Publicidad

Acusan al Ministerio de Educación de plagio en proyecto de ley

La senadora Sofía Gaviria, quien hizo este señalamiento, dijo que el proyecto que presentó el Ministerio de seguridad alimentaria contiene varios artículos que ella misma radicó en una iniciativa en agosto de 2014.

Redacción Política
04 de mayo de 2016 - 09:07 p. m.
Acusan al Ministerio de Educación de plagio en proyecto de ley

Sin haberse iniciado aún el trámite formal del proyecto de ley del Ministerio de Educación para mejorar el Programa de Alimentación Escolar, se levantó una aguda polémica en el Congreso de la República.

Al margen de la intención del Gobierno de proponer la creación de la agencia para vigilar los recursos de la alimentación escolar, desde el Partido Liberal han acusado al Ministerio de haber “plagiado” una iniciativa ya en trámite.

La senadora antioqueña Sofía Gaviria Correa, quien es la coordinadora del frente de congresistas contra el hambre en Colombia, dijo que es claro el plagio del proyecto de ley al compararlo con una iniciativa que ella misma radicó en agosto de 2014 con el apoyo de la bancada de senadores del Partido Liberal.

“Estoy muy desilusionada porque nuestro proyecto lo conocía el Ministerio de Educación, lo trabajamos conjuntamente desde octubre cuando la Controlaría pidió entregar el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a una agencia, se enteraron que ya estaba en tercer debate, que estaba aprobada en Comisión Tercera y en Plenaria del Senado, y entonces cuando el martes me envían la copia que iban a radicar hoy veo que es un plagio”, aseguró.

El proyecto que menciona Gaviria fue firmado por todos los senadores liberales toda vez que para el Partido –de cuerdo a varios documentos de la bancada de parlamentarios– la seguridad alimentaria es una prioridad y por ello la importancia de crear la agencia.

Creo en la buena fe de la Ministra Gina Parody, creo que no leyó el proyecto pero es igualmente responsable de esta situación”, aseguró.

La senadora Sofía Gaviria anunció que radicará una carta ante el despacho del Presidente de la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, aludiendo que no se puede dar ponencia a un proyecto que es un “plagio”.

Me preocupa el tema, ustedes son testigos de mis preocupaciones, claramente este es un mal ejemplo al país, de tratar de resolver a los trancazos los problemas fundamentales, cuando somos los congresistas quienes estamos entregando juiciosamente proyectos y de igual forma son plagiados”, sostuvo.

Todo indica que la bancada de senadores liberales, luego de la aguda rebelión que se está dando al interior de la Unidad Nacional, se pronunciará públicamente frente a esta situación.

Desde el Ministerio de momento no hay una respuesta al presunto plagio que alega Sofía Gaviria. Sin embargo, en redes sociales así es promocionado el proyecto por la propia Ministra Gina Parody: 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar