Abucheos contra el presidente Duque durante Marcha por la Vida, en Cartagena

El primer mandatario recibió voces de protesta mientras marchaba junto a la ciudadanía en Cartagena, donde la movilización por la defensa de la vida de los líderes sociales terminó en la Plaza de la Aduana.

-Redacción Política
27 de julio de 2019 - 12:32 a. m.
El presidente Duque marchó junto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.  / Twitter: @juanmadaza
El presidente Duque marchó junto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. / Twitter: @juanmadaza

A su llegada a la Torre del Reloj, de Cartagena, el presidente Iván Duque Márquez, que hacía presencia en esa ciudad en la movilización por la defensa de los líderes sociales, fue abucheado por un grupo de manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Coches.

En algunos videos que de ese instante se publicaron en redes sociales, se aprecian también arengas en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Aunque hay versiones que señalan que, ante las voces de protesta, el equipo de seguridad del presidente decidió resguardarlo en el Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena, sin embargo, desde Presidencia se asegura que el presidente Duque continuó en la marcha hasta el punto de concentración final.

Momentos antes, el primer mandatario señaló que la marcha no era espacio para “partidos políticos” ni para “causas ideológicas”. “Es un día para los líderes, para todos los colombianos, donde todos marchamos como simples gregarios en una sola voz, donde rechazamos todos la violencia contra los líderes sociales, pero también la violencia intrafamiliar, la violencia contra los niños y niñas, contra los policías, contra la mujer”, expresó el presidente.

En ese mismo sentido, pidió que la defensa de la vida de los líderes sociales en el país se aborde “sin mezquindades” y entregó cifras de la reducción que, según el Gobierno, ha habido en el asesinato de líderes sociales desde el pasado 7 de agosto. De acuerdo con Duque, desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, el homicidio de líderes ha tenido una caída del 35 %.

“Una reducción que, de alguna manera, nos muestra la efectividad, pero no nos deja contentos porque cada vida que se amenaza es una obligación en el sentido de la protección. Pero no es solamente desde el Gobierno Nacional, la protección también implica el trabajo de gobernadores y alcaldes”, señaló el jefe de Estado.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar