Publicidad
Política 12 Nov 2012 - 2:18 pm

Advierten que concesiones viales en Colombia carecen del factor social

Citan como el principal ejemplo a la concesión que maneja vía Bogotá – Villavicencio.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/advierten-concesiones-viales-colombia-carecen-del-facto-articulo-386586
    http://tinyurl.com/mwjmclx
  • 0
insertar

El senador Carlos Ferro Solanilla manifestó su preocupación por la situación que hoy viven cientos de familias, tras el avance de la concesión vía Bogotá – Villavicencio, bajo la responsabilidad de COVIANDES.

Recordó que el contrato de concesión No. 444 de 1994 ha sufrido 56 modificaciones a través de actas y un adicional, logrando así un incremento del 589% en los costos del proyecto.

La adición 01 del 2010 aumentó los recursos de inversión por parte de la nación en un billón ochocientos treinta y cinco mil trecientos veintiocho millones ($ 1.835.328.000.000,00) que deberán ejecutarse hasta el 2016, según el anuncio del presidente Santos.

Sin embargo, una de las obras más importantes para el desarrollo y la competitividad del país se ha convertido, según Ferro, “en pretexto para beneficiar al concesionario y afectar el bienestar de las comunidades”.

Por ejemplo, el conjunto de obras incluidas en la segunda calzada (sector El Tablón – Chirajara), afectó a municipios como Quetame y Guayabetal, cuya economía gira en torno al comercio en la vía, pues fueron demolidas 90 viviendas y locales, generando desempleo, desplazamiento, y detrimento al desarrollo de los mismos.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Mar, 11/13/2012 - 10:07
Mucho dinero al bolsillo de Luis Carlos Sarmiento Angulo=Coviandes. es una teta sempiterna porque es una via necia, que debiera no ir por ese trazado, por presentar infinidad de problemas geológicos, deslizamientos casi diarios (acordémonos de la tragedia de quebrada blanca), el capricho del anterior y este gobierno por retribuirle los favores al dueño de la concesión a costa de todos los colombianos, es evidente, pero claro, van seguir insistiendo en rebozarle aun mas las arcas a uno de los "dueños" de Colombia, con eso se asegura dinero para la reelección igual a la de su antecesor.
Opinión por:

sal

Lun, 11/12/2012 - 20:17
Que clase de inepto estudio presupuestal se hizo para que las modificaciones posteriores hayan multiplicado el valor original por 6 ! O que grupo de de corruptos avivatos hace estas maniobras para llenarse los bolsillos? Parece que la contraloria, la interventoria y otros entes de vigilancia no hacen su trabajo.
Opinión por:

mackpointer

Lun, 11/12/2012 - 18:49
Ja descubrieron que el agua moja. Pero no se entiende como si son concesiones donde lo producido por los peajes es para la firma de la concesión el estado asigne recursos de inversión; eso no es peculado en beneficio de terceros???? Esas concesiones solo han servido para llenar de peajes las vías. Que ladrones.
Opinión por:

manuelmejia

Lun, 11/12/2012 - 18:16
En éste fallido narcoparapais todo es así:UN DESASTRE de magnitudes bíblicas,pero las mayorías se la pasan viendo"los problemas"de Venezuela y Ecuador,Argentina o Bolivia,y todos esos tienen mucha mejor infraestructura víal y humana que narcoparaquia-masacral.
Opinión por:

GalanistaRedux

Lun, 11/12/2012 - 17:30
En serio? Y qué más descubrieron? Q uribe vélez es un narco-paramiltar? Bonita hora de darse de cuenta de verdades más q evidentes...
Opinión por:

euritos

Lun, 11/12/2012 - 16:26
(((un billón ochocientos treinta y cinco mil trecientos veintiocho millones -$ 1.835.328.000.000,00-))) . . . ¡¡¡ SANTOS!!! 'SANTIFICADO' SEA TU NOMBRE -PLOP-
Opinión por:

euritos

Lun, 11/12/2012 - 16:55
Claro y muy sensato, privaticemos las carreteras que hemos pagado entre todos, para que los 4 magnates de siempre, pongan el peaje y hagan la caja a cambio de un mantenimiento paupérrimo y la caseta de la concesión . Este país da gusto, todo se construye con dinero público para regalarlo por arte de magia a la mafia privada y encima diciendo que es por el interés general y con el aplauso del ejército de zombies mutantes de la gaviota , que no despertarán ni aunque les maten de hambre.
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 11/12/2012 - 15:18
Y SI LAS CASAS Y DEMAS ESTAN POR DONDE DEBE PASAR LA VIA QUE SE SUPONE QUE HAGAN, QUE LA DESVIEN? NO ESO NO ES POSIBLE EL DESARROLLO TIENE SU PRECIO
Opinión por:

CARV

Lun, 11/12/2012 - 14:37
Las tales 'concesiones' (no sólo viales', sino hasta conyugales) fueron y siguen siendo uno de los más afectivos y engañosos (realmente, putrefactos) instrumentos del Neoliberalismo para apropiarse leoninamente de lo que ha sido y es patrimonio de los colombianos, muchas veces relacionado con bienes y servicios de gran importancia social y estratégica para la seguridad y el desarrollo del país. Nadie sensato se explica ni acepta que dizque la 'empresa privada' es más eficiente y honesta en el manejo de empresas públicas. La experiencia cuotidiana muestra y comprueba que eso no es cierto (lo que pasa es que sus enormes fallas y faltas no se divulgan ni se critican como sí ocurre con aquello que es manejado directamente por el Estado). Ahora, la corrupción y la politiquería son evitables.
Opinión por:

Antuan

Lun, 11/12/2012 - 14:32
Y señor periodista del articulo, usted cree que el gobierno le importa esto...usted sabe lo peligroso que puede ser el grupo del señor carlos sarmiento angulo si se ve amenazado??? ninguno lo quiere saber...porque la politica que el ejerce desde bogota es de terror o sino miren como actuo y como forjo su riqueza a costilla del UPAC que el ayudo a inventar......y ase agrege corrupcion dde ese grupo y todos su fichas en el gobierno
Opinión por:

Antuan

Lun, 11/12/2012 - 14:28
Y que pasa ya los impuestos no son para invertir en infraestructura, no ahora son para regalar en las tales conseciones y negocio muy raro donde el gobierno constuye y unos mafiosos capitalistas cobran un pejae....como funciona.
Opinión por:

Antuan

Lun, 11/12/2012 - 14:27
Pero por Dios, si el señor CARLOS SARMIENTO ANGULO, es el dueño de la via al llano, los pejaes en el trayecto mas corto Y MAS COSTOSO DEL MUNDO y a ese señor le importa no ...Porque el es el dueño de la ley.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio