Publicidad

"Es absurda la versión de Uribe sobre aportes de J.J. Rendón a la campaña": Santos

El presidente dijo que el exmandatario no se presentó ante la Fiscalía porque "no lo puede probar".

Redacción Política
12 de mayo de 2014 - 12:32 p. m.
"Es absurda la versión de Uribe sobre aportes de J.J. Rendón a la campaña": Santos

El presidente Juan Manuel Santos desmintió la versión del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre supuestos aportes de J.J. Rendón para tapar un hueco de su campaña en 2010.

Santos dijo que no hubo tal contribución que, según Uribe, fue de US$2 millones. EN su momento el exmandatario dijo: “Regalar dos millones de dólares cuando se ha recibido un soborno de 12 millones, no se siente”. (Lea: Uribe dice que J.J. Rendón entregó US$2 millones a campaña de Santos en 2010).

Para el Jefe de Estado es “absolutamente absurda” la versión que ha hecho Uribe sobre este polémico episodio registrado luego de conocerse que J.J. Rendón tuvo contactos con narcotraficantes para su sometimiento a la justicia. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse).

Por eso, de acuerdo a la declaración de Santos en RCN La Radio, Uribe “no se presentó ante la Fiscalía porque no puede probar” su versión. (Lea: Fiscalía llamó al expresidente Uribe para que responda por acusaciones en caso J.J. Rendón).

El domingo la Fiscalía General de la Nación citó para las primeras horas de hoy a Uribe para que responda por los señalamientos en contra de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

La Fiscalía abrió formalmente una investigación a partir de la siguiente declaración del expresidente Uribe, quien dijo textualmente: “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar