Advierten que acciones de la guerrilla podrían tumbar el proceso de paz

Así lo indicó el expresidente Cesar Gaviria, quien señaló que un escenario como ese “puede llegar a pasar”.

El expresidente Cesar Gaviria Trujillo, (1990 - 1994) se refirió este lunes al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc y señaló que los actos de terrorismo por parte de ese grupo armado podrían llegar a frustrar el proceso.

Que no haya cese al fuego no significa que pueden hacer todo lo que se les pase por la cabeza. Los actos de terrorismo pueden llegar a quebrantar el proceso de paz”, advirtió Gaviria.

Así mismo, el exmandatario dijo que “la paz hay que hacerla con quienes la quieren hacer, si hay un sector de las Farc que quieren hacer la paz, pues hay que hacerla con ellos, en este país se ha desmovilizado mucha gente que estaba en armas y yo creo que eso es necesario”.

No obstante, el expresidente advirtió que a las Farc no se les pueden dar ventajas militares, “por eso el Gobierno nunca quiso hacer un cese de fuego”.

“Ellos tienen que ver que las cosas que hacen pueden hacer frustrar el proceso, eso puede llegar a pasar. Que actos tan alocados y cuando menos que sencillamente frustren el proceso”, recalcó el exmandatario.

De otro lado, este lunes de conoció que los dos policías secuestrados este fin de semana en el Valle del Cauca habrían sido llevados a una zona alta de la cordillera occidental, donde delinque la columna Gabriel Galvis, de las Farc.

Según confirmó el comandante Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, los uniformados fueron vistos con vida en la vereda El Cajón, en la parte alta del municipio de Florida.