Publicidad

Acudiremos ante organismos internacionales para denunciar persecución contra Uribe: Zuluaga

El presidente del Centro Democrático aseguró que existe una persecución judicial en contra de exfuncionarios del expresidente de la República y miembros de la oposición del Gobierno Santos.

Redacción Política
17 de octubre de 2015 - 05:12 p. m.
Acudiremos ante organismos internacionales para denunciar persecución contra Uribe: Zuluaga

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga aseguró que acudirán ante organismos e instancias internacionales para denunciar lo que consideran una persecución en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, funcionarios de su Gobierno y opositores de Juan Manuel Santos.

En diálogo con RCN Radio, el presidente del Centro Democrático aseguró que la colectividad le envió una carta a la fiscal de Estados Unidos y a los ministro de Defensa para manifestarles la forma en cómo se ha adelantado la persecución en contra del actual senador de la República.

“Se ha venido persiguiendo a los líderes y miembros del Centro Democrático y a funcionarios del gobierno del expresidente Uribe”, aseguró Zuluaga al hacer referencia a las últimas decisiones judiciales que se han emitido y en las cuales se ha solicitado investigar a Uribe Vélez.

“Le hemos pedido a la comunidad internacional protección, porque tenemos que hacer valer el derecho para que se respeten las garantías y que no haya un linchamiento mediático al que hemos sido sometidos por parte de instancias judiciales”, manifestó el presidente del partido político.

La “persecución en contra del uribismo” también ha sido puesta en conocimiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el Comité de Asuntos Políticos de Naciones Unidas.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar