Publicidad
Política 4 Abr 2013 - 9:31 am

Proceso de paz

Advierten que no hay consenso en las Farc frente al proceso de paz

El senador Carlos Ramiro Chávarro dijo que el bloque sur y la ‘Teófilo Forero’ no están sentados en los diálogos de Cuba y no ocultó su preocupación por alias ‘El Paisa’.

Por: Elespectador.com
  • 177Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/advierten-no-hay-consenso-farc-frente-al-proceso-de-paz-articulo-413997
    http://tinyurl.com/bsswy2h
  • 0
Foto: Óscar Pérez

En el tema de los diálogos en el proceso de paz que se cumple en La Habana (Cuba), no hay consenso.

El senador Carlos Ramiro Chávarro, del Partido Conservador, señaló que aunque su colectividad respalda los diálogos, ha surgido una evidente preocupación por lo que está sucediendo en el departamento del Huila, con la no participación del bloque sur de las Farc en el proceso.

Nos preocupa enormemente a todos los huilenses y caqueteños que este grupo de las Farc, que dialoga en Cuba, no tenga en cuenta a dos de los principales frentes”, aseguró.

Según él, en sus recorridos en el Huila, algunos ciudadanos le manifestaron que alias ‘El Paisa’, quien opera como comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, no hace parte de los diálogos que se adelantan en Cuba.

Lo más grave de lo que me han informado en municipios como Cartagena del Chaira es que ‘El Paisa’ no va a estar en estos diálogos y que no se va a desmovilizar, que seguirá combatiendo y haciendo de las suyas en estos departamentos donde opera”, advirtió Chávarro.

Y continuó: “En la reunión que sostuvimos los integrantes del Partido Conservador con los negociadores del gobierno, a mi pregunta sobre si la ‘Teófilo forero’ y el bloque sur hacían parte de la mesa de las Farc en Cuba, no se precisó por parte de ellos (Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo), y esto es muy preocupante”.

La idea ahora de los negociadores es que los dos bloques, la ‘Teófilo Forero’ y el del sur, tengan la posibilidad de llegar a la mesa en La Habana.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ya tiene toda la información con respecto a alias ‘El Paisa’ por su ausencia y falta de representación en la mesa de diálogos.

Relacionados

  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro busca frenar revisión de cautelares en Sala Plena
  • Peros a los contratos en Bomberos
  • Cultura Sep 1 - 11:19 pm

    Crónicas del hambre

    Crónicas del hambre

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio