Publicidad

Advierten sanciones para quienes de La U vayan a cumbre Liberal

El vocero de esa colectividad, Roy Barreras, dijo que “ni siquiera como pajecito” los congresistas de La U asistirán al matrimonio de liberales y Cambio Radical.

El Espectador
22 de noviembre de 2011 - 03:27 p. m.

Luego de conocer el nuevo llamado e invitación que el Partido Liberal les extendió este martes para que acudan a la ‘Constituyente liberal’, desde el Partido de La U rechazaron cualquier posibilidad de acudir a esa cita.

El vocero de La U en el Senado, Roy Leonardo Barreras, dijo que “entiendo que el Partido que perdió las elecciones va a hacer una reunión de emergencia para unirse con otro pequeño partido…yo les deseo mucha suerte pero nosotros estamos ocupados en las tareas de Gobierno”.

Y sentenció: “ni uno solo de los senadores asistirá a ese matrimonio, ni siquiera como pajecito; creo que ni siquiera el senador Armando Benedetti vaya como pajecito a ese matrimonio entre el Partido Liberal y Cambio Radical”.

A su turno, el senador Juan Carlos Vélez Uribe dijo que “nosotros los de La U vamos a asistir a nuestra propia asamblea y por eso podría pensarse en sancionar a quien vaya a las otras asambleas y atienda esas invitaciones mientras tengan la investidura de La U”.

Debe haber una disciplina; el partido de La U es el más grande en el Congreso de la República y no veo razones por las cuales esas personas puedan atender esas invitaciones”, explicó.

Y añadió: “mejor es que renuncien a sus curules en el partido de La U (quienes quieran ir) y ahí sí atiendan esas invitaciones”.

Recordó que en la ley están las sanciones toda vez que se advierte que quien tiene la investidura de un partido, no puede participar en otros partidos a menos que se despoje de ésta.

Este martes en la mañana, pese a que desde la dirección el Partido de La U han rechazado la invitación del Partido Liberal al congreso de esa colectividad para discutir la posibilidad de llegar a una “reunificación liberal”, este martes la dirección ‘roja’ anunció que no desistirá en esa idea.

El codirector del Partido Liberal, senador Juan Fernando Cristo, dijo que la idea es que el primer día de la ‘Constituyente liberal’ se dedique a dar un debate ideológico y programático sobre el futuro de las ideas liberales en Colombia.

“Vamos a invitar a todo el partido de La U, empezando por su presidente (senador Juan Lozano Ramírez), para que hagamos un debate a fondo sobre las ideas liberales”, señaló.

A su turno, el otro codirector, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “lo que hacemos es una invitación amable a una colectividad que tiene toda su extracción liberal”.

“Es un gesto de amistad que debería ser tomado de esa manera”, aseguró.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar