Publicidad

Acusan a magistrado del CNE de omitir revisiones electorales en Bolívar

Señalan que "sospechosamente" decide entregar las credenciales a los congresistas elegidos.

Redacción Política
02 de junio de 2014 - 05:20 p. m.

De manera sorpresiva y “de agache” en medio de la segunda vuelta para elegir presidente de la República, se conoció un texto de varias páginas en el que se habla de la no revisión electoral de las denuncias tras varios hechos suscitados en el departamento de Bolívar durante las pasadas elecciones de Congreso.

En el documento se decreta la elección definitiva en el departamento, sin hacer revisión alguna de las denuncias de fraude.

La advertencia fue hecha por la candidata a la Cámara, Sandra García Tirado, quien señaló que los hechos que se pusieron en conocimiento por posible fraude, no fueron si quiera vistos por los funcionarios encargados del CNE quienes en compañía del magistrado Pablo Gil "serán denunciados por presunto enriquecimiento ilícito".

En su momento García denunció incursiones armadas, robo de material electoral y falsificaciones en firmas con actas adulteradas para decretar elecciones en Bolívar con varios documentos y testimonios como soporte. Aún así, el magistrado Pablo Gil decidió no revisar ninguna reclamación porque a pesar de los indicios de fraude “existe un documento que decreta la elección en el departamento de Bolívar”.

Dicho documento se expidió apenas concluyó la audiencia pública en Cartagena mediante la cual se ordenaba por desacuerdo jurídico enviar el material electoral para su respectiva revisión al CNE.

“Tenemos las grabaciones, es más, los propios involucrados lo declararon”, dijo Sandra García quién se declaró sorprendida por la falta de garantías y la omisión registrada en el CNE.

"La denuncia en lo penal continua, además acudiré a instancias internacionales donde se debe conocer el nombre de quienes empañan la democracia y las garantías en Colombia", aseguró.

Y añadió: "El acta que de manera irregular acepta el magistrado ponente fue admitida aun cuando los propios delegados departamentales declararon que era falsa y que lo que allí se dio fue el envío a Bogotá del material electoral".

A juicio de la aspirante conservadora, "Pedrito Tomas Pereira logró su terrorífico cometido al hacerse elegir congresista en medio de todas las denuncias que nunca fueron revisadas por el CNE".

De momento el magistrado Pablo Gil ni nadie del CNE se han pronunciado sobre la denuncia de Sandra García Tirado. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar