Publicidad
Política 21 Feb 2013 - 8:00 am

Advierten que todo apunta a la privatización de UNE

Piden a la alcaldía de Medellín no seguir diciendo que sólo adelantará un simple proceso de fusión entre esa compañía y la privada Millicom.

Por: Elespectador.com
  • 317Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/advierten-todo-apunta-privatizacion-de-une-articulo-406091
    http://tinyurl.com/byjavtm
  • 0

Claridad frente a la suerte que correrá UNE Telecomunicaciones ante una eventual fusión que se daría con la empresa privada Millicom, pidió este jueves a la Alcaldía de Medellín el concejal del Partido Verde, Miguel Andrés Quintero.

El cabildante consideró que la administración está desinformando a la opinión pública, al no explicar que el producto de la fusión entre UNE y Millicom será una nueva empresa, la cual será privatizada.

Me duele cada vez que escucho que en el caso UNE y Millicom no se trata de una privatización y que es tan solo una fusión. La verdad es que no hay que ser un genio para darse cuenta de que UNE será privatizada”, afirmó Quintero.

Explicó Quintero que una empresa privada es aquélla en la que el poder de decisión, es decir más del 50% de las acciones con derecho a voto, está del lado de privados.

En consecuencia, según él, “no tiene sentido decir que EPM y Millicom mantendrán cada uno el 50% de las acciones con derecho a voto, ya que esto nos enfrentaría a un serio problema de gobierno con consecuencias catastróficas”.

De la misma manera, el concejal advirtió que hoy no es el mejor momento para que UNE se someta a una valoración por parte de la banca de inversión pues la empresa está reportando pérdidas. En ese sentido, propuso una restructuración de fondo, de modo que UNE presenta una nueva cara.

No es el momento. Uno no vende la casa sin haberla primero pintado y arreglado el jardín”, acotó.

Finalmente, Quintero insistió en que UNE no es del Gerente, ni de EPM, ni de la Alcaldía de Medellín.UNE es de los medellinenses y ellos deben estar enterados sobre la suerte de su empresa”, concluyó.

 

  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo sigue sin recuperarse de sus problemas físicos
  • Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra el presidente Obama
  • Hombre es asesinado en la isla de San Andrés

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio