Publicidad

Ad portas de hundirse, sin ser tramitada, reelección de alcaldes y gobernadores

Desde el Congreso criticaron al ministro Juan Fernando Cristo por la forma cómo presentó el proyecto.

Redacción Política
02 de octubre de 2014 - 04:11 p. m.
Ad portas de hundirse, sin ser tramitada, reelección de alcaldes y gobernadores

Desde el Congreso de la República han salió con vehemencia en contra del Gobierno Nacional por la presentación del proyecto para buscar la reelección de los alcaldes y gobernadores por 2 años y así unificar el periodo de los mandatarios locales y regionales con el del Presidente de la República.

En algunos sectores han señalado que este proyecto es evidente que va en contravía del proyecto de equilibrio de poderes.

El presidente del Senado, José David Name, dijo que “no es posible que a la semana siguiente de aprobar un proyecto para acabar la reelección de todos los altos funcionarios el Gobierno radique otro proyecto para permitirles la reelección a los alcaldes”.

A ese proyecto no le veo vida por ser inconstitucional y no lo vamos a apoyar”, señaló.

Cuestionó además que “el Gobierno haya radicado el viernes a última la iniciativa justo cuando no había nadie en el Congreso”.

Este proyecto fue una decisión del ministro Juan Fernando Cristo que ni siquiera nos consultó a los congresistas de la unidad nacional. El proyecto se presentó sólo por cumplir una promesa de campaña pero nosotros no tenemos por qué salir a cumplir con eso toda vez que nunca lo prometimos”, manifestó.

Y agregó: “No vamos a pupitrear un proyecto tan importante para pasar a darles más tiempo a los actuales alcaldes y gobernadores”.

El proyecto fue radicado el pasado viernes por el ministro Juan Fernando Cristo pero sólo se hizo público en las últimas horas a través de los medios de comunicación.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar