Publicidad

Advierten reclutamiento de menores en Cauca, Arauca y Putumayo

Dice la Procuraduría que esa práctica sigue cometiéndose por parte de algunos grupos armados ilegales.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 04:19 p. m.

La Procuraduría General de la Nación denunció este miércoles en la Cámara de Representantes que el reclutamiento de menores de edad en el marco del conflicto armado sigue cometiéndose en algunas regiones.

La procuradora delegada para la Familia, Ilva Myriam Hoyos, dijo que preocupa la situación de los departamentos como Cauca, Arauca y Putumayo.

Hemos tenido conocimiento de acciones que se han adelantado por grupos armados al margen de la ley para el reclutamiento de niños”, señaló.

Para la Procuraduría, el niño que se lleva a reclutar es víctima. Por eso, se ha planteado la necesidad de que se examine esa problemática a partir de la perspectiva constitucional de protección a los niños y se adopten medidas de protección a ese reclutamiento armado.

“De manera específica se solicitó a todas las entidades del Estado adoptar medidas preventivas para evitar el reclutamiento ilegal de los menores de edad”, insistió la funcionaria.

Además, preocupa al Ministerio Púbico que “estos casos desafortunadamente no se denuncian por el miedo que tiene las familias a recibir de una u otra forma algún tipo de reacción de carácter violenta”.

El reclamo de la procuradora ha obligado a muchas entidades a tomar medidas tendientes a prevenir estos hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar