Publicidad

Acnur podría pedir asilo de cubanos que están en el Aeropuerto Eldorado

Funcionarios de la cancillería y la ONU adelantan una reunión con los seis cubanos que se resisten a volver a su país.

El Espectador
10 de enero de 2014 - 06:50 p. m.
Acnur podría pedir asilo de cubanos que están en el Aeropuerto Eldorado

Los seis cubanos que permanecen en el área de tránsito internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá se reúnen a esta hora con funcionarios de la cancillería de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para estudiar la viabilidad de su solicitud de asilo.

En caso de que se establezca que existe la posibilidad de que puedan acceder a la solicitud de refugio, Acnur se lo pediría formalmente al Gobierno colombiano.

Sólo en ese caso, se podría establecer un mecanismo, como un salvoconducto por unos días, para que los cubanos entren a territorio nacional.

Según se pudo conocer, por fuentes de la cancillería y de la Oficina de las Naciones Unidas de la ONU, la reunión se adelanta en la zona de tránsito del aeropuerto.

En el encuentro también se está evaluando la situación en que se encuentran los ciudadanos cubanos, luego de que anunciaran el inicio de una huelga de hambre.

 

Se espera una declaración al final de la reunión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar