Publicidad

Acusan al MinInterior de busca "impunidad total" para magistrados en reforma política

Al anunciar que la Alianza Verde se margina del proyecto de la unidad nacional, Claudia López dijo que “el Gobierno empezó pomposo y terminó con un chorro de babas”.

Redacción Política
16 de septiembre de 2014 - 03:51 p. m.
Acusan al MinInterior de busca "impunidad total" para magistrados en reforma política

La bancada de la Alianza Verde decidió no respaldar la reforma del Gobierno de equilibrio de poderes por supuestos cambios de última hora en la ponencia de la reforma política.

La senadora Claudia López anunció que su partido presentará un proyecto alternativo que sea “más serio y de mayor conveniencia para el país porque definitivamente al Gobierno le quedó grande hacer una propuesta seria de equilibrio de poderes”.

Acusó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de haber cambiado la ponencia generando una supuesta impunidad para las Altas Cortes.

“El Gobierno empezó pomposo y terminó con un chorro de babas que lo único que hace es cambiarle el nombre a la comisión de Acusaciones por Tribunal, poner a los magistrados a que elijan sus propios jueces y decir que el gran procedimiento para juzgar es que se tramiten los procesos a los ‘Ernesto Samper’, es decir con impunidad total”, sostuvo.

Y agregó: “Con esta reforma vamos a ser la única democracia del Planeta que coge a otros funcionarios que no son el Presidente de la República y les da el rango del Jefe de Estado y su juzgamiento político…el único que en una democracia tiene juzgamiento político es el Presidente con su misma condición”.

A juicio de la congresista, si los magistrados quieren tener el rango judicial del Presidente “pues que se hagan elegir como Presidente dejando la toga y el disfraz”.

No puede ser que los ofrezcamos a los magistrados impunidad total porque es una falta de respeto con la sociedad colombiana”, indicó.

López consideró que el Gobierno está repitiendo los mismos errores de la reforma a la justicia donde terminan con “babosadas”.

“El Fiscal (Eduardo Montealegre) y los magistrados tienen arrodillados al Gobierno y quieren arrodillar a los congresistas; a nosotros en la Alianza Verde nos respetan porque no somos ni firmones del Gobierno ni rodilleras de los magistrados y el Fiscal”, sostuvo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar