Aerocivil revisará protocolos de vuelo en Colombia

Luego del caso de Germanwings, en Colombia las autoridades aeronáuticas han admitido que este episodio obliga a hacer cambios en la manera cómo se manejan las cabinas de los aviones.

Redacción Política
31 de marzo de 2015 - 12:18 p. m.
Aerocivil revisará protocolos de vuelo en Colombia

Las autoridades aeronáuticas en Colombia han empezado a tomar medidas, luego del lamentable episodio del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, quien decidió estrellar un avión la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

En diálogo con Blu Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, dijo que la próxima semana se adelantarán unas reuniones con los delegados de las aerolíneas que operan en Colombia para empezar a analizar las medidas a tomar.

Esta es una de esas cosas que hasta que no pasa, como sucedió en Alemania, no empiezan a tomarse medidas que nunca se habían tomado”, dijo.

Sin embargo, Lenis fue enfático en señalar que en Colombia “sí existen unos exámenes médicos, físicos y psicológicos para todos los pilotos”. Los protocolos indican que estos análisis son una vez al año para los menores de 40 años y dos veces al año para los mayores de 40 años.

Además, de acuerdo al funcionario, en Colombia todos los pilotos deben ir dos veces al año a pruebas con los simuladores para que junto a un instructor pasen a revalidar sus licencias de pilotaje.

“En estos exámenes el instructor puede saber si el piloto –en ese momento el alumno– está en sus cabales”, indicó.

En el mismo sentido, Lenis dijo que un caso como el de Germanwings obliga a hacer cambios en la manera cómo se manejan las cabinas de los aviones.

La Aerocivil igualmente cuenta con 20 médicos que están certificados para adelantar los exámenes a todos los pilotos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar