Publicidad
Política 27 Abr 2012 - 10:01 am

Elecciones 2011

Advierten crisis de gobernabilidad en municipios y departamentos

Cuando apenas han pasado 100 días de la posesión de los nuevos mandatarios, ya ha sido necesario realizar siete elecciones atípicas.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/advierten-crisis-de-gobernabilidad-municipios-y-departa-articulo-342132
    http://tinyurl.com/k44ymfu
  • 0

La Misión de Observación Electoral presentó este viernes un preocupante panorama sobre la situación política en las regiones del país.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, cuestionó con severidad que cuando apenas han transcurrido 100 días, desde la posesión de los nuevos alcaldes y gobernadores, haya sido necesario adelantar siete elecciones atípicas.

Según ella, eso demuestra los líos del sistema democrático del país, con apenas tres meses de mandato.

De tal orden son los problemas a nivel local que por ejemplo en Yopal se destituyeron el 40% de los concejales electos.

Como dato anecdótico, entre 2007 y 2011 –anterior periodo de las autoridades regionales– no terminaron sus mandatos 25% de los gobernadores.

 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

locoreal

Sab, 04/28/2012 - 08:38
falta la dificil situacion del Gobernador de Arauca el Dr FACUNDO CASTILLO, el sabe que esta inhabilitado, por malos manejos de los recursos en el Hospital San Vicente de Arauca, pero puede mas el deseo al poder y el interes economico personal y de su familia que se postulo como candidato estando en estas situacion; el Dr genero una crisis hospitalaria pero la justicia debe castigarlo, investigar sus bienes, investigar los robos que realizo con sus contratistas, investigar que paso con el contrato donde holman era interventor de su mamá, investigar los bienes en villavicencio, investigar todos los carros que tienen sus 14 hermanos en 3 meses de gobierno, se roban la plata de arauca y quien dice algo. le pido al procurador general que simplememte investige y nos mas...... es un ladron
Opinión por:

castalo2006

Vie, 04/27/2012 - 15:14
Esta crisis se origino desde la creacion como republica.
Opinión por:

iovannyst

Vie, 04/27/2012 - 12:12
y en bogota que?
Opinión por:

ELREYMAGO

Vie, 04/27/2012 - 11:42
Tristemente mientras en otros municipios se cumple a cabalidad con la ley y a los ejecutores de fallos en procesos contra personas elegidas ilegalmente no les tiembla la mano, en el departamento del Cesar los procesos van hasta el consejo de estado donde duermen los sueños del olvido.
Opinión por:

suesse

Vie, 04/27/2012 - 11:34
Crisis de gobernabilidad, de legitimidad, moral y profunda, es cierto. Pero mientras se sigan aceptando "elecciones" donde ni la mitad del censo electoral salga a votar, y el restante rebaño, lo haga en su mayoría por presión armada o violenta, o por motivos que nada que ver con la lógica política sana (programas, ideas, experiencia, equipos de trabajo), sino por encuestas, odios, afectos superfluos o esperanzas fofas, seguiremos de mal en peor. Y el lio no está solo en el Ejecutivo a todo nivel: qué decir de un Congreso donde sus miembros no hacen lo que tienen que hacer, salvo blindarse ante todo tipo de justicia, con tal de seguir haciendo y deshaciendo para sus electores reales (los grupos económicos, legales o ilegales) de este pais-ito?
Opinión por:

lipagufre

Vie, 04/27/2012 - 10:47
RESULTADO DE LA COMPRA DE VOTOS Y LA PRESION ARMADA PARA VOTAR POR CANDIDATOS DE NACROTRAFICANTES Y PARACOS
Opinión por:

suesse

Vie, 04/27/2012 - 10:52
No solo eso. Si bien esa porción de rebaño de "votantes" es importante, esta no haría el daño que hace si la MAYORIA (porque es más del 50% siempre) que jamás vota, se moviera de su cómoda o incómoda situación, y saliera a votar, claro, previa información, análisis y debate serio de quien es y qué propone el personaje en cuestión. Pero mientras la mayoría siga pensando que la actitud es abstenerse, pero eso sí, luego quejarse, nada lograremos.
Opinión por:

jjairog

Vie, 04/27/2012 - 10:31
Las consecuencias de no votar a conciencia generan fenómenos como los ocurridos en el Valle del Cauca en donde se monto un cartel para obligar a pagar a la gobernación en promedio ¡¡¡"100 MILLONES DE PESOS SEMANALES POR DEMANDAS"!!!. :-(
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio