Publicidad

Aeropuerto Eldorado, ad portas de mantener su actual nombre

El cambio de nombre por Luis Carlos Galán no se dará porque traería líos a Bogotá en la carta de navegación mundial.

El Espectador
17 de noviembre de 2011 - 03:11 p. m.

Aunque el Congreso había cambiado el nombre del terminal aéreo de Bogotá a 'Luis Carlos Galán', esa idea no se dará.

Tratando de corregir su propio error, el Senado aprobó en tercer debate el proyecto que mantiene el nombre de 'ElDorado' al aeropuerto capitalino.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, ponente del proyecto, explicó que “cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional 'ElDorado', después de más de 50 años de ser reconocido con ese nombre en el ámbito internacional en todos los itinerarios mundiales y la cartografía de navegación aérea, resulta inconveniente desde el punto de vista de lo que simboliza para el país, la ciudad capital, su comercio y los costos económicos que representaría cambiar o agregarle un nuevo nombre al ya existente”.

Según Moreno Piraquive, sí bien el autor del proyecto busca exaltar el nombre de uno de nuestros políticos más connotados, asesinado por las mafias del narcotráfico, el dirigente Liberal Luis Carlos Galán, manteniendo el recuerdo de este prohombre colombiano, existen razones de peso que demuestran que cambiar hoy el nombre del aeropuerto el Dorado, más que ofrecer beneficios, lo que va a generar son serios traumatismos y altos costos no sólo económicos sino de imagen, al tener que iniciar una serie de procesos para una nueva nomenclatura, así como campañas publicitarias a nivel internacional para posicionar un nombre nuevo, cuando ya existe uno que está muy posicionado en el imaginario de los viajeros de todo el mundo. Como lo es el de, ElDorado.

La congresista recordó, que el nombre de 'ElDorado' fue tomado de la leyenda universal que hablaba de la existencia del país del oro, que en la época del descubrimiento encegueció y enloqueció a miles de aventureros y conquistadores que se hicieron a la Mar en busca del nuevo mundo y sus preciados tesoros.

La senadora aseguró que, es muy difícil poner a competir dos nombres que despiertan sentimientos arraigados en los colombianos del cual cada uno tiene su propia percepción. 'ElDorado' la leyenda universal conocida en todos los rincones del mundo y Luis Carlos Galán, un líder nacional, que tiene todo nuestro reconocimiento en el país por ser un luchador de las libertades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar