Publicidad

Acuerdo para superar crisis comercial entre Colombia y Panamá estaría listo

Es posible que este martes viaje a Ciudad de Panamá la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Redacción Economía
21 de octubre de 2014 - 08:16 p. m.
Acuerdo para superar crisis comercial entre Colombia y Panamá estaría listo

Muy probablemente este martes Colombia y Panamá llegarían a un acuerdo para superar la crisis comercial, originada por la declaración de Panamá como paraíso fiscal,  precisa una versión de BLU Radio.

Es posible que este martes viaje a Ciudad de Panamá la canciller colombiana, María Ángela Holguín, capital en donde se ha discutido con intensidad, por parte de los dos gobiernos, un memorando de entendimiento sobre bases técnicas.

En el acuerdo, Colombia ampliaría los plazos y levantaría la decisión de declarar al vecino país como paraíso fiscal, señala la versión radial. Este memorando de entendimiento, sería el marco sobre el cual las partes se sentarían a dialogar en las próximas semanas.

Señala BLU Radio que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, citó para este viernes a su equipo de ministros porque, de no firmarse el memorando de entendimiento, su Gobierno continuaría con las medidas retaliativas contra Colombia.

El Gobierno del presidente Santos incluyó desde el 8 de octubre pasado a Panamá como paraíso fiscal por no haber firmado a tiempo un acuerdo de intercambio de información fiscal.

Panamá propuso al menos tres vías distintas para entregar información fiscal a Colombia, pero que todas fueron rechazadas.

La inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales conlleva un cambio en reglas tributarias, como el aumento del impuesto para hacer giros del 10 % al 33 %, y la imposibilidad de descontar del impuesto de la renta las compras que se realicen en el país centroamericano, destaca la información del Gobierno colombiano.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar