Publicidad
Política 25 Mayo 2013 - 4:04 pm

Medidas contras Humana Vivir

Acusan a Supersalud de intereses políticos al buscar liquidación de Humana Vivir

La EPS dice que se quiere beneficiar a la EPS Capital Salud.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/acusan-supersalud-de-intereses-politicos-al-buscar-liqu-articulo-424102
    http://tinyurl.com/kscz2c4
  • 0
insertar

La EPS Humana Vivir, en proceso de liquidación, advirtió este sábado de intereses políticos detrás de la decisión emitida por la Superintendencia de Salud.

En un comunicado, la EPS indicó que la medida de liquidación busca sacar de la quiebra a la EPS distrital Capital Salud.

“Llama mucho la atención el anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá de que la EPS Humana Salud cerró, quien en rueda de prensa informó de acciones a tomar que presuntamente beneficiarían a la EPS del Distrito, que hasta hace apenas unas semanas estaba en quiebra, como lo reconoció en medios el propio jefe de la cartera capitalina”, indicó.

Y agregó: “Interpretamos los anuncios intempestivos emitidos por la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá a medios de comunicación, como una estrategia para justificar las arbitrariedades cometidas en el marco legal, donde cabe indicar se acusa con evidencias no con supuestos y siempre respetando el debido proceso”.

La antigua administración de Humana Vivir anunció que interpondrá todos los recursos legales para demostrar que se violó el debido proceso y se incurrieron en falsas y temerarias denuncias construidas para descreditar a la EPS.

Comunicado de Humana Vivir

Humana Vivir no ha cerrado sus puertas.

Tras la evidente ola de atropellos encadenados por cuenta de la Secretaría de Salud de Bogotá y la Superintendencia Nacional de Salud, quienes al parecer tienen intereses en favorecer a la EPS Capital Salud, que en su momento no tenía viabilidad económica y que fue estudiada por el ex superintendente investigado Conrado Gómez y el ex secretario de salud de Bogotá también investigado por malos manejos administrativos y por su presunta participación en el carrusel de la contratación en Bogotá, Héctor Zambrano, la antigua administración de Humana Vivir, “ya que actualmente la EPS es manejada por la Superintendencia Nacional de Salud “, se permite informar a la opinión y en general que:

1. Nos hemos enterado, que la Secretaría de Salud de Bogotá afirmó a través de una convocatoria a medios que “Humana Vivir cerró sus puertas”. En ese sentido aclaramos que la EPS está en manos de la Superintendencia Nacional de Salud, quien debería responder a dicho señalamiento.

2. Llama mucho la atención el anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá, quien en rueda de prensa informó de “acciones a tomar” que presuntamente beneficiarían a la EPS del Distrito, que hasta hace apenas unas semanas estaba en quiebra, como lo reconoció en medios el propio jefe de la cartera capitalina.

3. Es la segunda vez que aparentemente por el mismo interés se sataniza a Huma Vivir. El primer ciclo se presentó con una serie de desprestigios y luego del “silencio administrativo”, la Superintendencia hecho para atrás su decisión.

4. Interpretamos los anuncios intempestivos emitidos por la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá a medios de comunicación, como una estrategia para justificar las arbitrariedades cometidas en el marco legal, donde cabe indicar se acusa con evidencias no con supuestos y siempre respetando el debido proceso.

Por consiguiente: La antigua administración interpondrá todos los recursos legales para demostrar que se violó el debido proceso y se incurrieron en falsas y temerarias denuncias construidas para descreditar a Humana Vivir.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio