Publicidad

Acelerador a reforma de ley para poder suspender órdenes de captura de las Farc

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que a partir del próximo martes el Congreso iniciará el estudio de la reforma a la ley de orden público.

Redacción Política
10 de febrero de 2016 - 04:45 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional se empleará a fondo en la búsqueda de las herramientas jurídicas y legales para poder adelantar con la mayor celeridad el proceso de desmovilización y reinserción de los eventuales desmovilizados de las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó este miércoles que la próxima semana iniciarán las sesiones extras del Congreso de la República para estudiar la reforma a la Ley de Orden Público que será utilizada en este proceso.

En ese sentido exhortó a las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes a tramitar el proyecto con la mayor agilidad y celeridad posible para tener en vigencia los instrumentos para llevar a cabo la desmovilización.

Independiente de lo que se avance en La Habana en el modelo que se vaya a aplicar para el desarme, la reinserción y la desmovilización de los integrantes de las Farc, el Gobierno ha insistido en la necesidad de poder contar con los mecanismos para aplicar con agilidad y eficacia ese mismo modelo.

De hecho, el Gobierno requiere de esta reforma para poder llevar a cabo la idea que surgió en la mesa de negociación de Cuba de poner en marcha unas zonas de ubicación donde los eventuales futuros desmovilizados de las Farc inicien el proceso de desarme y reinserción a la vida civil.

Esta misma ley, de acuerdo al ministro Cristo, servirá para poder proceder a la suspensión de las órdenes de captura de los integrantes de las Farc.

El próximo martes se abren las sesiones extras que se extenderán hasta el próximo 16 de marzo para empatar con las sesiones ordinarias. La intención del Gobierno es tener aprobada –en sus cuatro debates– dicha reforma a la ley antes de esa fecha.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar