Advierten que está en riesgo promesa de Santos frente a viviendas gratis

El ministerio de Vivienda estaría desfinanciado en $1,5 billones para 2015.

Redacción Política
22 de septiembre de 2014 - 11:16 a. m.
Advierten que está en riesgo promesa de Santos frente a viviendas gratis

Desde el Congreso de la República fue advertido que la promesa del presidente Juan Manuel Santos frente a la construcción de viviendas estaría desfinanciada.

En el Partido de La U han exhortado al presidente Juan Manuel Santos a no equivocarse, incumpliendo una de las promesas por las cuales lo eligió el pueblo colombiano.

El vicepresidente de la Cámara, el representante Efraín Torres Monsalvo, dijo que el presupuesto destinado para el ministerio de Vivienda para el próximo año no es suficiente para cumplir con los programas de vivienda y agua que se prometieron en la campaña presidencial.

Al Ministerio de Vivienda le faltan $1,5 billones en su presupuesto para 2015 para poder dar continuidad a programas como los de viviendas gratis, subsidio a la tasa, vivienda para ahorradores, acueductos rurales, alcantarillados y conexiones intradomiciliarias, entre otros, que inició el ahora vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el actual ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

No tiene sentido que no se destinen los recursos suficientes para continuar con los programas de vivienda gratis. Gran porcentaje de colombianos votaron por la paz, pero también por un tema muy importante como lo es el poder tener un techo propio”, aseguró Torres.

Hizo un llamado al Ministerio de Hacienda porque es impensable desarrollar las inversiones que se requieren en materia de agua con un presupuesto disponible de $12 mil millones para toda la vigencia en todas las regiones del país. “El país acaba de atravesar por una temporada de sequía, algunas regiones del país se encuentran sin agua potable y es urgente garantizar los recursos que permitan adelantar prontamente las inversiones necesarias para atender esta situación”, recalcó.

“Si realmente el Gobierno quiere que las cifras de pobreza extrema bajen, se mantenga en un dígito la tasa de desempleo y el crecimiento del PIB mantenga su ritmo, tiene que aumentar el presupuesto para esta cartera en al menos 1.5 billones de pesos más”, anotó.

Cabe recordar que entre las 174 entidades del sector público central, el sector vivienda viene ocupando el primer lugar en ejecución de recursos desde el año 2012. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar