Publicidad

Advierten "conspiración" en contra de Vargas Lleras

Acusan a un sector de la unidad nacional de buscar afectar la agenda legislativa a través de enfrentarse a ministro del Interior.

El Espectador
09 de marzo de 2011 - 04:28 p. m.

El Partido Liberal acusó de una especie de “conspiración” en contra del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, a un sector de la mesa de unidad nacional.


El vocero liberal, senador Juan Fernando Cristo, dijo que quieren pasarle “cuentas de cobro” al ministro y se terminó afectando las iniciativas propuestas por el presidente Juan Manuel Santos.


El ministro lo veo sólido, fuerte y bien posicionado; quienes estén pensando que van a comer ministro creo que están tacando burro”, aseguró.


Aunque actualmente es evidente la rebelión conservadora, Cristo prefirió no especificar quienes están “conspirando” en contra de Vargas.


Hay sectores del Congreso que no simpatizan con Vargas, sin embargo, nadie es monedita de oro para caerles bien a todos pero se debe actuar con responsabilidad”, agregó.


Este miércoles terminó afectada la agenda del Senado porque el Partido Conservador anunció que no votaba el proyecto que permite al Gobierno separar tres ministerios y le brinda facultades especiales en materia de administración pública, hasta que no se reunieran con el presidente Juan Manuel Santos.


La rebelión se evidenció cuando el primer vicepresidente del Senado, Carlos Ramiro Chávarro, confirmó que no habrá plenaria.


"Se espera que se presente el encuentro y de ahí saldrá una decisión" recalcó el senador huilense. A la cita con el mandatario, los conservadores pidieron que sea sólo con Santos y que no esté presente el ministro del Interior y Justicia Germán Vargas Lleras.


La crisis de la mesa de unidad nacional tuvo origen el martes en la noche tras las mutuas acusaciones entre los partidos de la mesa de unidad nacional.


En la plenaria hubo un conato de zambra por cuenta de los señalamientos entre los liberales y La U. Se habló incluso de un apetito burocrático de parte de los liberales y de Cambio Radical, tras la creación de tres ministerios y la reforma de otros institutos descentralizados.


De tal orden es la crisis que para elpróximo martes fue convocada la mesa de unidad nacional para que sea el propio presidente Santos quien dirima las peleas y fricciones internas entre los legisladores de la coalición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar