores,.....lo unico que esperamos es que realmente se de un juicio justo y que no se preesente impunidad,.....ya que,......... el juicio historico esta dado.
Opinión por:

incomodobog

Jue, 04/18/2013 - 08:40
ja ja ja, ..a la asquerosa justicia de colombia si le gusta perder tiempo. Lo mas reciente de Uribe "publicar información confidencial del ejercito" no le causo ningún inconveniente jurídico, ...y ahora vienen a investigarlo por asunto de hace como diez años, ....!! que mamadera de gallo de la asquerosa justicia colombiana !!!, ...ja ja ja ..
Opinión por:

incomodobog

Jue, 04/18/2013 - 08:38
ja ja ja, ..a la asquerosa justicia de colombia si le gusta perder tiempo. Lo mas reciente de Uribe "publicar información confidencial del ejercito" no le causo ningún inconveniente jurídico, ...y ahora vienen a investigarlo por asunto de hace como diez años, ....!! que mamadera de gallo de la asquerosa justicia colombiana !!!, ...ja ja ja
Opinión por:

opina_e

Jue, 04/18/2013 - 08:28
Esto es una perdida de tiempo... Este par de lacras nunca seran ajusticiadas; excepto tal vez por alguno de sus compinches que se les tuerza
Opinión por:

jator1

Jue, 04/18/2013 - 08:25
SIMON COLOMBIA Y FRENTERO INCANSABLE ME PREGUNTO ESTOS DOS URIBESTIAS ¿QUE SOLUCION PUEDEN PROPONER?
Opinión por:

martinlopera

Jue, 04/18/2013 - 08:19
Soy optimista, los 42mil km2 de Mar no sean perdido, están envolatados. tenemos el poder suficiente para protestar y defender a capa y espada lo que es nuestro y desconociendo un fallo injusto de una CIJ que reparte territorio ajeno. con relación a estos dos Expresidente que los llamen al orden por descuidar cosas tan Importante como es nuestro territorio. jucio politico por traición a la Patria.
Opinión por:

Amonoi

Jue, 04/18/2013 - 08:04
Este par de pícaros son muy poderosos, y además cuentan con defensores gratuitos que son capaces de dar su vida por ellos. ¡Lo que hay que ver en esta vida!
Opinión por:

jator1

Jue, 04/18/2013 - 08:19
Amonoi Tiene usted toda la razon : Hay vemos a los defensores de Uribe manada y ordas de fanáticos como son AEROPAITA (AERORATICA) ARTERO33 (RATERO33), PETRO GUSTAVO , (FETO GUSTAVO), HOLARUNCHOS (TANNO, REENCAUCHADO) DON JEDIONDO (VERRIONDO) ESTAMOS JODIDOS TACITO(PARACITO9 ETC ETC
Opinión por:

elcura_vianey