Advierten posible denuncia contra el presidente de la Cámara si no posesiona a representantes de las negritudes

Esta semana Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante denunciaron al magistrado que suspendió su elección.

Redacción Política
20 de julio de 2014 - 11:36 a. m.

Por el presunto delito de prevaricato por omisión sería denunciado ante la Corte Suprema de Justicia, Hernán Penagos Giraldo, presidente de la Cámara de Representantes, si no posesiona de Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante, como representantes a la cámara por las negritudes.

Así lo dio a conocer el representante legal de la Confederación de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras de Colombia, Ricardo Hurtado Bravo.

En concepto de Hurtado Bravo, Penagos incurriría en violación al debido proceso porque la decisión, por medio de la cual el magistrado Wilson Ruiz ordenó suspender la elección como representantes a la cámara de los avalados por la lista de Funeco, no fue notificada en debida forma.

Además, según el abogado, se ejecutó una orden del magistrado sobre la cesación de las decisiones, ante un ente inexistente en el Estado, ya que el togado se refiere a un órgano denominado Sistema Nacional Electoral cuando en realidad en el país existe el Consejo Nacional Electoral.

En las últimas horas se cumplió en Bogotá, un acto de posesión simbólica de Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante ante líderes representativos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras provenientes de todo el país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar