Publicidad
Política 11 Sep 2013 - 1:56 pm

Parapolítica

Advierten que 'La Gata' mantienen viva la parapolítica en la Costa

El representante Iván Cepeda así se refirió en un debate sobre el negocio del chance en Sucre.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/advierten-gata-mantienen-viva-parapolitica-costa-articulo-445736
    http://tinyurl.com/q9l4zzo
  • 0

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, aseguró que persiste una poderosa relación entre paramilitarismo, la política, el negocio del chance y la corrupción en cinco departamentos de la Costa Atlántica.

Afirmó que está en manos de las administraciones locales y de las autoridades nacionales, acabar con la injerencia de las mafias en la adjudicación de los contratos para la explotación de las apuestas en Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

"La paraeconomía y la parapolítica siguen reinando en una alianza que parece incontrolable por el Estado. La justicia ha ejercido sus pasos más lentos contra alias ‘La Gata’ y muchos de los procesos, como los relacionados con el lavado de activos no han prosperado", señaló Cepeda.

Del mismo modo, el congresista recordó que según un artículo publicado este año por el diario El Espectador, un informe de la DEA señala a Enilse López y a sus hijos de estar comprometidos con negocios del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

“Es inconcebible que la justicia estadounidense tenga más información de estas personas que la misma justicia colombiana y que continúen rampantes apoyando alcaldes y gobernadores en medio de cuestionamientos tan graves”, puntualizó el representante.

El congresista también les pidió a la Procuraduría General, a la Contraloría y demás organismos competentes que investiguen las actuaciones de los gobernadores en los últimos tres periodos en dichos departamentos, así como a todos los funcionarios de las empresas departamentales encargadas de las adjudicaciones. 

  • 73
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piedad Córdoba insta a estudiantes latinoamericanos a promover la unidad
  • Escogen a un perro como alcalde en pueblo de Estados Unidos
  • El peluquero de los habitantes de calle

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
73
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luceroamarillo

Mie, 09/11/2013 - 20:04
MALPARIDO IVAN CEPEDA HASTA CUANDO JODE A ESA POBRE VIEJA,,,,SI MANTIENE LA PARAPOLITICA USTED MANTIENE LA FARC POLITICA,,,,NO ENTIENDO COM LA PRENSA LE DAN TANTA IMPORTANCIA A UN BANDIDO COMO IVAN CEPEDA,,UN ASECINO DETERMINADOR,,,POR QUE NO AVERIGUAN A CUANTA GENTE ESTE SENOR A HECHO ACESINAR A NOMBRE DE LA IZQUIERDA?.....LA PRENSA TIENE MUCHA RESPONSABILIDAD EN ESTO,,,EN CREAR A ESTOS FALSOS PACIFICADORES....
Opinión por:

iv9nd

Mie, 09/11/2013 - 17:30
El gato uribe mantiene viva la parapolitica con su PCD
Opinión por:

patomecoes

Mie, 09/11/2013 - 17:18
El problema de estos paracos es la forma como utilizan su poder para intimidar y creerse que pueden aplicar sus propias leyes y utilizan hasta matones para cobrar las deudas sin miramiento y hacen alarde de ser intocables por el estado de derecho que han utilizado su influencia con votos y plata y eso es innegable.
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 09/11/2013 - 16:14
Quien no conoce a esta dama se va en insultos...pero a decir verdad esta dama tiene un poder muy grande...no solo dinero sino los votos...y además el empleo a muchas personas asi sea vendiendo chance...pero les soluciona en parte el hambre..muchos muertos de hambre y corruptos políticos quisieran tener el poder de esta dama....que hay sido paraca...no se pero lo que si puedo decir es que a diario le da de comer a muchas gentes y eso en el fondo vale...ya que el Estado como estado no hace un culo.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 09/11/2013 - 16:51
.......DAMA ''''?????.... sera que su mama es una "DAMA" como esta que defiende,ignorante regalado?.......................................
Opinión por:

Ihurtuasshole

Mie, 09/11/2013 - 16:12
El congreso, senado, altas cortes, jueces etc etc etc están vendidos a la NARCO GUERRILLA! Y la rata que funge como director de orquesta es la RATA MAYOR SANTOS! Eso es sabido desde hace mucho! O por que tanta apatía en el momento de investigar y juzgar ciertas acciones de la NARCO guerrilla y sus auxiliadores! Empezando por la basura de Ivan cepudra y la teodora! COCALOMBIA estado fallido!
Opinión por:

franjoa

Mie, 09/11/2013 - 16:08
Si revisan bien, el negocio del chance en el país está manos de Paracos y Narcotraficantes.
Opinión por:

KOH

Mie, 09/11/2013 - 16:05
señores foristas de bien... aquí pueden ver cual es la clase de hampones que defiende hampones y justifican el hampa... todos uribestias=paracos
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 09/11/2013 - 16:04
Esta respetada dama pertenece a los CACAOS criollos son del nivel del difunto VICTOR CARRANZA...ellos han apoyado con votos y muchos millones a los distintos candidatos presidenciales, senadores, representantes..diputados..alcaldes concejales asi las cosas nunca pagaron cárcel o pagaran...ellos tienen mucha tela por cortar....todo se va en amenazas pero nada de nada..
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mie, 09/11/2013 - 15:52
Un durísimo golpe para uriverga, se le están muriendo, los están encarcelando y le están quitando su fuente de financiación para las próximas elecciones
Opinión por:

franjoa

Mie, 09/11/2013 - 15:48
El negocio del Chance en el país es un negocio que cayó en manos de Paracos y Narcotraficantes y est´´a en manos de muchas más personas del país diferente a la Gata. Ella es apenas uno de los tantos.
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 16:08
runcha, por al nombre DE CEPEDA, los urivergas se cagan del susto ??
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:55
Y SUFRE EL SICARIO CEPEDA PORQUE NO TIENE UN PUESTICO DE CHANCE................LE DA A ENVIDIA..........COMO TODO PERRO COMUNISTA......... VIVE ENVIDIANDO A LOS DEMAS.
Opinión por:

franjoa

Mie, 09/11/2013 - 15:47
Y no sólo en la Costa, que tal si se van por los lados del Quindío.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:44
SI VEN LO IMBECILES QUE SON LOS COSTEÑOS..............LA GATA LOS AYUDA.......... LES DA DE COMER........EN CAMBIO EL SICARIO CEPEDA QUE LES DA?.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:42
SE LLEGA A MORIR ESA GATA............. COMIENZAN A AGUANTAR HAMBRE + DE 20,000 COSTEÑOS Y DESAPARECN LOS FIFUEPUTAS DEL FORO
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:49
Ojala y no se muera,,,si no quien se aguanta este hp huerfano.....
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:48
si se llega morir , nada se muere su madre ....
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:38
para LA GONOPLETA RUNCHA,, LA GTA dizque es una benefactora,, y ESTA PRESA POR ASESINATO.
Opinión por:

arlex2014

Mie, 09/11/2013 - 15:31
ESA H.P PERRA Y ES GATA QUE LA PONGAN A CHILLAR CON UNA VERGA CON PINCHOS DE QUERATINA HABER SI DEJA DE MOVERSE EN LA COSTA CON CAMADA DE MAFIOSOS POLITICOS, MALPARIDA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:30
LA VERDAD MONDA Y LIRONDA................... ES QUE ESA GATA , MANTIENE MAS DE 5000 EMPLEOS DIRECTOS Y DE ESO TRAGAN OTRO TANTO DE COSTEÑOS ................... EN CAMBIO AL SICARIO CEPEDA...LO REPRESNTAN 30 TERORISTAS DE LAS NARCO FARC........ QUE ANDAN........................ ASALTANDO, ROBANDO, EXTORSIONANADO,S ECUESTRANDO Y ASESINANDO.......................................... QUE DOBLE MORAL , LAS DE ESTOS FIFIEPUTAS MARRANOS AMAESTRADOS EN AL JUCO-UP-M-19
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:50
POR eso es usted bruto, no ve que sumama es bruta,,,,,y guevona..
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:41
PUES MUY GUEVONA ESA GATA.............PORQUE AL PRIMERO QUE DEBIO HABER MANADAO A DAR DE BAJA........... DEBIO SER AL SICARIO CEPEDA
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:36
lA VERDAD MONDA Y LIRONDA, la hp gata esta pagando UN ASESINATO, EN CAMBIO cepeda ANDA LIBRE,,,,,
Opinión por:

albrodos

Mie, 09/11/2013 - 15:25
MIENTRAS ALGUNOS SE TRATAN "BIEN" EN ESTE FORO,ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR EN EL ESPECTADOR LA NOTICIA ,SOBRE LO DICHO POR EL SEÑOR FERNANDO TABARES,ACERCA DE LAS CHUZADAS DEL DAS EN EL GOBIERNO DE URIBE , O ALGUN COMENTARIO DE LOS PERIODISTAS ,PERO NADA DE NADA,
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:29
lA NOTICIA SALIO AYER, PERO SI MIRA DE PRONTO EN NOTICIAS POLITICAS O JUDICIALES LO ENCUENTRA,,,
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 09/11/2013 - 15:11
HolaRUnchos, tienes los labios como la matrona de la foto?, hmm, entonces tus felatios deben ser inolvidables !!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 15:25
GAY REPUTA USTED HIJO DE PUTA ENFERMO SEXUAL.............. NO PASA DE SER UN HIJO DE PUTA MARICA DE ESOS ALBOROTADOS, HIJO DE PUTA ASQUEROSO IMBECIL
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 09/11/2013 - 15:08
HolaRunchos, te pintas las uñas???
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 15:10
esa bazofia,, no tiene para esmalte....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio